Jump to content

Mostrar Bloque Categorías al buscar igual que en mi página principal

OscarBocado

Recommended Posts

Hola buenos días!! Soy nuevo en PrestaShop 1.6 y me gustaría que alguien me ayudara con la siguiente cuestión.

Resulta que tengo 2 categorías padre, una con el nombre de Catálogo donde se encuentran todas las categorías de mis productos, y otra que no se le presta demasiada atención porque no quiero mostrarla en ninguna página de mi tienda PrestaShop.

El caso es que en la página principal de mi catálogo (http://bocadogourmet.com/tienda/3-catalogo) se muestra en el menú vertical el bloque de categorías como realmente quiero y se debe mostrar. Pero el problema llega al realizar una búsqueda, que no me muestra las categorías como realmente querría al igual que se hace en el catálogo, con las subcategorías desplegadas (imagen1.jpg).

En la imagen2.jpg se puede apreciar a lo que realmente me refiero en la búsqueda.

Por favor, necesito ayuda con ésto. He investigado por mi cuenta un tiempo sin conseguir resultados. Estoy totalmente atascado :(

Imagen1.jpg

Imagen2.jpg

Edited by OscarBocado (see edit history)

Hola!! Gracias por responder, mira ésta es la captura del panel de configuración que me comentas.

Pero me sorprende que en una página (la inicial del catálogo) sí que aparezca como realmente quiero, y el otra (al realizar cualquier búsqueda) no aparezca así.

Imagen.jpg

hace 23 horas, OscarBocado dijo:

Hola!! Gracias por responder, mira ésta es la captura del panel de configuración que me comentas.

Pero me sorprende que en una página (la inicial del catálogo) sí que aparezca como realmente quiero, y el otra (al realizar cualquier búsqueda) no aparezca así.

Imagen.jpg

Por lo que entiendo has metido bajo la categoría Catalogo (creada por ti) todas las categorías (subcategorias o como queramos llamarlo)? 

En la configuración del bloque de categorias dependiendo de la opción que selecciones funciona de un modo u otro:

Si seleccionas:

Categoría raiz -> Te muestra siempre toda las subcategorias que estan bajo la categoría Inicio en el bloque de categorias
Categoría actual -> Si estas en la categoría Coche, te muestra en el bloque de categorías las subcategorías de Coche.

Vale entiendo, según la configuración que tengo las categorías se deberían ver en todas las páginas como se ven en la de inicio. Pero no es así.

¿Cómo podría solucionar éste problemilla y hacer que se vea de igual manera en todas las páginas que se muestre el módulo de categorías?