Jump to content

SOLUCIONADO - Error en Servicio atención cliente - contacte con nosotros

Recommended Posts

Buenos días

Tengo la versión 1.6.1.17 y desde alguna actualización no me funciona el formulario de atención al cliente/webmaster. Me sale un manesaje indicando Error 1. Se ha producido un error al enviar el mensaje, El caso es que los datos smtp e imap están correctamente configurados, ya que puedo enviar mensajes de prueba, sincronizar correo y recibo avisos de fuera de stock, etc. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Gracias

Edited by [email protected] (see edit history)

Por si a alguien le ha sucedido lo mismo, indico la solución que me proporcionó Sergio y que me ha funcionado.

Simplemente he sustituido el fichero ContactController.php por otro de una versión anterior (en mi caso tenía una copia de seguridad de marzo y de ahí saqué el fichero)

Lo sustituí y todo OK.

Solucionado.

• 1 month later...

Hola,
aunque soy novato en prestashop creo que puedo aportar algo a la solución propuesta, confío en que sea de ayuda.

En la versión 1.6.1.17 (y quizás en alguna anterior también) modificaron el archivo /controllers/ContactController.php añadiendo unas variables para protegerlo más frente a los spammers.

Pueden verse los cambios en el código aquí:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/8168/files#diff-eae3981efc859f7a5581c7aef4b68cbd

La cuestión es que eso hace IMPRESCINDIBLE modificar el archivo contact-form.tpl del tema que esté utilizando la página para incluir en el formulario las nuevas variables. Lo que hay que añadir puede verse también en la página de github al final de la página.

Resumiendo la solución hay que buscar en /themes/XXX_nombre_del_tema_en_uso_XXX/contact-form.tpl   algo muy parecido a esto:
<button type="submit"
(igual no es button y es input, pero el type=submit" debe aparecer)

Hay que pegar lo siguiente justo en la línea encima de lo anterior:
<input type="text" name="url" value="" class="hidden" />
<input type="hidden" name="contactKey" value="{$contactKey}" />

Si tenéis cachés acordaros de borrarlas

Lo he comprobado en mi página y funciona correctamente, eliminando el problema.

EDITO: La solución realmente la dan en este otro hilo (en inglés):

https://www.prestashop.com/forums/topic/445659-contact-form-error-an-error-ocurred-while-sending-the-message/

Edited by livetheplant
Inclusión post de referencia (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...