criolllo Posted July 31, 2010 Share Posted July 31, 2010 Hola amigos. Recurro a ustedes y su generosa ayuda, pues he buscado ampliamente y no he podido encontrar en que parte puedo cambiar el estado de un pedido a pagado, cuando ya se ha hecho la transferencia bancaria.Tengo paradas las ventas pues esto es muy importante para poder colocar un pedido en su situación respectiva.Igualmente al cliente no le aparecen el detalle de los productos que ha pedido, como pueden ver está en blanco, cuando en realaidad ya hay un pedidoHe buscado en pedidos>detalles de pedido, donde se supone que hay unas pestañas para seleccionar el nuevo estado del pedido, pero a mí no me aparece nada. alquien con muchas ventas me puede decir dónde puedo hacer esto? Esto me ha sucedido luego de la actualización 1.3.1Adjunto imagenes para que vean que la pestaña no me aparece.Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erica Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Hola!!! No se si ha llegado un mensaje que he escrito, pero me pasa exactamente lo mismo...no puedo cambiar el estado de un pedido con la nueva versión de Prestashop.....me podrías decir cómo lo has arreglado? Es urgente, ya que como sabes no se pueden realizar compras....gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Hola , habéis comprobado que teneis en Back Office >> Pedidos >> Estados correctamente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erica Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Si, los tengo configurados correctamente......alguna otra cosa? Tú tienes la última versión y te sale correctamente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Hola Erica, explica mas ampliamente si te funcionaba antes y desde cuando te ha dejado de hacerlo.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erica Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Dejo de funcionar correctamente desde que actualicé a la 1.3.1, de hecho solo puedo cambiar el estado de aquellos pedidos que se hicieron cuando estaba la versión anterior instalada Link to comment Share on other sites More sharing options...
criolllo Posted September 9, 2010 Author Share Posted September 9, 2010 Yo también revisé el estado de pedidos y está bien, de acuerdo con la imagen enviada.Algo más que se pueda hacer? He enviado ya tres consultas directas a prestashop y no me han respondido.Gracias tecniloco por tu ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erica Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Criollo, sigues con el mismo problema? ufff, pensé que podías haberlo solucionado y poder ayudarme a mi....por dios, si lo consigues dímelo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Hola, no creo que prestashop os conteste directamente con lo cual toca buscarse la vida.. este problema que teneis puede ser por varios motivos, para empezar comprobad que teneis la configuración en modo debug de forma que si hay fallos os lo muestre en pantalla , para cambiar a modo debug —> edita el siguiente fichero en /prestashop/config/config.inc.php --> @ini_set('display_errors', 'on'); después volved a la zona de backend en pedidos ( donde se debería de mostrar los estados del pedido de cliente ) y comprobad si tira algún fallo.. en la actualización hay que reescribir todos los ficheros con los de la nueva ver. imagino que lo habeis hecho.. con lo cual nos lleva al final a la BD con lo cual el update a cambiado algunas tablas y no está correctas.. desde que ver. a que ver. habeis hecho update... un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erica Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Pues si, desgraciadamente lo tengo en modo debug, con el display error a on, y no me da ningún error en los pedidos.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Buenos días Erica, te voy a indicar algunos que ficheros para que los vuelvas a subir por ftp, a veces se quedan corruptos en la subida o se corta, aunque pienso que el problema está en la BD... dime de que ver. a que ver has actulizado para ver los campos afectados..un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erica Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Hola!! Pues la versión que tenía es la 1.2.5 y ahora tengo la 1.3.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
criolllo Posted September 10, 2010 Author Share Posted September 10, 2010 Hola, disculpen la demora en contestar. Efectivamente, aún no lo he podido resolver. He tenido que manejar pedidos por fuera del sistema. Resulta que yo había cambiado a la versión 1.3 y tuve problemas con la plantilla, así que posteriormente tuve que volver a la versión 1.2.5 y yo no me acordaba de esto. Sólo ahora que fuí a verificar en que version estaba me dí cuenta que seguía en 1.2.5.Cuáles son los archivos o las tablas de BD que tienen que ver con esto, para yo revisar y comparar a ver si encuentro algo? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erica Posted September 14, 2010 Share Posted September 14, 2010 Hola criollo, yo ya he solucionado mi problema....en mi caso, fallaba porque al cambiar la versión, el campo id-order-detail de la base de datos no se autoincrementaba, por lo que sólo me funcionada cambair el estado del primer pedido realizado con la nueva versión. Ahora, que ya se autoincrementa, funciona correctamente. Espero que te sea de ayuda. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
criolllo Posted September 14, 2010 Author Share Posted September 14, 2010 Hola Erica. Muchas gracias. Estuve revisando en mi BD la tabla order_detail en el campo in_order_detail figura como auto_increment, así que ya lo tengo como auto incremento, lo que quiere decir que este no es mi fallo. Igual sucede con in_order_state.Me alegro que ya lo hayas podido solucionar. Espero poder hacerlo pronto, con ayuda de alguien más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Basahost Posted October 28, 2010 Share Posted October 28, 2010 Me sumo a las victimas de este topico, actualice de 1.3.1 a la nueva version y quedé frito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Basahost Posted October 28, 2010 Share Posted October 28, 2010 Tengo un respaldo de los archivos de de la tienda antes de actualizar y lo probe, entre al BO por esa version, y me da el mismo error, no me permite hacer el cambio de estado. Creo puede ser tratando de leer un archivo de Admin-Tabs. Igual revisé la base de datos y en order_details esta todo bien.Que rayos sera ahora? tengo un monton de pedidos por cambiar de estado. Estare pendiente si encuentro la solucion compartirla aca, creo va a afectar a muchos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Basahost Posted October 30, 2010 Share Posted October 30, 2010 Chicos encontré la solución a este problema, en mi caso yo estaba usando la versión 1.3.1.1 y actualicé a 1.3.2.3, el problema está en la base de datos, al actualizar el prestashop no se crean dos campos necesarios dentro de la tabla "order_detail". Yo usé phpMy Admin para agregarlos. Lo que deben hacer es. Entrar en la base de datos--->Tabla "order_detail"--->Entrar a la estructura de la tabla--->Seleccionar la opcion al fondo de "Añadir", y eligen "Añadir 2 Filas DESPUES DE LA FILA "product_price"--->presionar continuar y crear las dos filas con los siguientes datos:*****FILA 1**********************************Campo: reduction_percentTipo: DECIMALLongitud/Valores*1: 10,2Predeterminado2: Como Fuera Definido ---> 0.00Cotejamiento: DEJAR EN BLANCOAtributos: DEJAR EN BLANCONulo: DEJAR DESACTIVADOAUTO_INCREMENT: DEJAR DESACTIVADOComentarios: DEJAR EN BLANCO*****FILA 2**********************************Campo: reduction_amountTipo: DECIMALLongitud/Valores*1: 20,6Predeterminado2: Como Fuera Definido ---> 0.000000Cotejamiento: DEJAR EN BLANCOAtributos: DEJAR EN BLANCONulo: DEJAR DESACTIVADOAUTO_INCREMENT: DEJAR DESACTIVADOComentarios: DEJAR EN BLANCO********************************************Ya con esto se activa la funcion de cambiar el estado de los pedidos. NOTA: Solo soluciona el problema para los pedidos nuevos, aquellos que fueron cargados en el periodo en que no se podian actualizar los estados no podrán ser modificados. Creo que hay que cargar los valores que se toman en las filas que acabamos de crear. Al solucionar el problema por completo actualizo el post.Espero les haya servido el aporte, dejen su comentario a ver si les funcionó. Link to comment Share on other sites More sharing options...
criolllo Posted November 11, 2010 Author Share Posted November 11, 2010 AL FIN!!! Resuelto el problema. Luego de darle muchas vueltas, decidí actualizar la versión a la nueva 1.3.2 para ver si el problema se resolvía. Sin embargo la situación continuaba igual. Entonces decidí revisar cuidadosamente y volví a la tabla order_detail y encontré que había otra fila que también hacía falta además de las dos mencionadas por Wbarato.Se trata de la fila: discount_quantity_applied entonces hay que usar el mismo procedimiento detallado anteriormente, colocarla luego de la fila ecotax con los siguientes datos:Campo: discount_quantity_appliedTipo: TINYINTLongitud/Valores*1: 1Predeterminado2: Como Fuera Definido —-> 0Cotejamiento: DEJAR EN BLANCOAtributos: DEJAR EN BLANCONulo: DEJAR DESACTIVADOAUTO_INCREMENT: DEJAR DESACTIVADOComentarios: DEJAR EN BLANCOCon esto al fin me funcionó y resolví el problema. De todas maneras gracias a todos los que colaboraron con el Post. Hasta pronto!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
XIkot5 Posted November 22, 2010 Share Posted November 22, 2010 AL FIN!!! Resuelto el problema. Luego de darle muchas vueltas, decidí actualizar la versión a la nueva 1.3.2 para ver si el problema se resolvía. Sin embargo la situación continuaba igual. Entonces decidí revisar cuidadosamente y volví a la tabla order_detail y encontré que había otra fila que también hacía falta además de las dos mencionadas por Wbarato.Se trata de la fila: discount_quantity_applied entonces hay que usar el mismo procedimiento detallado anteriormente, colocarla luego de la fila ecotax con los siguientes datos:Campo: discount_quantity_appliedTipo: TINYINTLongitud/Valores*1: 1Predeterminado2: Como Fuera Definido —-> 0Cotejamiento: DEJAR EN BLANCOAtributos: DEJAR EN BLANCONulo: DEJAR DESACTIVADOAUTO_INCREMENT: DEJAR DESACTIVADOComentarios: DEJAR EN BLANCOCon esto al fin me funcionó y resolví el problema. De todas maneras gracias a todos los que colaboraron con el Post. Hasta pronto!! Hola a todos. Sigo igual, no he podido solucionar este problema he probado esto de la base de datos y las otras sugerencias citadas anteriormente pero no hay manera. Se les ocurre otra posible solucion para este problema? Yo empecé con la versión 1.3.2 (en uso actualmente) y todabía no la he podido poner en marcha así que agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted December 4, 2010 Share Posted December 4, 2010 HolaYo voy a ir un poco más lejos en el problemaYo estaba con la versión 1.3.2 y todo perfectoHe actualizado a la versión 1.3.3 y ahora tengo el problema de no poder cambiar el estado de los pedidos..Todas las tablas de las que hablais en la base de datos las tengo activas y como se detalla en los post anteriores---A ver si alguien me puede hechar un cableSaludosBernardo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davosh Posted December 7, 2010 Share Posted December 7, 2010 holas, he seguido los pasos anteriormente mencionados buscando la solución a este problema pero nada, empece con la versión 1.3.2 también y nada, alguien con nuevas luces al respecto, se lo agradeceremos mucho... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davosh Posted December 7, 2010 Share Posted December 7, 2010 Para todos los que sufrimos con este problema, les adjunto un archivo modificado AdminOrders.phpLa ruta es Admin (tu carpeta administrador) > Tabs chancar o sobrescribir este archivo les va crear un boton que permita cambiar el estado según la opción que elijan.Espero les sirva y si logran modificarlo o mejorarlo por favor subanlo y compartan que esa es la esencia de este foro. AdminOrders.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
panoramis Posted December 14, 2010 Share Posted December 14, 2010 Gracias Davosh; Eres un genio, ya empezaba a preocuparme... solo un par de detalles... cundo pulsas el boton "ladda on order" te muestra los productos adquiridos por el cliente pero falla en los datos presentados como "Arriba/Cantidad/Existencias/Total" por cierto "arriba" no tengo ni idea de como a aparecido ahí... jejejejeje por favor, mira haber si sabes como solucionarlo, te adjunto una imagen de los errores. Gracias de antemano. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davosh Posted December 14, 2010 Share Posted December 14, 2010 prueba modificando los valores de los productos que seguro son los que vienen por defecto o elimina y crea nuevos productos y categorías Link to comment Share on other sites More sharing options...
panoramis Posted December 14, 2010 Share Posted December 14, 2010 Acabo de darme cuenta de que tampoco de deja insertar el nº de seguimiento en su casilla correspondiente, antes si me dejaba pero desde la modificacion no me lo permite, los transportistas los tengo bien configurados y funcionaban... Davosh sabes como solucionarlo? Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
panoramis Posted December 14, 2010 Share Posted December 14, 2010 Gracias Davosh por tu respuesta, los valores de los productos? te refieres a los precios, cantidades, etc? esos valores los he mirado y estan bien, los productos los cree nuevos, es posible que haya algun error en el archivo "AdminOrders.php" yo lo he revisado con mis pocos conocimientos de php pero no doy con ellos... tienes idea de donde puede estar el fallo? gracias por tu interes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Delayos Posted January 27, 2011 Share Posted January 27, 2011 Davosh tengo el mismo problema que panoramis y es que me sale lo de ladda om y le pincho y ya salen los productos del pedido y el tema de introducir el numero de seguimiento a desaparecido podrias quiarme para solucionar esto es que ya me estoy volviendo loco y no encuentro nada en ningun sitio , un saludo y muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
userman Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 Hola,tengo el mismo problema y hice una instalacion nueva y limpia de la version 1.3.6 del prestashop.antes de leer este post cree este post: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/96063/discusin_general/factura_en_historial_de_pedidos/pero no entiendo que salgan estos errores con una instalacion nueva y limpia del prestashop y tener que estar haciendo estas cosas...alguien me puede explicar porque pasa esto??gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
userman Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 Vale, leyendo el foro en ingles tambien, he llegado a la conclusion que este problema vienen por el theme que tengo instalado, que tuve que importar un fichero sql a la base de datos del prestashop para instalar el theme, asi que creo que ese es mi problema, voy hacer una reinstalacion con ese theme para verificarlo, pero ya lo adelanto por aqui por donde creo que van los tiros....Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted January 25, 2013 Share Posted January 25, 2013 ¿has avanzado algo? Yo tengo el mismo problema con la version 1.3.6 (sin haber hecho ninguna actualización). Lo curioso es que para la misma forma de pago hay veces que si aparecen los productos y en cambio en otros pedidos no. Por lo que descarto que sea la programación del modulo de pago, porque ademas en otras formas de pago me sucede lo mismo. Muy raro.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts