Jump to content

ayuda respado TOTAL de mi tienda en linea

roy_navarrete

Recommended Posts

no se si ya exista un post de un tema como este, me podrían decir cual es o explicarme paso a paso que es lo que debo de tener grabado de mi tienda, por si llega a tener alguna falla y deseo reinstalar todo desde CERO, no quiero esperar a que algún día me pase algo malo y estar preguntado que debo hacer y como, quiero dedicarle tiempo a esto y con la mayor tranquilidad poder saber que debo hacer¡¡¡ me podrían ayudar por favor

desde que inicie la instalación de la tienda prestashop, uno cambia logotipos crea categorías productos edita módulos edita idiomas y muchas cosas mas por eso deseo saber como y que debo hacer para tener el respaldo de TODO para poder dar de alta una tienda otra ves y que no me falte NADA

¡Buenas!

Lo ideal para tener copias diarias de tu tienda al completo es que lo automatices a través de tu panel de hosting. Lo más habitual es que tengas o Plesk o cPanel si se trata de un hosting en condiciones. Ambos paneles disponen de un apartado de copias de seguridad (te adjunto el de Plesk) en el que puedes programar de forma diaria una copia completa de tu hosting, para poderla restaurar a posterior.

image.thumb.png.42a6c1cdeddfb2d1c2b1ca463e3c988b.png

Si deseas hacerlo a mano deberías, de forma diaria, seguir el procedimiento siguiente:

- Copia completa de tu carpeta "www" o "public_html". Se trata de toda la parte de ficheros.
- Copia completa de tu base de datos.

El tiempo que te va a llevar ésta última opción hacen casi imprescindible disponer de un panel de hosting como los que te dije y despreocuparte por completo del proceso de copia de seguridad.

Un saludo!

De las opciones que lleva "a nivel interno" el panel de Prestashop (en su propio panel) en Parámetros Avanzados -> Copia BD te permite generar solo copias de seguridad de la base de datos de forma manual, pero como bien te ha dicho el forero hoy en día la mayoria de los paneles del hosting (o al menos la mayoria (plesk, cpanel, etc..))  tienes opción tanto realizar copias de los ficheros y de la base de datos. (otra cosa es que tengas alguna limitación por parte de tu empresa de alojamiento, que me he visto en el pasado con personas en hosting .... (prefiero no mencionar la palabra), donde alguna vez he tenido que hacer una copia de los ficheros hasta manual desde el mismo ftp y de la base de datos descargando la copia directamente desde phpmyadmin, porque ni tenias acceso ssh, ni acceso administrador de archivos ni nada de nada xD y también cuando ejecutabas algun script de fabricación propia para hacer un backup "petaba", pero hoy en dia la mayoria de empresas, permite en los paneles de los hosting la posibilidad de hacer copias de seguridad)

Recuerda es importante tanto hacer copia de los ficheros de la tienda, como de la base de datos. 

Por la red tienes tutoriales y videotutoriales a montones sobre como hacer las copias desde el panel, por ejemplo si buscas por youtube: https://www.youtube.com/results?search_query=copias+de+seguridad+cpanel tienes videotutoriales que te explican como hacerlo.  (Por ejemplo en esa busqueda he colocado yo "copias de seguridad cpanel" (cpanel es uno de los tipos de paneles que existen)

Edited by nadie (see edit history)