inverdavid Posted July 29, 2010 Share Posted July 29, 2010 Hola, me gustaria saber si existe y donde esta el editor para modificar las plantillas de email en el backoffice.Supongo que se podran cambiar tb modificando los archivos en cuestion en la carpeta mails; pero antes de nada queria pedir opinion.Un saludo y gracias.David Link to comment Share on other sites More sharing options...
nekely Posted July 29, 2010 Share Posted July 29, 2010 Si, tienes que modificar los html o txt , depende de como tengas configurado el correo en prestashop, porque en el BO yo no he visto que se pueda Link to comment Share on other sites More sharing options...
joelius Posted August 3, 2010 Share Posted August 3, 2010 Hola, yo también estoy intentando cambiar estas plantillas pero de momento no veo como. En el BO yo tampoco lo he visto. Si alguien sabe como hacerlo que nos lo diga.Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
inverdavid Posted August 4, 2010 Author Share Posted August 4, 2010 Joelius, yo lo he cambiado modificando los archivos en mails. Dentro de mails tienes una carpeta para cada idioma. Tienes que modificar para cada idioma los archivos html con dreamweaver y el bloc de notas ya es mas facil con su editor. De todas maneras me gustaria saber porque estan duplicados. Yo he cambiado los dos aunque creo que el verdadermente importante es el archivo html, pero si alguien me lo puede aclarar lo agradeceria; es ya por curiosidad.Un saludoDavid Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Vargas Posted August 9, 2010 Share Posted August 9, 2010 Desde el admin en preferencias/correo se puede elegir que método enviar, si html, txt o ambos.En el foro hay un módulo para editar los correos desde el backoffice, luego que lo encuentre o si lo encuentran lo pueden poner aquí.Saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bahandur Posted November 9, 2010 Share Posted November 9, 2010 Sabéis que modulo es exactamente el de editar los mails? Hacerlo a mano es costoso, vendría bien instalar el modulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Vargas Posted November 9, 2010 Share Posted November 9, 2010 Este es el módulo para edición de correos. Todos los que se encuentren en la carpeta /mails/ Los módulos que tengan modules/.../mail en su interior no se pueden editar desde este módulo como son Newsletter, Sendtoafriend, Mailalerts, Birthdaypresent entre otros. maileditor.zip 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest danielias Posted November 10, 2010 Share Posted November 10, 2010 Editalas con Dreamweaver, por ejemplo si le quieres cambiar el color, lo puedes hacer, pero una por una es incomodo xDen Dreamweaver pone buscar (control+f ) y en vez de do cumento acutal poner carpeta y reemplazas lo que queiras cambiar a todos los mails de una vezSaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSE GUTIERREZ Posted November 16, 2010 Share Posted November 16, 2010 Hola alguien puede enviarme los modulos de facebook y twitter. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted May 28, 2011 Share Posted May 28, 2011 APORTACION - Un cliente me ha pedido el poder modificar las templates de los mail y buscando encontré este módulo que hay mas arriba, le he efectuado algunos cambios y reencuadre, ahora funciona correctamente sobre la 1.4 - si encontráis algún fallo o mejoras no dudeis en reportarmelo. saludos TECNILOCO. maileditor.zip 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
reparalotu Posted June 13, 2011 Share Posted June 13, 2011 TECNILOCO, NO SE VE EL DISEÑO EN HTML...SOLO MUESTRA EL CODIGO....COMO HACER PARA QUE SIRVA CON TINYMCE ? VERSION 1.4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Up&Scrap Posted August 27, 2011 Share Posted August 27, 2011 Yo no consigo modificarlas de ninguna de las maneras... Si lo ago desde el propio presta, se cambia el texto pero se desconfigura( vamos que no salen las cosas en orden) Existe un modulo por hay de pago pero no se si merece la pena... Link to comment Share on other sites More sharing options...
akhen Posted August 28, 2011 Share Posted August 28, 2011 podeis confirmar si funciona correctamente ya?? Gracias y saludetes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Up&Scrap Posted August 28, 2011 Share Posted August 28, 2011 No... A mi no me funciona bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio Dominguez Posted September 8, 2011 Share Posted September 8, 2011 Yo lo estoy usando y funciona bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Up&Scrap Posted September 8, 2011 Share Posted September 8, 2011 Pues entonces debe ser algo de mi plantailla o prestashop porque lo he probado varias veces y se me desconfigura... pero tambien me pasa si lo cambio desde el propio prestashop en traducciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lecutemx Posted October 16, 2011 Share Posted October 16, 2011 y para cambiar el subject y agregarle el numero de pedido al mail de confirmacion de compra, alguien me puede ayudar en esto Link to comment Share on other sites More sharing options...
