german Posted January 17, 2018 Share Posted January 17, 2018 Hola, tengo un problema con el buscador de prestashop 1.7, las busquedas no tienen logica alguna, por ejemplo si busco "guantes uvex" me aparece todo lo relacionado con guantes pero los que contienen la palabra exacta "guantes uvex" aparecen mucho mas abajo, en versiones anteriores la busqueda funcionaba muy bien, estoy desesperado porque he migrado una web de un cliente a 1.7 y me reclama con razón que no funciona la busqueda, he probado de todo, indexar, generar el fichero de busqueda modificar peso etc.. y nada, y buscando en internet no hay ningún tema relacionado, no se si solo me pasa a mi, por favor agradecería si alguien me puede ayudar. Muchas gracias Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
mababy Posted April 3, 2018 Share Posted April 3, 2018 Solucionaste el problema? Yo tengo el mismo y no se como hacerlos, agradeceria ayuda, Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
german Posted April 3, 2018 Author Share Posted April 3, 2018 Hola, si lo solucione instalando este modulo de busqueda " busqueda avanzada/cms/marcas/categorias v1.7.1 - de best-kit.com¨ creo que me gaste unos 30 euros y va de lujo, el nativo de prestashop 1.7 no fui capaz, solo funcionaba en la plantilla de demo. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
70n1 Posted May 14, 2018 Share Posted May 14, 2018 La verdad... las versiones 1.7.x de Prestashop son una patata.... están llenas de errores de bulto, que no se explican. Han sacado unas versiones alfas,, muy muy verdes, como definitivas. Y te digo yo que he tenido que portar una tienda de 60.000 productos de una versión 1.4.* a la versión 1.7.2... una locura... no se lo recomiendo a nadie... si fuera ahora.. casi me la pensaba migrar a Magento antes que a una versión 1.7.* de Prestashop. Sólo hay que mirar las búsquedas.... en la versión 1.7.2, no funcionan las búsquedas con dos términos.... flipante... y luego... los resultados de las búsquedas los invierte... pone los resultados más relevantes los últimos y los más importantes los primeros... esto en una versión x.1, x.2 y en una versión x.3.... Y los de las búsquedas es sólo uno de los problemas... nos podemos poner a hablar de otras cosas... cómo por ejemplo la navegación por facetas, la gestión de la caché, etc, etc, etc.... Os paso el archivo /classes/Search.php , para la versión 1.7.2, modificado, con código de otro hilo del foro, para poder buscar por varios términos, y el código que he añadido yo para solucionar lo de los resultados invertidos. Por cierto, hace unas semanas, acudí al Prestashop Day, donde estaba el responsable de desarrollo de Prestashop y por lo que me dijo... ni para la versión 1.7.3 está solucionado... muy triste. Search.php 3 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsm Posted June 3, 2018 Share Posted June 3, 2018 (edited) estimado 70n1 - muchas gracias por tu aporte copie el archivo search.php que pusiste y ahora la busqueda funciona perfecto en en la versión 1.7.3 gracias! llevaba dias cabeceandome con esto Edited June 3, 2018 by nsm error de escritura (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
masannav Posted July 2, 2018 Share Posted July 2, 2018 Hola a todos, como ya comento en este link https://www.prestashop.com/forums/topic/853997-error-en-las-busquedas-con-la-version-16120/ parece ser un bug de las versiones de prestashop incluida la 1.6, ya en el foro en ingles se habla del problema y hay un parche. Pero al instalar la versión 1.6.1.20 el parche ha dejado de funcionar. Si aun no tienes esta versión, esta solución te puede servir. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianalzate Posted November 12, 2018 Share Posted November 12, 2018 On 14/5/2018 at 2:40 AM, 70n1 said: La verdad... las versiones 1.7.x de Prestashop son una patata.... están llenas de errores de bulto, que no se explican. Han sacado unas versiones alfas,, muy muy verdes, como definitivas. Y te digo yo que he tenido que portar una tienda de 60.000 productos de una versión 1.4.* a la versión 1.7.2... una locura... no se lo recomiendo a nadie... si fuera ahora.. casi me la pensaba migrar a Magento antes que a una versión 1.7.* de Prestashop. Sólo hay que mirar las búsquedas.... en la versión 1.7.2, no funcionan las búsquedas con dos términos.... flipante... y luego... los resultados de las búsquedas los invierte... pone los resultados más relevantes los últimos y los más importantes los primeros... esto en una versión x.1, x.2 y en una versión x.3.... Y los de las búsquedas es sólo uno de los problemas... nos podemos poner a hablar de otras cosas... cómo por ejemplo la navegación por facetas, la gestión de la caché, etc, etc, etc.... Os paso el archivo /classes/Search.php , para la versión 1.7.2, modificado, con código de otro hilo del foro, para poder buscar por varios términos, y el código que he añadido yo para solucionar lo de los resultados invertidos. Por cierto, hace unas semanas, acudí al Prestashop Day, donde estaba el responsable de desarrollo de Prestashop y por lo que me dijo... ni para la versión 1.7.3 está solucionado... muy triste. Search.php Acabo de reemplazar el search en mi tienda 1.7.4.2 en mi tienda y al parecer la búsqueda funciona casi perfecto. Muchas gracias por tu ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmm Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 He reemplazado el archivo de mi tienda por este y va perfecto. ¡¡¡Muchisimas Gracias 70n1 por este aporte tan valioso!!! Llevaba meses arrastrando este problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mari93 Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 Buenas noches, me ocurre lo mismo y no puedo descargar el archivo search.php que habéis aportado. Me aparece que ya no está disponible. Podéis añadirlo de nuevo por favor... Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
franky.martin Posted March 8, 2019 Share Posted March 8, 2019 He reemplazado el archivo search.php pero ahora no me sale nada en los resultados de búsqueda. Tengo la version PS 1.7.4.4. ¿alguna idea 70n1? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsm Posted May 15, 2019 Share Posted May 15, 2019 probado en 1.7.5 y funciona!!! Grande Maestro Gracias 70n1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsm Posted June 4, 2019 Share Posted June 4, 2019 (edited) estimados he encontrado un problema en la version modificada de 70n1 al buscar por ej "bateria hp 9470" sale todo bien pero si buscamos "bateria hp 15-al" usando el "-" lo toma como "espacio" y hace la busqueda como "bateria hp 15 al" , lo cual arroja resultados no deseados (en vez de mostrar 1 producto o decir que no esta, muestra 20) en la busqueda en el administrador, este problema no existe , solo ocurre en la tienda publica algun aporte para buscarle una solucion? Edited June 4, 2019 by nsm (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoseR Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 Hola, muchas gracias por el aporte de 70n1, pero en mi caso seguía sin funcionar y no sabía si es que al regenerar los índices tarda mucho y siempre acaba dándome un error 500. El caso es que he probado con el último archivo que hay en github: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/develop/classes/Search.php Y me lo ha solucionado!! Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsm Posted January 18, 2020 Share Posted January 18, 2020 prueben con este - tiene varias modificaciones, incluyendo la de permitir busqueda con guion "-" Search.php 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soft Controls Posted March 3, 2020 Share Posted March 3, 2020 Buenas tardes, Tengo el mismo problema, al hacer busquedas, encuentra productos que no tienen nada que ver con las palabras que pongo. En algunas busquedas algo genéricas se me bloquea la tienda. Tengo la versión 1.7.5.2, ¿Podríais confirmar que funciona? Muchas gracias, un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soluciones Practicas Posted September 9, 2020 Share Posted September 9, 2020 HOla @Soft Controls Tengo la versión 1.7.6.7 y a mi no me funciono. Muestra lo siguiente: Resultados De La Búsqueda Lamentamos Las Molestias. Realice una nueva búsqueda sobre su interés Si alguién logra resolverlo por favor indique el proceso para solucionarlo. Muchas gracias de antemano. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soluciones Practicas Posted September 9, 2020 Share Posted September 9, 2020 On 11/26/2019 at 5:12 AM, JoseR said: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/develop/classes/Search.php He probado esto pero tampoco me funciona. He borrado el cache de todos lados y nada. Alguna solucion. Tengo la versión 1.7.6.7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soluciones Practicas Posted September 23, 2020 Share Posted September 23, 2020 Utilizando la versión 1.7.6.7 - Se deben asegurarar de usar le versió PHP 7.2 en Cpanel y tener marcada la extensión PHP "INTL". Una vez asegurado lo anterior debes ir a Configuración > Parámetros de la tienda > Buscar > Etiquetas - Seleccionas todas las etiquetas y las eliminas. Luego en la pestaña "Buscar" en el recuadro INDEXACION hacer clic en "Añadir los productos que faltan al índice". Espero les funcione. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
German Del Castello Posted February 12, 2021 Share Posted February 12, 2021 On 5/14/2018 at 4:40 AM, 70n1 said: La verdad... las versiones 1.7.x de Prestashop son una patata.... están llenas de errores de bulto, que no se explican. Han sacado unas versiones alfas,, muy muy verdes, como definitivas. Y te digo yo que he tenido que portar una tienda de 60.000 productos de una versión 1.4.* a la versión 1.7.2... una locura... no se lo recomiendo a nadie... si fuera ahora.. casi me la pensaba migrar a Magento antes que a una versión 1.7.* de Prestashop. Sólo hay que mirar las búsquedas.... en la versión 1.7.2, no funcionan las búsquedas con dos términos.... flipante... y luego... los resultados de las búsquedas los invierte... pone los resultados más relevantes los últimos y los más importantes los primeros... esto en una versión x.1, x.2 y en una versión x.3.... Y los de las búsquedas es sólo uno de los problemas... nos podemos poner a hablar de otras cosas... cómo por ejemplo la navegación por facetas, la gestión de la caché, etc, etc, etc.... Os paso el archivo /classes/Search.php , para la versión 1.7.2, modificado, con código de otro hilo del foro, para poder buscar por varios términos, y el código que he añadido yo para solucionar lo de los resultados invertidos. Por cierto, hace unas semanas, acudí al Prestashop Day, donde estaba el responsable de desarrollo de Prestashop y por lo que me dijo... ni para la versión 1.7.3 está solucionado... muy triste. Search.php Un espectáculo funciona muy bien ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
franky.martin Posted February 15, 2021 Share Posted February 15, 2021 En 12/2/2021 a las 3:46 PM, German Del Castello dijo: Un espectáculo funciona muy bien ! Yo cada vez estoy más descontento con prestashop, y parece que cada actualización va a peor. Además cada vez implementan menos características básicas para un ecommerce, que luego tienes que comprar con un módulo. Todos los nuevos proyectos los creo con woocomerce. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted February 15, 2021 Share Posted February 15, 2021 5 minutes ago, franky.martin said: Yo cada vez estoy más descontento con prestashop, y parece que cada actualización va a peor. Además cada vez implementan menos características básicas para un ecommerce, que luego tienes que comprar con un módulo. Todos los nuevos proyectos los creo con woocomerce. Yo por eso le apuesto cada vez más a Thirty bees, va justamente en la dirección opuesta. Aunque Woocommerce a veces también va perfecto a ciertos proyectos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
goni Posted June 22, 2021 Share Posted June 22, 2021 Tengo un problema con el resultado de búsqueda a ver si me podéis ayudar. Busco un producto en el buscador de mi página prestashop y me aparece, Pero en cambio, si le doy a intro para que me muestre los resultados de búsqueda, me aparece un producto encontrado y no me lo muestra ni la foto ni el precio. Ayuda porfaa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Utile Posted September 26, 2022 Share Posted September 26, 2022 Buenos días. Tengo el mismo problema, ¿a que carpeta tengo que subir el fichero search.php? Muy amables y quedo a la espera de vuestra respuesta.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cldemedio Posted January 29, 2023 Share Posted January 29, 2023 classes/Search.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts