mega01 Posted October 24, 2017 Share Posted October 24, 2017 (edited) Hola, ¿Alguna idea para cambiar el texto de IMPUESTO INCLUIDO por IVA INCLUIDO en la fantástica versión 1.7.2? Me estoy volviendo loco. Gracias de antemano Edited September 25, 2018 by nadie Moderación del foro edita el título del tema para ser más descriptivo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted October 24, 2017 Share Posted October 24, 2017 (edited) Hola, mega01: Tendría que buscar todas las cadenas de texto realacionadas con esa cadena. Como ya sabe, esto se realiza desde el menú Internacional -> Traducciones. Posteriormente en la sección Modificar Traducciones, tendría que buscar las cadenas de texto tanto en Traducciones de Temas, como en módulos instalados y Correos electrónicos. La razón por la que ser utiliza "Impuestos incluidos/excluidos" y no "IVA incluido/excluido", es porque en España tenemos otros tipos de tasas de impuestos, como la ecotasa, que aunque aparece por separado y podría incluirse en el precio final, es otro tipo de impuesto. Otra razón es que en Canarias por ejemplo, se utilizan las siglas IGIC, y en otros países de América Latina que también utilizan la traducción española se utilizan siglas como IGV, IV, ITBMS o ITBIS. Por otra parte, si algún cliente de otro país visita una tienda española, aunque probablemente deduzca que IVA es la traducción en su idioma de VAT, TVA, etc., lo cierto es que como opción es mejor utilizar una cadena neutral. En grandes portales de comercio electrónico, al final lo que se hace es indicar esto con cadenas de texto del tipo "Precio final", o directamente no se establece ningún tipo de acalaración, indicando directamente el precio del producto con los impuestos incluidos. Un saludo. Edited September 26, 2018 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mega01 Posted October 24, 2017 Author Share Posted October 24, 2017 Gracias por tu respuesta y gracias por explicarme lo de los impuestos...lo tengo claro.... La traducción es imposible de localizar en esta versión, te lo puedo asegurar...he buscado en todas las cadenas posibles y te aseguro que no lo encuentro. En otras versiones como por ejemplo la 1.6 es tan facil de encontrar como pulsar CTRL + F y UOLA!!! pones la cadena de búsqueda y te aparece!!!! Pero en esta, te puede volver majara buscando. ¿alguna idea? Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 24, 2017 Share Posted October 24, 2017 (edited) 39 minutes ago, mega01 said: Gracias por tu respuesta y gracias por explicarme lo de los impuestos...lo tengo claro.... La traducción es imposible de localizar en esta versión, te lo puedo asegurar...he buscado en todas las cadenas posibles y te aseguro que no lo encuentro. En otras versiones como por ejemplo la 1.6 es tan facil de encontrar como pulsar CTRL + F y UOLA!!! pones la cadena de búsqueda y te aparece!!!! Pero en esta, te puede volver majara buscando. ¿alguna idea? Un saludo Revisa el siguiente pantallazo que he realizado en la 1.7: Edited October 24, 2017 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted October 25, 2017 Share Posted October 25, 2017 El compañero Víctor, le ha añadido una captura bastante aclaratoria, pero si tiene algún tipo de problema, vuelva a escribirnos y le echo un vistazo por si hubiese que reportar algún bug sobre el sistema de traducciones. Se que todavía siguen existiendo varios bugs del sistema de traducciones, de los que estoy preparando un listado para reportarlo. Por cierto, se me olvidó indicar anteriormente, que otra de las razones por las que no se utiliza la traducción de "IVA", es porque no se utiliza esa traducción tan directa en ninguno de los idiomas más importantes de PrestaShop (inglés, francés). En inglés por ejemplo, como se ve en la imagen de Víctor, se utiliza: "tax included". Un saludo a ambos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mega01 Posted October 25, 2017 Author Share Posted October 25, 2017 Hola, Os prometo que esto es para volverse loco.......bueno...lo que jamás voy a entender es, si en una versión funciona de mil maravillas, facil de encontrar, facil de usar, porque en versiones posteriores nos complican la existencia....mi madre decia....virgencita, que me quede como estoy....no sabeis el tiempo que llevo con esto. www.veggoa.com utilizo la version es la 1.7.2.3 y utilizo una plantilla comprada....las peleas que llevo con los programadores de la web con el tema de la traducción, no os podeis ni imaginar lo que falla.....pero claro...esto es cambiar unas palabras ya escritas en español por otras....entonces ellos no me pueden ayudar. Si os fijais en la imagen adjunta...el buscador dice que hay 5 expresiones encontradas pero solo aparecen 2.....A ver si me podeis echar una mano. Gracias por vuestro tiempo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
mega01 Posted October 26, 2017 Author Share Posted October 26, 2017 Están cambiados en el admin pero en el frontoffice no aparecen cambiados Link to comment Share on other sites More sharing options...
luloconlula Posted September 25, 2018 Share Posted September 25, 2018 Hola tengo el mismo problema en https://bookstore.cl/ he buscado en todos los hilos para traducir pero no doy con ello. ¿Pudiste solucionarlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted February 19, 2020 Share Posted February 19, 2020 La solución es no usar el filtro sino seguir la ruta manualmente que pone "nadie" Link to comment Share on other sites More sharing options...
igscomputers Posted March 15, 2020 Share Posted March 15, 2020 On 2/19/2020 at 9:43 PM, juanrojas said: La solución es no usar el filtro sino seguir la ruta manualmente que pone "nadie" Siiiiiiiiii gracias SI filtras... no sale, me da que porque busca en la primera página de las 4 que al menos a mi me salían... Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanmlg Posted March 22, 2020 Share Posted March 22, 2020 Pues yo estoy igual, es imposible encontrar el (impuestos incl.) de la ficha del producto Link to comment Share on other sites More sharing options...
igscomputers Posted March 22, 2020 Share Posted March 22, 2020 8 hours ago, juanmlg said: Pues yo estoy igual, es imposible encontrar el (impuestos incl.) de la ficha del producto Vete manualmente buscando una por una en las páginas de traducción y busca dentro con el propio navegador, no con prestashop... suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
MilFuegos Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Hola yo igual no encuentro donde cambiarlo he seguido los pasos antes mencionados varias veces y nada PS1.7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestafan33 Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Si no encuentra la cadena a traducir dentro del tema instalado en la tienda probad a buscarla en las traducciones del tema por defecto (el classic). A veces es ahí donde lo localiza y donde hay que cambiarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MilFuegos Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 Prestafan33 Gracias! has dado en el clavo! te invito a un café virtual 🙂 ni se me pasaba por la cabeza que las traducciones de los temas se mezclan... uffff, solo buscaba en el tema que uso, que es otro. eso es exactamente. Para los que les pase lo mismo, en traducciones de tema - classic (aunque estés usando otro) / shop / theme, y ahi cambiar lo de impuestos por IVA un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts