alunarte Posted September 11, 2017 Share Posted September 11, 2017 Hola amigos, Tengo un problema con una factura de mi PrestaShop que no he logrado que se genere. Os cuento la situación desde el principio por si alguno de los pasos ha podido influir: Creé un pedido de forma manual para un cliente, y puse como forma de pago transferencia bancaria. Pero el cliente me pidió que fuese por Paypal, así que hice el cambio en el propio pedido, aunque no le llegó ningún email para poder hacer el pago a través de Paypal. Como no le llegaba, facilité al cliente mis datos para que pudiese hacer el pago, y una vez lo hizo, cambié manualmente el pedido a pago efectuado. Sin embargo no me ha generado la factura. He cambiado el estado del pedido varias veces pero sigue sin generarme la factura. Como solución alternativa, y como los pedidos en mi página se pueden borrar, se me ocurrió crear un nuevo pedido (para borrar el que me había dado problemas) y elegir como modo de pago transferencia para poder darle a que se ha efectuado el pago. Lo hice y para mi sorpresa, la factura que generó no es correlativa, se ha saltado un número, como si el pedido anterior, en el que no generó factura, realmente sí la tuviese. Todavía tengo ambos pedidos, no he borrado el primero que me daba problemas. Pero mi problema ahora es que me falta una factura. ¿Alguno sabe por qué ha pasado esto y cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias, Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier_direfentes Posted September 13, 2017 Share Posted September 13, 2017 Buenas, vayamos por partes. Primero, supongo que para eliminar pedidos habrás puesto algún módulo, no te lo recomiendo para nada, un pedido deja muchos restos en la base de datos, ya sean relación con un carrito, con el cliente, numeración de factura, formas de pago... y eliminar pedidos puede traer este tipo de problemas que tienes ahora. Lo mejor es cancelarlos y listo. Por otro lado, tienes bien configurados los estados de pedido para que generen factura? Por ejemplo el estado "pago aceptado" o "pago efectuado" como tu le has llamado. Y por último, en el apartado Pedidos > Facturas tienes un campo que es para la numeración de la siguiente factura, prueba a modificarla para generar el número de factura que necesites en el siguiente pedido. Pero como ya te digo, con el tema de eliminar pedidos probablemente se te haya liado todo eso. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alunarte Posted September 13, 2017 Author Share Posted September 13, 2017 Hola Javier, Gracias por contestar. Antes de pasar al tema por el que escribí, me gustaría que me comentases cómo se pueden cancelar los pedidos, tal y como comentas. Sí que es cierto que instalé un módulo para eliminar pedidos, pero lo cierto es que todavía no lo he utilizado. Es decir, que en el caso de la factura fantasma, cuando he generado el pedido siguiente para sustituir al que me había dado problemas, no he borrado el pedido problemático: pensaba borrarlo una vez solucionado mediante el módulo (si ahora me dices cómo cancelarlo, pues mejor). Pero tal y como comento, el nuevo pedido generado, ha generado una factura, saltándose el número de factura correspondiente al pedido anterior (que está todavía sin borrar). En cuanto a los estados de los pedidos que comentas, sí que los tengo bien configurados, y hasta ahora no he tenido ningún problema en generar facturas. Y en cuanto a la numeración manual que comentas, ahora mismo no la puedo utilizar, porque si genero una factura con la numeración que necesito, va a tener una fecha posterior a facturas posteriores. ¿se te ocurre alguna otra cosa que pueda hacer? Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts