Jump to content

configurar algunos articulos por Peso

Recommended Posts

Buenos dias me dirijo a vosotros por si podeis ayudarme. Yo tengo una web con prestashop desde hace ya un año, todos los articulos los tengo configurados para cobrar por precio, y funcionando perfectamente, mi problema me viene ahora que he metido unos articulos de unas bolsas que tengo que cobrarlas por peso. He creado un transportista para cobrar por peso, hasta ahi todo correcto y me lo hace perfectamente, el problema viene cuando un cliente me pide un solo articulo de los que tengo por precio, y me suma a los productos que tienen peso el transporte. ¿Como puedo solucionarlo? porque hasta el momento no he encontrado la forma.

Gracias a todos.

Buenas,

¿tienes entonces dos transportistas activados? Uno por peso y otro por precio. Prestashop de base o funciona de una manera o de otra, lo que si puedes hacer en la ficha de cada producto marcar que ese producto solo está disponible con una transportista específico. De esa manera si se añade al carro uno por peso, estará disponible el transportista por peso.

El inconveniente de esto es que si se añaden dos productos, uno por eso y otro por precio, te dividirá el pedido en 2 al enviarse por 2 transportistas diferentes, y no se si es lo que buscas.

Saludos.

Buenos dias, ese es el problema... que si activo los dos transportistas, y me pide un cliente dos productos distintos uno  por peso y otro por precio, me suma el total de los dos transportes, de ahi que preguntara si sabeis alguna solucion para que no me sume los dos transportistas y mantenga los precios que tengo puestos en las tablas. Gracias

Edited by luishalcon (see edit history)

Buenas,

como te comentaba Prestashop o te permite por peso o por precio, si no quieres separar los pedidos en 2, lo que se me ocurre es que a los productos que tienes por precio, le pongas un peso de forma que los gastos de envío resultante por peso sea el que tuviese por precio. Es un poco "chapuza" pero si no usas los pesos para otra cosa nada mas que para los envíos, te puede servir, así ese producto que antes estuviese en un rango por ejemplo de 100€ a 200€ y los envíos eran 3€, ahora buscarás un rango por peso que cueste 3€ y le pones ese peso.

Desconozco cuantos produtos tienes en este caso y puede ser mucho trabajo hacer todo este cambio, pero ahora mismo no se me ocurre otra solución.

Gracias compañero, como bien dices solo tengo 4 productos que van por peso, y algo mas de 1500 que van por precio, seria un autentico engorro cambiar 1496 productos para tan solo 4 que van por peso, asique seguiré indagando a ver que forma hubiera para no tener que tocar todos los productos. Gracias por tu ayuda.

• Like 1