anabelia_f Posted November 15, 2011 Share Posted November 15, 2011 Lo probé y me desconfiguró los mails, alguien sabe como puedo volver atrás??? O hacer que aparezcan las imágens nuevamente??? Gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jonasnot Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Filete Muchas gracias por el modulo... funciona OK Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 La manera mas sencillo de modificar los emails es con el notepad+++, te evitas cualquier problema con los emails. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ahmedbermejo Posted January 20, 2012 Share Posted January 20, 2012 La manera mas sencillo de modificar los emails es con el notepad+++, te evitas cualquier problema con los emails. Y eso como lo hago?! Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebprov Posted March 6, 2012 Share Posted March 6, 2012 Hola, Para modificar los emails, uso notepad++. Uso FlieZilla como FTP. En Filezilla, puedes definir notepad++ como Editor por defecto (Edición/parametros/edición de los ficheros -> usar editor (indicar el camino hacía notepad++.exe) Ejemplo, para cambiar un color 1. seleccionar todos los ficheros mail (HTML) 2. usar el buscar en ficheros de notepad 3. buscar el color en cuestion #22222 4. remplazar en todos los ficheros Obviamente antes de hacer esto, mejor hacer un backup de los ficheros. Lo que no entiendo es como modificar los emails que se mandan al administrador. Alguién lo sabe? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 6, 2012 Share Posted March 6, 2012 Hola, Para modificar los emails, uso notepad++. Uso FlieZilla como FTP. En Filezilla, puedes definir notepad++ como Editor por defecto (Edición/parametros/edición de los ficheros -> usar editor (indicar el camino hacía notepad++.exe) Ejemplo, para cambiar un color 1. seleccionar todos los ficheros mail (HTML) 2. usar el buscar en ficheros de notepad 3. buscar el color en cuestion #22222 4. remplazar en todos los ficheros Obviamente antes de hacer esto, mejor hacer un backup de los ficheros. Lo que no entiendo es como modificar los emails que se mandan al administrador. Alguién lo sabe? Te refieres a la plantilla, de cuando hace un pedido y a ti como administrador te llega ? Esa plantilla esta en modules/mailalerts/mails Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepe86 Posted March 6, 2012 Share Posted March 6, 2012 Muy bueno ese módulo, gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
heroncrane Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 Hola a todos, en la plantilla de confirmacion de pedido se desglosa : REFERENCIA CANTIDAD DE PRODUCTOS PRECIO POR UNIDAD TOTAL ETC.... pero no se desglosa el IMPUESTO IVA o VAT me gustaria saber que tengo que hacer para agregar esto veo que maneja variables o funciones para llamar el campo por ejemplo en descuentos si existe alguno lo llama desde la tabla con lo siguiente: {discounts} el total de productos de la compra lo genera con: {total_products} como seria para que aparezca el IVA O VAT???????? Hola a todos, en la plantilla de confirmacion de pedido se desglosa : REFERENCIA CANTIDAD DE PRODUCTOS PRECIO POR UNIDAD TOTAL ETC.... pero no se desglosa el IMPUESTO IVA o VAT me gustaria saber que tengo que hacer para agregar esto veo que maneja variables o funciones para llamar el campo por ejemplo en descuentos si existe alguno lo llama desde la tabla con lo siguiente: {discounts} el total de productos de la compra lo genera con: {total_products} como seria para que aparezca el IVA O VAT???????? Link to comment Share on other sites More sharing options...
