darktower777 Posted January 29, 2018 Share Posted January 29, 2018 (edited) Buenas tardes, me han dejado una copia de seguridad de prestahsop (1.5) junto con su base de datos en .sql Era una tienda multi idioma. He subido los archivos por FTP e importado en phpmyadmin el .sql (conservo el dominio original de la tienda) El problema me viene que cuando entro al dominio (dominio.com) me lleva directamente a dominio.com/ES/ y claro, /ES/ no existe. No se si me explico con claridad. Me gustaría saber como puedo conseguir que vaya directamente a dominio.com obviando el /ES/ (entiendo que sería la solución) Quedo a la espera de vuestra ayuda o si es necesario alguna aclaración más. Muchas gracias. Edited January 29, 2018 by nadie Moderación del foro edita el título del tema para ser más descriptivo con la duda (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 29, 2018 Share Posted January 29, 2018 hace 6 minutos, darktower777 dijo: Buenas tardes, me han dejado una copia de seguridad de prestahsop (1.5) junto con su base de datos en .sql Era una tienda multi idioma. He subido los archivos por FTP e importado en phpmyadmin el .sql (conservo el dominio original de la tienda) El problema me viene que cuando entro al dominio (dominio.com) me lleva directamente a dominio.com/ES/ y claro, /ES/ no existe. No se si me explico con claridad. Me gustaría saber como puedo conseguir que vaya directamente a dominio.com obviando el /ES/ (entiendo que sería la solución) Quedo a la espera de vuestra ayuda o si es necesario alguna aclaración más. Muchas gracias. ¿Entiendo que dices que te manda a /es/ pero que te da error 404 u otro error? (porque como no das mas información) Esa url existir existe si tienes activado mas de 1 idioma en la tienda. Te manda a /es/ porque tienes varios idiomas activados, lo hace para distinguir el idioma. Cuando has activado mas de un idioma en la tienda, lo hace para distinguir la tienda entre un idioma y otro. Es decir tutienda.com/es/ tienda en español, tutienda.com/en/ tu tienda en ingles, etc.. Es posible que tengas problemas con el .htaccess si no lo has regenerado tras realizar la migración de tu tienda. Como al panel imagino podrá entrar ve a la pestaña Preferencias -> SEO y URLS vuelve a guardar los cambios de la URL y deja que te regenere el .htaccess Si no puede entrar al panel porque te manda a la dirección donde tenias alojada antes tu tienda, cambia la url en la tabla ps_shop_url de la base de datos, entonces si podrás al panel de administración de TU TIENDA, y en la pestaña Preferencias -> SEO Y URLS reguarda los cambios y comprueba si ahora puedes navegar con la web correctamente. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
darktower777 Posted January 30, 2018 Author Share Posted January 30, 2018 Hola nadie, encantado de volver a leerte. Hace mucho años empecé a instalar prestashop (1.0.5 fue la primera) y gracias a tus comentarios en múltiples hilos pude resolver millones de dudas. Dicho esto, disculpa la poca información que dí sobre el error. da: Not Found The requested URL /es/ was not found on this server. Preguntaré si me dejan colgar el dominio aquí, no e s mio y no se si quieren hacerlo público. Durante el día de hoy probaré tus consejos y te digo (en efecto, no puedo entrar al panel de control). De nuevo gracias y de verdad, encantado de ver que sigues ayudando a tanta gente. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
darktower777 Posted January 30, 2018 Author Share Posted January 30, 2018 21 hours ago, nadie said: ¿Entiendo que dices que te manda a /es/ pero que te da error 404 u otro error? (porque como no das mas información) Esa url existir existe si tienes activado mas de 1 idioma en la tienda. Te manda a /es/ porque tienes varios idiomas activados, lo hace para distinguir el idioma. Cuando has activado mas de un idioma en la tienda, lo hace para distinguir la tienda entre un idioma y otro. Es decir tutienda.com/es/ tienda en español, tutienda.com/en/ tu tienda en ingles, etc.. Es posible que tengas problemas con el .htaccess si no lo has regenerado tras realizar la migración de tu tienda. Como al panel imagino podrá entrar ve a la pestaña Preferencias -> SEO y URLS vuelve a guardar los cambios de la URL y deja que te regenere el .htaccess Si no puede entrar al panel porque te manda a la dirección donde tenias alojada antes tu tienda, cambia la url en la tabla ps_shop_url de la base de datos, entonces si podrás al panel de administración de TU TIENDA, y en la pestaña Preferencias -> SEO Y URLS reguarda los cambios y comprueba si ahora puedes navegar con la web correctamente. Saludos, Buenas Nadie, en efecto, no me deja entrar al panel porque siempre lleva a /es/ he mirado la tabla ps_shop_url y tanto el campo domain como el domain ssl están sin el /es/ solo el dominio.com Sabes como podría solventar ese dichoso /es/? si lo necesitas puedo pasarte el dominio por si te aclarase más el problema. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 30, 2018 Share Posted January 30, 2018 (edited) hace 1 hora, darktower777 dijo: Buenas Nadie, en efecto, no me deja entrar al panel porque siempre lleva a /es/ he mirado la tabla ps_shop_url y tanto el campo domain como el domain ssl están sin el /es/ solo el dominio.com Sabes como podría solventar ese dichoso /es/? si lo necesitas puedo pasarte el dominio por si te aclarase más el problema. Muchas gracias. Creo que no has entendido lo que te he querido comentar. xD Lo de /es/ es por el prefijo del idioma pero no tiene nada que ver con la dirección del dominio (lo que te dije de la tabla ps_shop_url era para ver si aparecía la antigua url/dominio que tenias en la tienda o ya la habías cambiado tu con la nueva). El prefijo del idioma se añade automaticamente si tienes mas de 1 idioma activado en la tienda, no tiene nada que ver con la url del dominio. Se añade de forma automática por así decirlo. Prueba eliminar del raíz del .htaccess o renombrarlo y revisa si puedes entrar a la tienda o al panel. PD: Limpia la cache de tu navegador o prueba con navegacion privada por si las moscas. Una vez consigas entrar en el panel, ve a la pestaña Preferencias -> SEO y URLS y reguarda los cambios de la dirección de la tienda para que te genere el .htaccess Edited January 30, 2018 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
darktower777 Posted January 30, 2018 Author Share Posted January 30, 2018 2 minutes ago, nadie said: Creo que no has entendido lo que te he querido comentar. xD Lo de /es/ es por el prefijo del idioma pero no tiene nada que ver con la dirección del dominio (lo que te dije de la tabla ps_shop_url era para ver si aparecía la antigua url/dominio que tenias en la tienda o ya la habías cambiado tu con la nueva). El prefijo del idioma se añade automaticamente si tienes mas de 1 idioma activado en la tienda, no tiene nada que ver con la url del dominio. Se añade de forma automática por así decirlo. Prueba eliminar del raíz del .htaccess o renombrarlo y revisa si puedes entrar a la tienda o al panel. PD: Limpia la cache de tu navegador o prueba con navegacion privada por si las moscas. Una vez consigas entrar en el panel, ve a la pestaña Preferencias -> SEO y URLS y reguarda los cambios de la dirección de la tienda para que te genere el .htaccess Perdona, quizás no te entendí bien u_u No hay archivo .htaccess!! Acabo de darme cuenta. el dominio es "http://tilintwice.com" pero verás que lleva a http://tilintwice.com/es/ He borrado caché y probado en privado y siempre me lleva a /es/ No puedo acceder al panel. El html original que había en el hosting si está accesible "http://tilintwice.com/home.html" Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 30, 2018 Share Posted January 30, 2018 Justo ahora, darktower777 dijo: Perdona, quizás no te entendí bien u_u No hay archivo .htaccess!! Acabo de darme cuenta. el dominio es "http://tilintwice.com" pero verás que lleva a http://tilintwice.com/es/ He borrado caché y probado en privado y siempre me lleva a /es/ No puedo acceder al panel. El html original que había en el hosting si está accesible "http://tilintwice.com/home.html" Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos Envíame datos de acceso al panel hosting, panel tienda y FTP por correo electrónico. , Link to comment Share on other sites More sharing options...
darktower777 Posted January 30, 2018 Author Share Posted January 30, 2018 5 minutes ago, nadie said: Envíame datos de acceso al panel hosting, panel tienda y FTP por correo electrónico. , Ya lo tienes. Como te comenté en el email, gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 30, 2018 Share Posted January 30, 2018 hace 9 minutos, darktower777 dijo: Ya lo tienes. Como te comenté en el email, gracias de nuevo. He entrado a tu tienda. Y por lo que veo estas usando la versión 1.6.1.4 de Prestashop no la versión 1.5 de Prestashop. Por otro lado el acceso al panel de administración fallaba, pero no por lo que comentabas, fallaba porque la carpeta adminXX no estaba bien y daba un petardazo de errores, la he renombrado para no borrartela y he resubido una carpeta de administración (adminXX) de un paquete de descarga original y ahora he podido acceder el panel y acceder a la pestaña Preferencias -> SEO Y URLS reguardar los cambios, ha regenerado correctamente el .htacces y he podido navegar por la tienda. PD: También te he cambiado la versión de PHP, estabas usando la versión 7.0 de PHP, puesto que estas trabajando con Prestashop 1.6.1.4 mejor usar la versión 5.6 de PHP por el momento. Un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
darktower777 Posted January 30, 2018 Author Share Posted January 30, 2018 2 minutes ago, nadie said: He entrado a tu tienda. Y por lo que veo estas usando la versión 1.6.1.4 de Prestashop no la versión 1.5 de Prestashop. Por otro lado el acceso al panel de administración fallaba, pero no por lo que comentabas, fallaba porque la carpeta adminXX no estaba bien y daba un petardazo de errores, la he renombrado para no borrartela y he resubido una carpeta de administración (adminXX) de un paquete de descarga original y ahora he podido acceder el panel y acceder a la pestaña Preferencias -> SEO Y URLS reguardar los cambios, ha regenerado correctamente el .htacces y he podido navegar por la tienda. PD: También te he cambiado la versión de PHP, estabas usando la versión 7.0 de PHP, puesto que estas trabajando con Prestashop 1.6.1.4 mejor usar la versión 5.6 de PHP por el momento. Un saludo, No hay palabras para el agradecimiento. Me dijeron que la copia era 1.5, disculpa por no haberlo comprobado correctamente. De nuevo, permíteme que agradezca todo el trabajo que has hecho estos años para personas como yo. Gracias a tu empujón podemos seguir con el proyecto. Si necesitas algo y puedo ayudarte no dudes en escribirme. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts