hugojose Posted July 27, 2010 Share Posted July 27, 2010 Hola, tengo un problema y esque estoy creando un gigante centro comercial, antes tenia una tienda en linea con 9000 productos, y visto que funciona nos hemos liado a crear una cadena de tiendas, cada una con una serie de productos en total 23 tiendas enlazadas entre si como categorias, y cada una tendra sobre los 100 mil productos.Ahora el problema que se presenta es el sitemap, google no lo indexa por que supera los 10 mb o 50.000 url, estoy buscando pero no encuentro nada al respecto, de como crear varios sitemap para google en prestashop, si alguien sabe si existe algun modulo, o como puedo hacer para crear varios sitemap y que estos puedan ser actualizados cuando se modifique el contenido lo agradeceria mucho.estuve leyendo en google, que explica como crear varios sitemap, la estructura y demas, pero como se puede hacer en prestashop? alguien me puede ayudar?un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted July 29, 2010 Share Posted July 29, 2010 Hola Hugo, resulta que un cliente me consultó algo parecido ya que en futuro tedría que opera con mas de 40mil entradas y después de investigar sobre el tema llegue a estas conclusiones:1º El módulo encargado de generar el sitemap no está preparado para detectar/dividir y crear el fichero/subficheros para un sitio con múltiple-sitemap.2º En consecuencia hay que generlo plano ( osea con todas las entradas + de 50mil) y buscarse una aplicación de terceros para generarlo de foma correcta en modo ( multiple-sitemap). como por ejemplo sitemapwriter que según estuve leyendo realiza automaticamente el split al detectar el número máximo especificado en la configuración.3º Lo ideal sería que el equipo Prestashop tomase nota y modificase el módulo gsitemap para que detectara y realizara split según el valor modificable en un nuevo campo a completar por el usuario ya que he leido que no es recomendable llegar al tope sino que sobre los 40mil empezara a divirse el fichero.. bueno estas son mis conclusiones espero que te puedan orientar de algún modo.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugojose Posted July 29, 2010 Author Share Posted July 29, 2010 Hola, muchas gracias por tu respuesta, estoy viendo cosas referente a este tema, y claro, para el principio no es nada importante, pero lo que me sorprende esque sea yo el unico que necesite ampliar los sitemap, y todos antes o despues necesitaran esta opcion, leyendo en google indica que esto esta bloqueado a 10 mb o 50.000 url por el tema de saturar el servidor, leyendo por hay en ingles la gente que ya ha pasado por esto dicen que no es recomendable generar sitemap mucho mas grande de los 3 mb o 15 mil url, ya que no solo google es el que rastrea y constantemente los motores con sitemap muy pesados saturan el servidor como diez veces el trafico real, entonces he buscado un programador y vamos a intentar hacer un modulo sitemap que sea personalizado, que en el mismo momento de generar el sitemap en el panel de la administracion este te de la opcion de generar otro sitemap, y a su vez que tu le digas a ese sitemap que quieres introducir, una categoria, todas, xxx cantidad de productos o todos, por que claro luego viene la parte de actualizarlos, si no se hace asi cuando elimines archivos no podras actualizar y los buscadores empezaran a dar errores y a penalizarte, asi que el tema es este pero haber si el programador me dice algo y es posible hacerlo asi, ya que seria la solucion, actualmente tengo dos tiendas pasadas de productos que no puedo indexar por que los sitemap son muy grandes, y claro si tenemos mucho material para enseñar y nadie lo ve tampoco sirve de nada, tambien estamos barajando un script php que muestre la estructura del sitemap por paginas, que el automaticamente como bien tu dices valla partiendo cada xxx paginas y automaticamente se actualice segun las modificaciones de los contenidos. Esto es algo que sera necesario para muchos de nosotros si alguien puede aportar alguna idea de como sacar esto adelante es bien venida.un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
hug Posted October 17, 2010 Share Posted October 17, 2010 HOla chicos, he encontrado la "solucion" entre comillas como bien indica.Para poder generar sitemap de categorias concretas, o las que queramos....Tenemos la solucion delante de las narices y no la hemos encontrado, si resulta que el sitemap que tenemos, solo indexa los productos de las categorias que estan activadas..... pues desactivamos xxx categorias, generamos sitemap, y despues a la inversa, creamos un nuevo sitemap.xml y el otro lo renombramos, por ejemplo sitemap10categorias.xml y en el nuevo sitemap.xml activamos las categorias que habiamos desactivado, y desactivamos las que teniamos activadas, pero he aqui el meollo de la cuestion, lo hice y no me funciono... puede ser que fuera por desactivar las categorias principales? y no las categorias de los productos que estan despues de estas? o sea las subcategorias? o puede ser que al desactivar las categorias principales que son las que yo entiendo, debamos esperar un poco a que el cron actualice, o alguna parte del sistema para que este cambio sea reconocido para actualizar nuestro sitemap? o algun permiso especial algun archivo o directorio? alguien podria ayudar para ver si esto es una solucion para todos?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
hug Posted October 25, 2010 Share Posted October 25, 2010 Bueno chicos, yo solo me hago la pregunta y me la respondo.Encontre como solucionar el tema de los sitemap.Para poder crear varios sitemap, en mi caso lo primero es tener uno llamado sitemap.xml como general, en el que incluimos todo el cms, y productos, hasta un maximo de 9 megas para evitar que google nos lo tire fuera.despues creamos sitemap.xml por ftp, el que tenemos original lo renombramos para actualizar sitemap, por ejemplo sitemap.xml.copia entonces cogemos un sitemap.xml que llamaremos categoria1sitemap.xml lo renombramos a sitemap.xml vamos al generador de sitemap de prestashop, desactivamos las dos casillas de meter todos los productos y cms, en catalogo desactivamos todas las categorias y subcategorias excepto la que queremos generar el sitemap, tembien tenemos que desactivar los productos de la pagina principal, una vez desactivado todo, nos vamos y generamos el sitemap, una vez generado lo renombramos por ftp, como habiamos dicho categoria1sitemap.xml Si queremos hacer mas para otras categorias repetimos el mismo proceso tantas veces queramos.Una vez terminado de generar todo, volvemos activar todas las categorias y productos que desactivamos, nos vamos a ftp, y el sitemap.xml principal que renombramos sitemap.xml.copia lo dejamos como tal que es el que incluye el contenido cms del sitio, entonces su nombre sitemap.xml y los que hemos generado nos vamos a google en panel de herramientas para web master, y le decimos a google que tenemos un sitemap llamado categoria1sitemap.xml en la ruta raiz es decir www.sitioweb.es/categoria1sitemap.xml asi repetimos el proceso con todos los sitemap, y listo. esto es todo, cuando queramos actualizarlos, repetimos el proceso anterior, es complicado pero la unica solucion para poder disponer de varios sitemap en prestashop.Espero ayudar a todos los que requieran esta funcion-;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts