Jump to content

Conseguir parametros de la base de datos PrestaShop 1.7

OBailen

Recommended Posts

Depende de lo quieras hacer, si es para acceder a la base de datos y realizar una consulta, bastaria con

include_once('config/config.inc.php');
$consulta=Db::getInstance()->executes('SELECT * FROM '._DB_PREFIX_.'ps_tabla');

Si es para acceder a cualquier tabla de las incluidas en la instalación es mas practico utilizar las funciones propias incluidas por defecto en los archivos del core

• Like 2

Gracias @ventura pero ese sistema no me funciona del todo bien, lo que necesito son los datos de login de la base de datos para poder hacer una conexion y hacer las consultas de manera mas rapida y agil, ya que tengo un  modulo de la 1.6 que funciona de esta manera y quiero adaptarlo a la 1.7 sin hacer muchas modificaciones.

Muchas gracias de todos modos, y me gustaria saber si sabrias solucionar mi problema

La indicada es la manera mas rapida y segura para hacer consultas desde un .php externo a la instalacion de Prestashop . Si lo necesitas para un modulo en concreto lo mejor y lo mas indicado es que utilices las funciones propias que incluye Prestashop en sus  classes o las que incluyas en el propio modulo

¡Hola!

Tal y como te dice @ventura esa es la forma correcta y recomendada. Piensa que si estás desarrollando un módulo que haga consultas sin usar Db::getInstance no te va a pasar la validación técnica porque puede presentar mil problemas como inyección SQL:

Huye de módulos que no hagan las consultas de esa manera porque significa que no han pasado el proceso de calidad.

• 2 years later...
On 10/23/2017 at 10:35 AM, OBailen said:

Gracias @ventura pero ese sistema no me funciona del todo bien, lo que necesito son los datos de login de la base de datos para poder hacer una conexion y hacer las consultas de manera mas rapida y agil, ya que tengo un  modulo de la 1.6 que funciona de esta manera y quiero adaptarlo a la 1.7 sin hacer muchas modificaciones.

Muchas gracias de todos modos, y me gustaria saber si sabrias solucionar mi problema

Hola @ventura averigüaste como hacerlo, yo tenía un procedimiento para loguearme en Prestashop y lanzar unas instrucciones sql, pero al cambiar el metodo de cifrado de md5 a Symfony ya no funciona.
¿Lo conseguiste?