Markillos306 Posted November 29, 2017 Share Posted November 29, 2017 (edited) Hola. Desde hace un par de días me ha empezado a dar un error al enviar el contacto desde el formulario de prestashop. He probado a enviar un email de prueba y lo recibo correctamente. Los emails de pedidos se envian y reciben sin problema. El error sólo lo da al intentar enviar desde el formulario de contacto. He ido a "Clientes -> contacto" y añadido otra dirección de email pero también da error. El mensaje es "Error 1 - Se ha producido un error al enviar el mensaje" ¿A que se puede deber? Gracias Edited November 29, 2017 by Markillos306 faltaba un texto importante (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
infodreams Posted December 7, 2017 Share Posted December 7, 2017 Hola, tengo exactamente el mismo problema, he visto por ahí que es un fallo del theme y de la actualización a 1.6.17 Sigo sin solucionarlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
andresmedellin3 Posted December 21, 2017 Share Posted December 21, 2017 yo tambien tengo el mismo inconveniente, alguien tiene algun tipo de solucion? Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted January 31, 2018 Share Posted January 31, 2018 editen el archivo config/defines.inc.php y pongan debug en true y pongan el error aqui si aparece alguno Link to comment Share on other sites More sharing options...
Code-Plus Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 Buenas, eso es que tenéis mal configurado el correo en PS para enviar emails. Se hace en: Parámetros Avanzados > Correo electrónico. En el siguiente bloque: Tenéis que cambiar: En "Dominio para los emails": Vuestra tienda. Servidor SMTP: Esto lo encontráis en la info que os da vuestro hosting de email. Nombre de usuario y contraseña: Son las credenciales de esa cuenta. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
prestatricks Posted February 7, 2018 Share Posted February 7, 2018 (edited) ¿Habéis actualizado últimamente a la última versión de Prestashop? Si es así, es posible que necesitéis actualizar también vuestra plantilla. A partir de la versión 1.6.1.17, se han añadido unos campos anti spam en el formulario de contacto. En este otro foro de Prestashop se indica cómo solucionarlo de forma manual. Hay que modificar el archivo contact-form.tpl sustituyendo el bloque de submit con este: <div class="submit"> <input type="text" name="url" value="" class="hidden" /> <input type="hidden" name="contactKey" value="{$contactKey}" /> <button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-outline button-medium"><span>{l s='Send'}</span></button> </div> Edited February 8, 2018 by prestatricks (see edit history) 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ialcaine Posted February 15, 2018 Share Posted February 15, 2018 On 7/2/2018 at 5:41 PM, prestatricks said: ¿Habéis actualizado últimamente a la última versión de Prestashop? Si es así, es posible que necesitéis actualizar también vuestra plantilla. A partir de la versión 1.6.1.17, se han añadido unos campos anti spam en el formulario de contacto. En este otro foro de Prestashop se indica cómo solucionarlo de forma manual. Hay que modificar el archivo contact-form.tpl sustituyendo el bloque de submit con este: <div class="submit"> <input type="text" name="url" value="" class="hidden" /> <input type="hidden" name="contactKey" value="{$contactKey}" /> <button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-outline button-medium"><span>{l s='Send'}</span></button> </div> Muchas gracias! Con esto se ha solucionado. He comentado el código que aparecía en <div class="submit"> en contact-form.tpl y he añadido abajo este. GRACIAS! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gcrwebs Posted July 30, 2018 Share Posted July 30, 2018 On 7-2-2018 at 4:41 PM, prestatricks said: ¿Habéis actualizado últimamente a la última versión de Prestashop? Si es así, es posible que necesitéis actualizar también vuestra plantilla. A partir de la versión 1.6.1.17, se han añadido unos campos anti spam en el formulario de contacto. En este otro foro de Prestashop se indica cómo solucionarlo de forma manual. Hay que modificar el archivo contact-form.tpl sustituyendo el bloque de submit con este: <div class="submit"> <input type="text" name="url" value="" class="hidden" /> <input type="hidden" name="contactKey" value="{$contactKey}" /> <button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-outline button-medium"><span>{l s='Send'}</span></button> </div> Esta era la solución. Muchas gracias por el aporte!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted May 9, 2020 Share Posted May 9, 2020 Muchas gracias, solucionado con la modificación del contact-form.tpl. Link to comment Share on other sites More sharing options...
patonmx Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 Gracias @prestatricks y comento para alguno que aun no lo logre solucionar, yo puse en el div submitt solo esto y funciono <div class="submit"> <input type="text" name="url" value="" class="hidden" /> <button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-outline button-medium"><span>{l s='Send'}</span></button> </div> Link to comment Share on other sites More sharing options...
xtrun Posted December 13, 2020 Share Posted December 13, 2020 Me ha ayudado! Mil gracias... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anchuron Posted January 21, 2021 Share Posted January 21, 2021 En Prestashop 1.7.7.0 no funciona, no puedo localizar cómo cambiarlo. He cambiado la versión de PHP, puesto varias opciones de puerto de SMTP, puesto en automático y los estados de pedido no envían correo al cliente del cambio. ¿Pueden indicar cómo lo hago? Link to comment Share on other sites More sharing options...
xsaez Posted February 13, 2021 Share Posted February 13, 2021 On 1/21/2021 at 4:19 PM, Anchuron said: En Prestashop 1.7.7.0 no funciona, no puedo localizar cómo cambiarlo. He cambiado la versión de PHP, puesto varias opciones de puerto de SMTP, puesto en automático y los estados de pedido no envían correo al cliente del cambio. ¿Pueden indicar cómo lo hago? Lo as podido solucionar ? tengo el mismo problema con la misma version de prestashop... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anchuron Posted February 14, 2021 Share Posted February 14, 2021 13 hours ago, xsaez said: Lo as podido solucionar ? tengo el mismo problema con la misma version de prestashop... Solucionado con 1.7.7.1 y coordinando con el hosting. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandalu Posted September 6, 2022 Share Posted September 6, 2022 Poner plantillas a los estados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts