Jump to content

problemas para definir costes transporte por zonas

osowaken

Recommended Posts

Muy buenas,

Estoy montando una tienda online en prestashop 1.7 y tengo un problema. No soy capaz de definir diferentes costes de envios segun zonas geograficas.

He estado siguiendo unos cuantos tutoriales, y primero en zonas, defino las que voy a usar: Península, Baleares, Canarias, Portugal y Ceuta y Melilla. Luego en provincias asocio cada provincia con cada zona... bueno, pues en el momento que selecciono Albacete, que está dentro de Peninsula, ademas que no me coge bien el precio del transporte (por que me está cogiendo el de Europa), Vale, pues pruebo a desactivar de las zonas Europa, y el precio que me coge es Gratis y luego me dice que no hay transportista para ese destino.... ¿Alguien le suena que puede pasar?

Me estoy volviendo loco ;)

Muchas gracias por vuestra atención!

Un saludo

11 hours ago, osowaken said:

Muy buenas,

Estoy montando una tienda online en prestashop 1.7 y tengo un problema. No soy capaz de definir diferentes costes de envíos según zonas geográficas.

He estado siguiendo unos cuantos tutoriales, y primero en zonas, defino las que voy a usar: Península, Baleares, Canarias, Portugal y Ceuta y Melilla. Luego en provincias asocio cada provincia con cada zona... bueno, pues en el momento que selecciono Albacete, que está dentro de Península, ademas que no me coge bien el precio del transporte (por que me está cogiendo el de Europa), Vale, pues pruebo a desactivar de las zonas Europa, y el precio que me coge es Gratis y luego me dice que no hay transportista para ese destino.... ¿Alguien le suena que puede pasar?

Me estoy volviendo loco ;)

Muchas gracias por vuestra atención!

Un saludo

Me auto-contesto,

Por fin he dado con el kit de la cuestión. Para que identifique las diferentes zonas previamente definidas en Zonas y posteriormente asignadas en la pestaña Provincias. En el País España hay que añadir el campo state:name a los datos que se le solicita al comprador. Así prestashop puede discriminar por provincia.

Saludos