Roberto Posted January 24, 2018 Share Posted January 24, 2018 Un producto que es una camiseta pero que puede ir impresa a 1,2,3,4 o 5 colores. Cada color cuesta por ejemplo 10€ y el cliente compra 5 camisetas, actualmente prestashop cobra ese importe a cada camiseta y necesitaría que el importe de los colores se sumara al total, independientemente del número de camisetas que el cliente compre, o sea, si son 2 camisetas y 5 colores, serían 50€ de los colores + 6€ de las camisetas. Actualmente está calculando 53€ por camiseta, llevo 2 días dándole vueltas, haciendo pruebas e imposible que me salga, ya no sé que hacer. A ver si alguien puede echarme un cable para saber como configurar esto, gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Posted January 25, 2018 Share Posted January 25, 2018 Hola Roberto, Creo que lo que tienes que hacer es : -Pones un precio a la camiseta ( por ejemplo: 5€) - Luego creas el atributo por cada color -luego de crear el atributo creas el valor para ese atributo, y ahi le pones el valor de 10 , o +10 para que agregue - luego en la ficha del producto vas a combinaciones y creas una nueva combinaciones seleccionando el atributo color y asignandole el valor 10 o +10 tambien puedes mirar este hilo https://www.prestashop.com/forums/topic/230146-attributes-values-that-change-price-increasedecrease/ luego me dices como fue Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Posted January 25, 2018 Author Share Posted January 25, 2018 Gracias Nico voy a probar eso y te digo. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 25, 2018 Share Posted January 25, 2018 (edited) El tema de las combinaciones lo tienes también comentado en la documentación oficial. Te dejo los enlaces: PS 1.6http://doc.prestashop.com/display/PS16/Gestionar+Atributos+del+Producto -> Atributos Productos http://doc.prestashop.com/display/PS16/Gestionar+Productos#GestionarProductos-Añadircombinacionesdeproductos -> Combinaciones productos PS1.7 http://doc.prestashop.com/display/PS17/Gestionar+Atributos+del+Producto -> Atributos productoshttp://doc.prestashop.com/display/PS17/Gestionar+los+productos#Gestionarlosproductos-Crearunproductoconcombinaciones -> Combinaciones Productos Edited January 25, 2018 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Posted January 25, 2018 Author Share Posted January 25, 2018 hace 1 hora, Nico dijo: Hola Roberto, Creo que lo que tienes que hacer es : -Pones un precio a la camiseta ( por ejemplo: 5€) - Luego creas el atributo por cada color -luego de crear el atributo creas el valor para ese atributo, y ahi le pones el valor de 10 , o +10 para que agregue - luego en la ficha del producto vas a combinaciones y creas una nueva combinaciones seleccionando el atributo color y asignandole el valor 10 o +10 tambien puedes mirar este hilo https://www.prestashop.com/forums/topic/230146-attributes-values-that-change-price-increasedecrease/ luego me dices como fue Nico tal como dices es como lo tengo y el problema es que lo suma a cada uno de los productos y necesito que carge un importe X solamente al primer producto. Da lo mismo que compra 10 camisetas o 20 camisetas deberá de cargar un importe que viene determinado por el número de colores a imprimir. Cada color son por ejemplo 40€ si el cliente pide 10 camisetas serían 10camisetas x 3€ camiseta = 30€ + 40€ del color TOTAL 70€ . Actualmente suma los 40€ a cada camiseta saliendo un importe de 430€. La verdad no sé como solucionar este tema. Gracias no obstante por tu hilo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 25, 2018 Share Posted January 25, 2018 hace 13 minutos, Roberto dijo: Nico tal como dices es como lo tengo y el problema es que lo suma a cada uno de los productos y necesito que carge un importe X solamente al primer producto. Da lo mismo que compra 10 camisetas o 20 