Jump to content

Configuracion de Envios: Error

Diego E.S

Recommended Posts

Hola a todos y buenas.

Tenemos un problema a la hora de configurar la seccion Transporte, el coste de envio.

El error que nos dá es que nos aplica la tasa de coste de envio más alta que tenemos. Tenemos tres diferentes:
0kg a 1kg (9.95€) - 1.1kg a 2.0 (15.90 €) y 2.1kg a 3kg (23.90€)

Al hacer la prueba y colocar un producto de que no pase de 2kg nos quiere cobrar el coste más alto, 23.90€

Tenemos definidas las Zonas: España - Europa - Resto del Mundo

Que estamos haciendo mal ó que nos falta por configurar?

Pregunta: ¿Como tenemos que colocar en cada produco el peso? Para definir que un producto pesa 1 Kilo, es solo poner 1 ?

Tenemos la Version 1.3.1.1

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Diego

Hola Prestoshoper`s! ;)

Tema solucionado.

El error, creo que se debe a Prestashop y no mío, que existía era: En la configuracion del peso del producto tengo que ponerlo en el peso una terminación algo asi: 1.001 KG, Si le pongo redondo es decir, 1kg como peso exacto al agregar el producto a la cesta me queria combrar el Peso más alto, es decir, el que esta fuera del rango...

Se entiende? Los pesos no pueden ser redondo, tienen que ser con milesimas de gramos (esto me pasa a mi, no sé si a otros también) en vez de poner 1kg tengo que poner 1.001Kg... en fin. Espero que sea de ayuda para alguién en algún momento de nuestras vidas.

Un saludo
Diego

TEMA SOLUCIONADO

• 5 weeks later...
  • 4 months later...

No, no es eso
Puedes poner pesos 0 a 1, 1 a 2, 2 a 3, etc.
Lo que sucede es que el primer valor está incluido y el segundo no está incluido, y así te lo indica en el campo.
Por tanto si tu pones de 0 a 1 kilo, resulta que 0 está incluido pero 1 kilo no está incluido, es decir aunque pongas de 0 a 1 kilo, el rango real es de 0 a 999.999999 gramos. Si el siguiente rango lo empiezas con otro valor diferente de 1 kilo, por ejemplo 1.1, resulta que tendrías un rango entre 0.999 y 1.1 que no existe para Prestashop y entonces te lleva al valor máximo o bien deshabilita el transporte según lo tengas configurado.

En tu ejemplo inicial tenías esto:
0kg a 1kg (9.95€)
1.1kg a 2.0 (15.90 €)
2.1kg a 3kg (23.90€)

Por lo que te habías dejado sin valorar el rango entre 1 kilo y 1.1 kilos y el rango entre 2 y 2.1 kilos, así que cualquier producto que tenga por ejemplo 2 kilos exactos no tiene rango...

Lo correcto serían rangos así
0 a 1 kilo
1 a 2 kilos
2 a 3 kilos
3 a 4 kilos
etc.

No es problema de prestashop
Saludos.

hmm... sigue sin convencerme :-)

Mis rangos iniciales eran:

0 g - 130 g
131g - 260 g
[...]

En ficha del producto definia el peso del mismo en 130 g (es lo que pesa un CD, o eso me dijo el cliente :) ) y al probar el proceso de compra ocurria la anomalia que describes: PS no sabe que hacer con el peso y aplica el precio maximo del transportista.
Por eso me ha extrañado que la solucion fuera:

0 g - 131 g
131.1 g - 261 g
261.1 g - 391 g
[...]

Es mas rapido modificar la tabla de pesos que todos los productos ;-)

Desconocia que PS interpretase 1 Kg como 999.9999 g ...

De todos modos, siempre ha sido un tema de debate/confusion a la hora de configurar los rangos de pesos/cantidades para los diferentes metodos de transporte.

Saludos,
-mm242

Por eso, si tu rango era
0 g -130g
131g -260g

Está mal hecho
porque 130g exactos no lo incluye
tampoco 260g
por tanto todo artículo con ese peso 130 gramos exactos o 260 gramos exactos no los encuentra en tu rango.

Cuando tu pones un rango 0-130g prestashop reconoce todo lo que esté entre dentro de ese rango HASTA el punto final, el cual tienes que poner como inicio del siguiente rango si quieres hacerlo bien.

Lo correcto sería
0g - 130g (130g no incluido)
130g - 260 g (260g exactos no están incluidos)
260g- 390g (390g exactos no están incluidos)
etc. etc.

Y si tu quieres incluir un artículo de 130 gramos exactos en la primera tarifa, tendrías que poner el punto final un poco por encima de 130 gramos pero nunca 130g.

En un rango 0-1kg, no es que prestashop interprete que 1 Kilo es 999.999999 sino que reconoce cualquier peso que esté en ese rango menos el punto final del rango que es 1 Kilo. Por tanto si tuvieras estos rangos: 0-1kilo y 1.1kg-2 kg. resultaría que un artículo de 1kilo exacto ya no entraría en ese rango. No se si me explico con claridad :D

Las compañías de transporte lo hacen así, si tu tienes una tarifa de 6 euros por un paquete de hasta un kilo, significa eso, HASTA un kilo (no inlcluido 1 kilo), si tu les llegas con un paquete que pese exactamente 1 kilo ya tendrías que pagar la siguiente tarifa.
Saludos

Gracias por la aclaracion... no obstante sigue sin cuadrarme una cosa...

Copio y pego:
--
Lo correcto sería
0g – 130g (130g no incluido)
130g – 260 g (260g exactos no están incluidos)
260g- 390g (390g exactos no están incluidos)
etc. etc.
--

Si el peso base de 1 CD es 130 g, segun esta tabla, si un cliente compra 2 CDs pagaria los costes de envio de 3...

O me estoy dejando algo atras? disculpa si ando algo espeso... :)

Saludos

A ver, si sólo vendes CDs y cada uno pesa exactamente 130 gramos

y por un CD quieres que paguen la primera tarifa, por 2 Cds la segunda, por 3 la tercera, etcetera
debes subir un poco el rango de cada tarifa, yo lo dejaría así

0-131
131-261
261-391
etc

siempre y cuando tengas cada producto CD configurado a 130 gramos

De esta forma siempre pagarán la tarifa correcta y no queda ningún peso fuera de rango.
Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...