Antonio Romero Posted July 22, 2010 Share Posted July 22, 2010 Hola, quisiera saber como es posible poner el campo DNI como campo obligatorio cuando se registra un cliente. Ya he visto que hay por ahi diferentes formas de poner este campo pero como la version 1.3 lo trae de serie no se como modificarlo. Saludos y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauser Posted July 23, 2010 Share Posted July 23, 2010 En el template que uses en tu web...authentication.tplidentity.tplen los dos tienes que tener este code. {l s='Tax Identification Number'} <input type="text" name="dni" id="dni" class="text" value="{if isset($smarty.post.dni)}{$smarty.post.dni}{/if}" /> * siempre que tengas el mod instalado, activado y tal... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sawe Posted October 12, 2010 Share Posted October 12, 2010 Hola Lauser,Estoy intentando poner el dni obligatorio en la version 1.3.1 pero no lo consigo.He intentado varias cosas pero no sale.Tengo insertado el codigo en los dos archivos que dices e incluso con el modulo dni activado.El modulo dni funcionaba en versiones anteriores y dudo que funcione en esta.¿Existe un modulo dni para esta version acaso?¿Cómo lo habeis conseguido?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlymx Posted October 13, 2010 Share Posted October 13, 2010 Hola buenas.En este Post explico como lo consegui yo.http://www.prestashop.com/forums/viewthread/64758/discusin_general/peticion_de_cifEn mi caso no modifique el archibo "identity.tpl" porque me interesa que el DNI no se pueda cambiar (por otra parte logico a mi parecer).Espero te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ebude Posted October 30, 2010 Share Posted October 30, 2010 HolaYo también ando a vueltas con el DNI obligatorio.Tengo instalada la versión 1.3.2.3.El campo para introducir el DNI aparece cuando el cliente selecciona como país España, que es donde tengo configurado como necesario el DNI, y desaparece si seleccionas otro país donde no se exige.Mi problema es que si el cliente no cumplimenta el campo del DNI le deja registrarse; en cambio, si pone un DNI incorrecto no deja registrarse y sale el aviso de error: DNI incorrecto o ya utilizado. Esto ocurre tanto en el registro inicial como si el cliente quiere modificar sus datos desde su cuenta. Si no tiene cumplimentando el DNI le deja hacer cambios y no se lo exige, en cambio si desea introducir el DNI y éste no es correcto, le sale el aviso de error de que el DNI es incorrecto.Agradecería que alguien me dijera dónde puede estar el problema, pues parece que debe ser algún error en el código de validación que no detecta como error el campo vacío.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lonas Posted November 12, 2010 Share Posted November 12, 2010 HolaYo también ando a vueltas con el DNI obligatorio.Tengo instalada la versión 1.3.2.3.El campo para introducir el DNI aparece cuando el cliente selecciona como país España, que es donde tengo configurado como necesario el DNI, y desaparece si seleccionas otro país donde no se exige.Mi problema es que si el cliente no cumplimenta el campo del DNI le deja registrarse; en cambio, si pone un DNI incorrecto no deja registrarse y sale el aviso de error: DNI incorrecto o ya utilizado. Esto ocurre tanto en el registro inicial como si el cliente quiere modificar sus datos desde su cuenta. Si no tiene cumplimentando el DNI le deja hacer cambios y no se lo exige, en cambio si desea introducir el DNI y éste no es correcto, le sale el aviso de error de que el DNI es incorrecto.Agradecería que alguien me dijera dónde puede estar el problema, pues parece que debe ser algún error en el código de validación que no detecta como error el campo vacío.Saludos. +1 llevo todo el día liado y conseguirlo lo consigo modificando el archivo Address.php dentro de /classes,le añado dni aqui: protected $fieldsRequired = array('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'postcode', 'city'); quedando así: protected $fieldsRequired = array('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'postcode', 'city', 'dni'); y funcionar funciona el problema es que cuando se registra alguien luego lanza un error en pantalla y así llevo todo el día para esta tontería xD¿alguien tiene alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts