OBailen Posted October 20, 2017 Share Posted October 20, 2017 Hola: Necesito conseguir los datos de la base de datos del archivo parameters.php en un archivo externo a prestashop que esta en un modulo. De que manera puedo conseguir esos datos para que los puedo usar en mi .php del modulo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted October 21, 2017 Share Posted October 21, 2017 Depende de lo quieras hacer, si es para acceder a la base de datos y realizar una consulta, bastaria con include_once('config/config.inc.php'); $consulta=Db::getInstance()->executes('SELECT * FROM '._DB_PREFIX_.'ps_tabla'); Si es para acceder a cualquier tabla de las incluidas en la instalación es mas practico utilizar las funciones propias incluidas por defecto en los archivos del core 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
OBailen Posted October 23, 2017 Author Share Posted October 23, 2017 Gracias @ventura pero ese sistema no me funciona del todo bien, lo que necesito son los datos de login de la base de datos para poder hacer una conexion y hacer las consultas de manera mas rapida y agil, ya que tengo un modulo de la 1.6 que funciona de esta manera y quiero adaptarlo a la 1.7 sin hacer muchas modificaciones. Muchas gracias de todos modos, y me gustaria saber si sabrias solucionar mi problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted October 23, 2017 Share Posted October 23, 2017 La indicada es la manera mas rapida y segura para hacer consultas desde un .php externo a la instalacion de Prestashop . Si lo necesitas para un modulo en concreto lo mejor y lo mas indicado es que utilices las funciones propias que incluye Prestashop en sus classes o las que incluyas en el propio modulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
PSBlog Posted October 30, 2017 Share Posted October 30, 2017 ¡Hola! Tal y como te dice @ventura esa es la forma correcta y recomendada. Piensa que si estás desarrollando un módulo que haga consultas sin usar Db::getInstance no te va a pasar la validación técnica porque puede presentar mil problemas como inyección SQL: Huye de módulos que no hagan las consultas de esa manera porque significa que no han pasado el proceso de calidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nadivar Posted April 21, 2020 Share Posted April 21, 2020 On 10/23/2017 at 10:35 AM, OBailen said: Gracias @ventura pero ese sistema no me funciona del todo bien, lo que necesito son los datos de login de la base de datos para poder hacer una conexion y hacer las consultas de manera mas rapida y agil, ya que tengo un modulo de la 1.6 que funciona de esta manera y quiero adaptarlo a la 1.7 sin hacer muchas modificaciones. Muchas gracias de todos modos, y me gustaria saber si sabrias solucionar mi problema Hola @ventura averigüaste como hacerlo, yo tenía un procedimiento para loguearme en Prestashop y lanzar unas instrucciones sql, pero al cambiar el metodo de cifrado de md5 a Symfony ya no funciona. ¿Lo conseguiste? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts