Jump to content

Cambiar contraseña todos usuarios

hhcj

Recommended Posts

Buenas,
Tengo una tiendaonline con una aplicacion de 1&1;y estoy exportando los datos de los clientes.
He tenido problemas con los nombres acentuados o con ñ, pero lo he solucionado quitandolos.
Y el ultimo problema que he tenido ha sido que las contraseñas de usuarios no funcionan en prestashop a traves del csv que me ha generado la web de la tiendaonline.
Entonces he pensado en ponerle a todos los usuarios la misma contraseña y notificarselo por email. Pero no sé como hacerlo. Porque llevo bastante tiempo sin tocar php y mysql.
Asi que si alguien me pudiera dar una solucion para el problema de las contraseñas o la manera para cambiar todas de golpe, se lo agradecería.
Un saludo y gracias!!

Hola hhcj, mejor solución que ponerles a todos la misma contraseña que es una mala práctica podrías enviarles un mailing donde explicase que se han reiniciado las claves por motivo de aumento de seguridad y que la pueden solicitar mediante ¿Olvidó su contraseña?.. un saludo TECNILOCO.

Gracias tecnicoloco!!!, ya me he enterado como funciona lo del cambio de la contraseña con la cookei key.
No pondré la misma contraseña para todos, pondre una cadena de letras y numeros sin sentido en comun para todos y le añadiré el "id" de cada cliente al final, para que de esta manera todas sean diferentes. Y no piensen que el cambio es el mismo para todos, que sino seguro que sale algun graciosillo para fastidiar, jajaja.
Un saludo

Gracias tecnicoloco!!!, ya me he enterado como funciona lo del cambio de la contraseña con la cookei key.
No pondré la misma contraseña para todos, pondre una cadena de letras y numeros sin sentido en comun para todos y le añadiré el "id" de cada cliente al final, para que de esta manera todas sean diferentes. Y no piensen que el cambio es el mismo para todos, que sino seguro que sale algun graciosillo para fastidiar, jajaja.
Un saludo

El "graciosillo" en cuestión puede darse cuenta de esa variación si es un poco curioso y sabe su Id de cliente, con lo que solo tendrá que intentar entrar con Id's diferentes para "hacerte la pascua", cuidado con eso, yo creo que la solución de tecniloco es mejor.
Si no, siempre puedes utilizar alguna función que genere cadenas aleatorias para cada uno de los clientes que tienes, no tienes porque usar PHP si no quieres, seguro que en internet encuentras un montón de programitas que generan esas cadenas, o si no con Excel puedes utilizar alguna de las funciones de texto, vamos, soluciones hay muchas antes que darles a todos lo "mismo"...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...