@jandro@ Posted August 9, 2017 Share Posted August 9, 2017 (edited) Una vez más PayPal me la ha vuelto a liar sin motivo, esta vez con un pedido de 850 €. Según dice PayPal el banco del cliente ha contactado con ellos por transacción sospechosa, y lo primero que hacen es retirarme el dinero hasta que se solucione. Muchas veces ni el cliente es consciente de ello. Ya ha pasado otras veces y suele acabar bien, pero mientras tanto te bloquean los fondos y con miedo hasta el día que no acabe bien y los pierda. Como ya me he cansado de esta m-----a con PayPal, pero soy consciente que muchos clientes aun se creen las mentiras de PayPal y solo quieren pagar con ellos, he pensado en limitar el uso del modulo de PayPal para pedidos inferiores a 50 €, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Uso el modulo de PayPal de Alabazweb y el modulo onepagecheckout para registro y pago, en un prestashop 1.6. ¿Alguien me puede indicar como evitar que aparezca Paypal según el importe del pedido? Gracias. Edited August 10, 2017 by @jandro@ (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted August 9, 2017 Share Posted August 9, 2017 En el módulo oficial en modules/paypal/paypal.php tenemos una función canBeUsed() sobre la linea 938 Si se añade if($this->context->cart->getOrderTotal() > 800){ return false; } dentro, debería evitar su uso para pedidos mayores de 800 € La función debería quedar finalmente public function canBeUsed() { if (!$this->active) { return false; } if($this->context->cart->getOrderTotal() > 800){ return false; } //If merchant has not upgraded and payment method is out of country's specs if (!Configuration::get('PAYPAL_UPDATED_COUNTRIES_OK') && !in_array((int) Configuration::get('PAYPAL_PAYMENT_METHOD'), $this->getPaymentMethods())) { return false; } return true; } Ojo, no lo he podido probar y si no se tiene conocimientos básicos de edición de código php no hacerlo (previo backup del fichero etc..) Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
@jandro@ Posted August 10, 2017 Author Share Posted August 10, 2017 Gracias Enrique Gómez. Lo pruebo enseguida y te comento. Para los que le interese el culebrón PayPal, comentar que me han devuelto el 100% muy rápido, en apenas 24 horas. Pero esto parece la excepción, otras veces que me ha pasado han tardado días en devolverme la pasta y en alguna ocasión solo el 80 ó 90% del total, siempre me han devuelto aunque sea el 80%, porque siempre hemos hecho las cosas bien, pero por eso mismo en realidad nunca ha habido razón para retirarnos el dinero de la cuenta. Para quien tenga dudas recomiendo encarecidamente que limiten el uso de PayPal en sus tiendas para evitar disgustos. Además ni siquiera hacen factura de las comisiones que te cobran, van totalmente por libre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
@jandro@ Posted August 10, 2017 Author Share Posted August 10, 2017 Enrique, Comprobado. funciona perfectamente. muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts