sfvgekko Posted August 1, 2010 Share Posted August 1, 2010 HolaMi tienda no aplica bien el IVA cuando se trata de trabajar con varios paises, en mi caso solo quiero 2, españa con el 18% e Reino Unido con el 17,5%Tengo definidos ambos tipos de iva en impuestos y asociados a la zona determinada.Luego la zona determinada en trasnportes la tengo asociada al pais que yo quiero.Resulta que en la ficha de un articulo tengo que escojer un tipo de IVA a aplicar concreto y no entiendo esto, el IVA se aplicara dependiendo del pais no? Si yo escojo el 18% pues luego aplicara este tipo aunque el comprador sea de Uk.No lo entiendo, algo se me escapa porque no peude ser que tenga que crear un articulo para cada tipo de iva diferentes.Alguien me puede iluminar?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
sfvgekko Posted August 2, 2010 Author Share Posted August 2, 2010 Bueno he seguido mirando y he llegado a mas conclusiones.Cuando trabajo con mas de un pais y tipos de iva diferente, si funciona bien el iva aplicable al transporte, pero claro se seleciona de manera concreta un transportista para un pais.Ahora bien, con los productos es otra cosa, a un articulo solo se le aplica el iva que seleccionas en su ficha. Si el pais tiene ese iva activo, lo aplica, si no lo tiene, no aplica iva, por lo que veo imposible que el sistema aplique a un mismo producto uno u otro iva segun sea el pais desde el que se compra.Por otra parte mi sentido comun me dice que una funcion tan importante como es el aplicar uno u otro iva dependiendo el pais de compra tiene que estar implementada.... pero el tener que seleccionar el iva en la ficha del articulo me despista.Alguien puede ayudarme o comentarme si podeis aplicar diferentes tipos de iva a un mismo articulo? Gracias y saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
sfvgekko Posted August 2, 2010 Author Share Posted August 2, 2010 Bueno yo mismo me replico por si a alguien le ha surgido la misma duda.Por lo que he podido ver, uno tiene que aplicar el iva del pais que emite la factura, no del que recibe, por tanto mi problema no es tal.Por ejemplo para facturas emitidas en españa hay que aplicar el 18% y punto, no se porque se me metio en la cabeza que la factura tenia que ir con el iva del pais de compra, que ciruelo soy.Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts