Jump to content

Prestashop duplica productos / modo multitienda bloqueado

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, así que lo primero daros las gracias por leerme.

Vengo con un problema que no sé por dónde cogerlo, y respecto al cual no he conseguido encontrar info en ningún sitio. Quizá no esté buscando bien, pero la verdad que llevo ya tres días con ello y no doy con nada.

Esto ha ocurrido después de intentar activar una Multitienda dos veces y haber fracasado en el intento. La primera marqué la opción de compartir stock en ambas tiendas sin leer que lo ponía todo a 0, y luego me avisaron los clientes de que no podían comprar. Intenté volver a un respaldo de BD que había sacado desde Prestashop antes, pero algo no había hecho bien, así que he acabado con el stock hipertrastocado.

El caso es que, a partir de ese primer intento de multitienda y de los posteriores intentos de restaurar la base de datos, la multitienda parece seguir activa a pesar de hallarse desconectada.

Esto se refleja (hasta ahora) en dos cosas:

1) Cuando creo un producto y le meto stock, automáticamente se duplica con la misma ID y stock cero. Si lo dejo a cero no pasa nada, pero en el momento que se mete stock ocurre. Este producto es visible por los clientes desde la tienda (básicamente salen dos productos), y está vinculado al original, porque ambos llevan a la misma ficha y se puede comprar aunque no tenga stock. Desde el administrador no puedo hacer nada, pues si borro o desactivo el producto duplicado se borra también el otro. Los productos duplicados se pueden ver en la tienda online. Además, no se pueden comprar, porque al añadirlos al carrito salga el mensaje "Usted ya tiene la cantidad máxima disponible para este producto."

He entrado en la base de datos y en la tabla ps_stock_available he visto que figuran de la siguiente manera:

image.png.04c7ff7905c6335b43d0662d7b562d50.png

Si os fijáis, los productos erróneos son los 4 últimos, y ni se pueden borrar ni se puede hacer nada. Ambos salen con id_stock_available a 0, lo que da la sensación de que no es normal.

2) En el módulo de slider de diapósitivas de la Home me sale un mensajito con cada diapo que dice "Compartir imagen", y, cuando entro, me avisa que estoy editando para todas las tiendas.

Sin embargo, Multitienda está hiperdesactivado, y la segunda tienda borrada. ¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros? 

Lo más molesto de momento es el duplicado de productos y que no se puedan comprar... 

Y no dispongo de ningún punto anterior cercano que me sirva para restaurar :(

Total, que estoy desquiciado y no consigo sacar partidoa nada, y ya no sé qué probar. 

Muchas gracias a todos de antemano!!

• Like 1