Jump to content

Localización - Monedas me esta dando una "Tasa de cambio" ERRONEA

hernando

Recommended Posts

Hola a Todos,

El ejemplo que explico lo hago con los datos de las Tasa de cambio de hoy 12 de Enero de 2018.

Tengo una tienda donde la moneda principal es el $COL (pesos colombiano) y tengo como opcional cambiar $USD (Dolares americanos)

Resulta que si utilizo la conversión tal cual como viene en la opción "Localización" -> "Monedas" Prestashop me dice que la "Tasa de cambio" es 0.000332, si hago la operación de 1 / 0.000332 =  3012 .048193 , es decir, que este es el valor de la tasa de cambio para mi tienda.

Ahora si tomo un artículo que cuesta $COL 75000, Prestashop me dice que la conversión del valor a $USD es 24.9 ( que equivale a dividir 75000 / 3012 .048193) , ustedes dirán eso no tiene nada de malo.

Bueno lo malo es que la TRM o Tasa de cambio oficial en Colombia para este día es de $COL 2865.79 y Prestashop esta diciendo que es $3012.048193 , entonces esto si que es un problema, porque cuando multiplico el precio de mi producto en $USD 24.9 x 2865.79 me da un valor de  $COL 71358 y mi producto cuesta realmente $COL 75000, No entiendo de donde Prestashop esta sacando esta "Tasa de Cambio" 3012 .048193

Yo he presionado infinidad de veces el botón "Actualizar la Tasa de Cambio" y no lo ha solucionada, yo lo tengo automatizado con el CRON, igual el valor no se afecta.

Alguien ha tenido este problema o ha logrado solucionarlo. 

Gracias y quedo atento a todas sus sugerencias y ayudas.

Hernando Garcia

Edited by hernando (see edit history)

Hola, Hernando:

El equipo de PrestaShop ya deja claro en la documentación lo siguiente:

Actualizar las tasas de cambio

Puedes actualizar el tipo de cambio en la parte superior derecha de la página, haciendo clic en el botón "Actualizar tipos de cambio". Esto descargará el archivo de actualización de los servidores de PrestaShop.com mediante el servicio web de PrestaShop.

Ten en cuenta que las tasas se proporcionan tal cual: el equipo de PrestaShop pone mucha atención para tener las tasas correctas en estos archivos, pero pueden diferir ligeramente de los valores reales, ya que estas tasas pueden fluctuar considerablemente en un corto período de tiempo.

Un saludo.

Hola jesusruiz,

Asumo que el botón "Actualizar tipos de cambio" de la versión 1.7 equivale al botón  "Actualizar la Tasa de Cambio" en la versión 1.6 que es la que estoy utilizando.

Yo entiendo la salvedad que hacen sin embargo para Colombia, no se el resto del mundo, la TRM (tasa representativa del mercado) para el cambio del Dolar, se fija para un periodo de 24 horas y no fluctúa durante este tiempo, por lo menos para nosotros los comercios que realizamos transacciones bancarias.

Esto no es con el animo de generar una polémica, pero para mi es muy claro que solo existe un valor durante las 24 horas del día y solo cambia las 00:00 horas para iniciar el siguiente día.

El ejemplo que les coloque tenia un error con una diferencia del 5% bastante grande para cualquier tienda.

¿Qué solución proponen que no sea comprar un módulo?

Gracias.

Podría abrir una incidencia para que los desarrolladores tengan en cuenta lo que indica a través del PrestaShop Issue Tracker, y puedan revisar el problema. De cualquier forma, lo más probable es que tarden un tiempo en corregir ese problema (si es que existe), pero esto es algo que tendrán que valorar ellos mismos.

Si no quiere esperar, tendrá que adquirir un módulo de pago, o buscar algún desarrollador que corrija el problema que tiene.

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)