camisetas deberá de cargar un importe que viene determinado por el número de colores a imprimir. Cada color son por ejemplo 40€ si el cliente pide 10 camisetas serían 10camisetas x 3€ camiseta = 30€ + 40€ del color TOTAL 70€ . Actualmente suma los 40€ a cada camiseta saliendo un importe de 430€. La verdad no sé como solucionar este tema. Gracias no obstante por tu hilo. Imaginemos que tienes dos colores, rojo y naranja ¿ok? Debes crear combinación: Camiseta -> Color: Rojo -> X Camiseta -> Color: Naranja -> X Si tu has elegido el precio del producto base son 3 euros. Si es de color Rojo -> Incremento de 5 Euros -> Precio final 8 Euros unidad por cada camiseta de color Rojo Si es de color Naranja -> Incremento 10 Euros. -> Precio final 13 Euros unidad por cada camiseta de color Naranja Cuando el cliente compra 5 camisetas de color Rojo -> 8 * 5 camisetas = 40 Euros. Adjunto Captura de un ejemplo de Prestashop Este producto es un Vestido de gasa estampado que el precio base es: 20.XX Euros. Si te fijas cuando yo pongo el valor del impacto para la Talla S, Color Amarillo de 5 Euros, la unidad de Vestido de gasa estampado de la talla S y de color amarillo se vende a 25.XX Euros. Si el cliente compra 10 unidades de Vestido de gasa estampado de la talla S y de color amarillo se gastara 250.XX Euros, saliendo la unidad a 25.X Euros. Esto funciona correctamente en Prestashop con las combinaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Posted February 7, 2018 Author Share Posted February 7, 2018 En 25/1/2018 a las 2:16 PM, nadie dijo: Imaginemos que tienes dos colores, rojo y naranja ¿ok? Debes crear combinación: Camiseta -> Color: Rojo -> X Camiseta -> Color: Naranja -> X Si tu has elegido el precio del producto base son 3 euros. Si es de color Rojo -> Incremento de 5 Euros -> Precio final 8 Euros unidad por cada camiseta de color Rojo Si es de color Naranja -> Incremento 10 Euros. -> Precio final 13 Euros unidad por cada camiseta de color Naranja Cuando el cliente compra 5 camisetas de color Rojo -> 8 * 5 camisetas = 40 Euros. Adjunto Captura de un ejemplo de Prestashop Este producto es un Vestido de gasa estampado que el precio base es: 20.XX Euros. Si te fijas cuando yo pongo el valor del impacto para la Talla S, Color Amarillo de 5 Euros, la unidad de Vestido de gasa estampado de la talla S y de color amarillo se vende a 25.XX Euros. Si el cliente compra 10 unidades de Vestido de gasa estampado de la talla S y de color amarillo se gastara 250.XX Euros, saliendo la unidad a 25.X Euros. Esto funciona correctamente en Prestashop con las combinaciones. Hola de nuevo compañeros, no es exactamente lo que habeis indicado. Os explico mejor con una captura. Precio de la camiseta 3€ pedido mínimo 10 camisetas, o sea, 3x10 =30 Cada color vale 40€, como veis en la captura son 2 colores, así que 40+40=80€ y ahí viene el problema, esos 80€ deben de sumarse al total de las camisetas, osea, 80+30= 110€, y actualmente está calculando como veis 83€ cada camiseta. Espero haberme explicado correctamente. Gracias por todo y un saludo. Bueno creo que no me deja adjuntar la imagen, estamos buenos..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Posted February 7, 2018 Author Share Posted February 7, 2018 Hola de nuevo compañeros, no es exactamente lo que habeis indicado. Os explico mejor con una captura. Precio de la camiseta 3€ pedido mínimo 10 camisetas, o sea, 3x10 =30 Cada color vale 40€, como veis en la captura son 2 colores, así que 40+40=80€ y ahí viene el problema, esos 80€ deben de sumarse al total de las camisetas, osea, 80+30= 110€, y actualmente está calculando como veis 83€ cada camiseta. Espero haberme explicado correctamente. Gracias por todo y un saludo. Bueno creo que no me deja adjuntar la imagen, estamos buenos..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts