Jump to content

Traducción de provincias

ComunicandoQEG

Recommended Posts

Abrí un topic como este hace unos meses pero nadie contestó. Vuelvo a insistir sobre el tema por si álguien tiene información al respecto:

Me resulta muy tedioso encontrarme cada vez que voy a configurar una tienda para un cliente los nombres de las provincias en sus idiomas/lenguas autonómicos (Alacant, Lleida, Nafarroa, etc...).

Mi pregunta es (y es pregunta, no afirmación ni pretendo abrir un debáte lingüístico/político): ¿No sería más coherente escribir estos nombres en el idioma en que está la tienda?

Si la tienda está en Español, sería Alicante, Navarra, Lérida.

Es obvio que la mayoría de personas que residen en una ubicación concreta conocen el nombre local de la provincia, pero, y hablo desde lo que me transmiten mis clientes, si la tienda está en Español, lo idóneo es tener los nombres en Español.

¿Hay algún hilo de traducción oficial (español francés o inglés) a quién dirigir esta consulta?

Gracias compañer@s!

¡Hola!

A nivel mundial y por estandarización se hace justamente como no quieres, aunque puedes encontrar de todo. Fíjate, por ejemplo, en la base de datos de Maxmind para ciudades a nivel mundial:

https://www.maxmind.com/es/free-world-cities-database

Incluso ahí están cada una en su idioma. De la manera que propones habría que tener traducción de todos los idiomas para todas las ciudades del mundo, generando así una base de datos muchísimo más grande y menos ágil.

Por ejemplo: 
es,lleida,Lleida,56,119320,41.616667,0.633333

es,a coruna,A Coruña,58,236010,43.366609,-8.406812

Puedes hacerlo una vez si no te convence y guardar la tabla y restaurarla en cada una de las instalaciones.

• Like 1