Jump to content

Bloquear idiomas en robots.txt para que no de errores 404 por previa indexación

Recommended Posts

Buenas tardes,

Hace unos meses por desconocimiento y porque no me di cuenta, activé todos los idiomas en mi web (aunque esta solo la tenía en español y es en el único idioma que la quiero), cuando desactivé de nuevo todos los idiomas excepto el español, habían pasado varios días, por lo que todas esas urls se indexaron en Google.

Hace poco comencé a realizar redireccionamiento de todas esas urls de los diferentes idiomas a las semejantes en español. Pero lo que me está ocurriendo es que Search Console sigue detectando casi a diario nuevas urls en otro idiomas, las cuales dan un error 404... 

Ahora no estoy segura, si esto sigue siendo fruto del error que tuve hace meses, cuyas páginas se indexaron y aún Google las sigue detectando o posicionando.. con el consecuente error 404 porque a día de hoy ya se supone que no existen. O también me surge la duda de que no vaya a ser que a veces se activen esos idiomas por sí solo.... (esto me ha ocurrido con algunas categorías y subcategorías que he desactivado y no sé por qué razón se vuelven a activar solas) 

Entonces para poder resolver este asunto, se me ocurre guardar los archivos correspondientes de los idiomas (hacer una copia de seguridad y conservarlos) y en vez de desactivarlos de Prestashop, eliminarlos directamente, a ver si de esta manera no se me indexan más urls de otros idiomas o del tipo /es

¿Alguien tiene idea de una solución mejor? En caso contrario, ¿alguien sabe cual o cuales son los archivos correspondientes a los idiomas para poder guardarlos antes de eliminarlos?

Bueno, muchísimas gracias de antemano a aquella persona que pueda ayudarme..

Eva.

Edited by ev1007 (see edit history)

Buenas de nuevo, según estoy investigando, lo que debería de hacer es bloquear los idiomas en robots.txt Me surge una duda, para bloquear los idiomas en este archivo ¿qué tendría que hacer? ¿estaría bien los siguiente o tendría que añadir algo más en alguna otra parte del archivo?

# Directories

Disallow: /ag
Disallow: /es
Disallow: /pt

Teniendo en cuenta que esos son los idiomas que se me están indexando y dan errores 404 porque los tengo desactivados.

¿Estaría esto bien? ¿tendría que añadir algo más, o hacer algo más? (Además de los posteriores redireccionamientos, claro está)

Muchas gracias..