madeinspain Posted September 5, 2012 Share Posted September 5, 2012 Mucho más sencillo. Panel Control Tienda. Herramientas / Traducciones , en modificar traducciones seleccionamos E-mail de plantillas de correos electrónicos. Nos vamos a emails para el modulo mailalerts y editamos en HTML. Listo y sencillo. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 5, 2012 Share Posted September 5, 2012 Mucho más sencillo. Panel Control Tienda. Herramientas / Traducciones , en modificar traducciones seleccionamos E-mail de plantillas de correos electrónicos. Nos vamos a emails para el modulo mailalerts y editamos en HTML. Listo y sencillo. Yo personalmente prefiero editarlos con el notepad++ desde mi equipo que desde el panel de prestashop. Un saludo y gracias por colaborar con la comunidad de prestashop. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inntimo Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Hola a todos, en la plantilla de confirmacion de pedido se desglosa : REFERENCIA CANTIDAD DE PRODUCTOS PRECIO POR UNIDAD TOTAL ETC.... pero no se desglosa el IMPUESTO IVA o VAT me gustaria saber que tengo que hacer para agregar esto veo que maneja variables o funciones para llamar el campo por ejemplo en descuentos si existe alguno lo llama desde la tabla con lo siguiente: {discounts} el total de productos de la compra lo genera con: {total_products} como seria para que aparezca el IVA O VAT???????? Hola a todos, en la plantilla de confirmacion de pedido se desglosa : REFERENCIA CANTIDAD DE PRODUCTOS PRECIO POR UNIDAD TOTAL ETC.... pero no se desglosa el IMPUESTO IVA o VAT me gustaria saber que tengo que hacer para agregar esto veo que maneja variables o funciones para llamar el campo por ejemplo en descuentos si existe alguno lo llama desde la tabla con lo siguiente: {discounts} el total de productos de la compra lo genera con: {total_products} como seria para que aparezca el IVA O VAT???????? yo para que en el e-mail al cliente le agregue el IVA, lo que hice fue agregarlo asi: IVA (21%) {total_tax} El texto del 21 0 el 18 es indistinto, te saldra el iva de acuerdo a como lo tengas configurado en el backoffice.... Espero te sirva saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
kontuz Posted March 7, 2013 Share Posted March 7, 2013 hola buenas noches, acabo de bajarme el mail template editor y solo me salen los correos en html, hay alguna forma de que salgan tipo txt? Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavOfe Posted April 15, 2013 Share Posted April 15, 2013 Yo lo acabo de instalar y no se si me dará fallo. Si descubro errores os notifico. Lo unico que he quitado es lo de,..................... creado por Prestashop (lo siento) . Eso si, lo he tenido que modificar pero sin el cuadro ese que te deja elegir tipo de letra, color, etc.....(vamos el que sale en la foto) Gracias por el modulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
godphobos Posted April 19, 2013 Share Posted April 19, 2013 yo para que en el e-mail al cliente le agregue el IVA, lo que hice fue agregarlo asi: IVA (21%) {total_tax} El texto del 21 0 el 18 es indistinto, te saldra el iva de acuerdo a como lo tengas configurado en el backoffice.... Espero te sirva saludos Hola intente poner el parámetro {total_tax} en el prestashop 1.5.4 en el archivo order_conf.html ubicado en la carpeta mail pero a la hora de revisar el mail que llega no pone el impuesto, sino que muestra el paramento. como se podrá poner el impuesto en el mail de confirmación de la compra Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inntimo Posted April 20, 2013 Share Posted April 20, 2013 Hola intente poner el parámetro {total_tax} en el prestashop 1.5.4 en el archivo order_conf.html ubicado en la carpeta mail pero a la hora de revisar el mail que llega no pone el impuesto, sino que muestra el paramento. como se podrá poner el impuesto en el mail de confirmación de la compra Me paso algo parecido Me pedían que en el e-mail salieran todos los datos que salen en el carrito. Me pasé revisando archivos y codigo y no encontraba la forma de que saliera. Hasta que di con lo que creo fue un tipo de solucion (Seguramente deben haber otras formas y mejores...) La cuestión que los parametros que se envian en los e-mails están en la carpeta /raiz/classes y el archivo es el PaymentModule.php Los parametros que se envian por mail estan definidos cerca de la linea 447 (Que tiene un comentario que dice: // Send an e-mail to customer ) Te copio es parte del mio para que veas que cree una variable que se llama IVA: // Send an e-mail to customer if ($id_order_state != Configuration::get('PS_OS_ERROR') AND $id_order_state != Configuration::get('PS_OS_CANCELED') AND $customer->id) { $invoice = new Address((int)($order->id_address_invoice)); $delivery = new Address((int)($order->id_address_delivery)); $carrier = new Carrier((int)($order->id_carrier), $order->id_lang); $delivery_state = $delivery->id_state ? new State((int)($delivery->id_state)) : false; $invoice_state = $invoice->id_state ? new State((int)($invoice->id_state)) : false; $total_paid_notax = $order->total_products + $order->total_shipping + $order->total_wrapping - $order->total_discounts; $total_tax = $order->total_paid - $total_paid_notax - $order->total_shipping; $iva = $total_paid_notax * 0.21 ; $total_productos = $total_paid_notax - $order->total_shipping; Teoricamente ahi hace el calculo, pero no envia nada. Para que este valor sea enviado al mail es necesario agregarlo mas abajo, sobre la linea 510 o por ahi (donde estan todas las demas variables.... ) Te copio el mio para que lo veas siguiendo el ejemplo: $data = array( '{firstname}' => $customer->firstname, '{lastname}' => $customer->lastname, '{email}' => $customer->email, '{delivery_block_txt}' => $this->_getFormatedAddress($delivery, "\n"), '{invoice_block_txt}' => $this->_getFormatedAddress($invoice, "\n"), '{delivery_block_html}' => $this->_getFormatedAddress($delivery, "<br />", array( 'firstname' => '<span style="color:#DB3484; font-weight:bold;">%s</span>', 'lastname' => '<span style="color:#DB3484; font-weight:bold;">%s</span>')), '{invoice_block_html}' => $this->_getFormatedAddress($invoice, "<br />", array( 'firstname' => '<span style="color:#DB3484; font-weight:bold;">%s</span>', 'lastname' => '<span style="color:#DB3484; font-weight:bold;">%s</span>')), '{delivery_company}' => $delivery->company, '{delivery_firstname}' => $delivery->firstname, '{delivery_lastname}' => $delivery->lastname, '{delivery_address1}' => $delivery->address1, '{delivery_address2}' => $delivery->address2, '{delivery_city}' => $delivery->city, '{delivery_postal_code}' => $delivery->postcode, '{delivery_country}' => $delivery->country, '{delivery_state}' => $delivery->id_state ? $delivery_state->name : '', '{delivery_phone}' => ($delivery->phone) ? $delivery->phone : $delivery->phone_mobile, '{delivery_other}' => $delivery->other, '{invoice_company}' => $invoice->company, '{invoice_vat_number}' => $invoice->vat_number, '{invoice_firstname}' => $invoice->firstname, '{invoice_lastname}' => $invoice->lastname, '{invoice_address2}' => $invoice->address2, '{invoice_address1}' => $invoice->address1, '{invoice_city}' => $invoice->city, '{invoice_postal_code}' => $invoice->postcode, '{invoice_country}' => $invoice->country, '{invoice_state}' => $invoice->id_state ? $invoice_state->name : '', '{invoice_phone}' => ($invoice->phone) ? $invoice->phone : $invoice->phone_mobile, '{invoice_other}' => $invoice->other, '{order_name}' => sprintf("#%06d", (int)($order->id)), '{date}' => Tools::displayDate(date('Y-m-d H:i:s'), (int)($order->id_lang), 1), '{carrier}' => $carrier->name, '{payment}' => Tools::substr($order->payment, 0, 32), '{products}' => $productsList, '{discounts}' => $discountsList, '{total_paid}' => Tools::displayPrice($order->total_paid, $currency, false), '{total_products}' => Tools::displayPrice($order->total_paid - $order->total_shipping - $order->total_wrapping + $order->total_discounts, $currency, false), '{total_discounts}' => Tools::displayPrice($order->total_discounts, $currency, false), '{total_shipping}' => Tools::displayPrice($order->total_shipping, $currency, false), '{total_tax}' => Tools::displayPrice($total_tax, $currency, false, false), '{total_paid_notax}' => $total_paid_notax, '{total_productos}' => $total_productos, '{iva}' => $iva, '{total_wrapping}' => Tools::displayPrice($order->total_wrapping, $currency, false)); Ahora solo te queda agregar esa variable en la plantilla de los mails, en /raiz/mails/es/order_conf.html (y el txt si es que lo usas) NOTA!. Algo importante a tener en cuenta es que a veces depende con qué sistema de pago realices la compra. Por ejemplo todo esto funciona perfecto con transferencia bancaria. Pero yo estaba usando un modulo de pago contra reembolso (el de maofree) y cuando realizaban las compras, en el mail me salia la variable {iva} sin valores ni nada.... Por lo que alcancé a entender es que el mismo módulo envía sus variables. Asi que lo que hice fue abrir el archivo php del modulo de pago y buscar la misma porción de código que corresponde a PaymentModule.php (la que modifcamos más arriba) e hice exactamente lo mismo. Creé la variable iva y despues la agregué a las variables que van al mail (exactamente lo mismo que en el ejemplo que puse más arriba). Así que te recomiendo que revises todos los modulos de pago y si con uno funciona y con otro no, es por esto que te comento. Si pasa eso, deberías revisar el modulo correspondiente y agregarle la variable que hayas creado en PaymentModule.php Espero haber sido claro y que te ayude a resolver tu problema... cualquier cosa me dices y si puedo, con gusto te ayudaré (no soy un experto en php... jejeje) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 20, 2013 Share Posted April 20, 2013 Notificación GeneralGracias por el aporte.Pero recordar que para mantener una mayor organización en el foro, para dudas distintas a la pregunta inicial del tema planteado por el usuario inverdavid el día 20 de julio del 2010, teneis que abrir un tema nuevo en el foro. (No lo digo por capricho) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
godphobos Posted April 23, 2013 Share Posted April 23, 2013 Hola Inntimo, excelente aporte, lo puse y funciono. Muchas gracias 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts