Ixreb Posted September 20, 2017 Share Posted September 20, 2017 (edited) ¡Hola! Estoy estudiando el VPS que necesito para el proyecto que tengo entre manos. Hablamos de una tienda que actualmente está por lanzar, pero me gustaría estudiar el caso de que estuviese recibiendo por día una media de 500 visitas. Me surge la duda, de si para Prestashop es mejor apostar por más RAM o por más CPU. Barajo estos dos VPS, concretamente son de OVH: VPS Cloud 2: 2 cores a 3.1GHz, 4GB de RAM, 50GB HD (no SSD) [15.99€/mes] VPS Cloud RAM 2: 2 cores a 2.4GHz, 12GB de RAM, 50GB HD (no SSD) [15.99€/mes] Estos servidores son media gama, pueden ser migrados a uno superior (el doble de todo) con un click. Lo que menos me gusta es que no tienen disco duro SSD. Bueno, también está uno con HD SSD que en principio no tengo pensado contratar, pues es el tope gama de su sección y luego tocaría inmediatamente migrar a otro servidor, no da lugar a imprevistos: VPS SSD 3: 2 cores a 2.4GHz, 8GB de RAM, 50GB HD SSD [11.99€/mes] Aquí podéis verlos con más detalle por si queréis verlos con mayor detalle: https://www.ovh.es/vps/ Sin más líos, la pregunta está clara, ¿en una plataforma como Prestashop es mejor apostar por más RAM o más/mejor CPU? * Concretamente trabajo con Prestashop 1.6.* Un saludo Edited September 20, 2017 by Ixreb (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted September 21, 2017 Share Posted September 21, 2017 si son privados cualquiera de esos planes le va servir, el problema es que todos son baja calidad los cpu estan bastante obsoletos. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...