Jump to content

Problema errores 404

bazardelpolicia

Recommended Posts

Buenas,

tengo una tienda online que traslade su dominio a otro y luego elimine varios productos de la tienda nueva. Ahora me encuentro con varios productos con error 404, porque está indexados con el dominio antiguo y no los encuentra en el nuevo dominio.

Como puedo desindexar estos errores 404?

Desde Google Webmaster aparece la opción de "Eliminar URL"

Adjunto Captura

eliminarURL.thumb.png.8fc0696c9e70d66792aa673f463850ba.png

----------

---------------------

De todos modos depende desindexar quizas te interesar mandar el poder de esas direcciones a otras, puedes hacer un redireccionamiento 301 de esa forma estas indicando  a Google que la X URL que ya no existe o cambiado de localización se encuentra en otra dirección, de ese modo con el tiempo la URL que te aparece en Google sera la de la nueva dirección y no la de la antigua (ademas del propio redireccionamiento que se hace).

Si tocas el .htaccess puedes crearte tus reglas. En internet y en este mismo foro tienes información sobre como crear reglas 301.

Saludos,

PD: Por cierto, a modo de curiosidad si en algún momento te da por desactivar un producto, al editar el producto  en PS 1.7 desde el panel en la pestaña SEO te deja definir donde mandar la URL del producto, si a un 301 u a otro tipo de redirección, no tiene que ver con tu problema porque en tu caso son productos eliminados, o que tenias vinculado en otro dominio, pero solo te lo comento.

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1