Jump to content

Pedido partido en dos con una sola notificación

Recommended Posts

Resulta que en una tienda online un cliente hizo un pedido de 3 productos (y su respectivo pago) pero al dueño de la tienda (y a mi también) me llegó el correo del pedido de tan solo 2 productos pero el email de Payu notificó el pago de los 3 productos, cosa que despertó la alerta a del dueño de la tienda del porqué había pagado de más si solo habían 2 productos en el email del pedido.

Pues bien, me metí en la sección de Pedidos de la tienda y resulta que el pedido con numero #339 tiene 2 productos pero en la parte inferior hay una sección llamada PEDIDOS RELACIONADOS, donde está el pedido con numero #340 y en ese pedido está el otro producto. La suma de los 2 pedidos efectivamente da lo que el cliente pagó, pero no sabemos el porqué Prestashop partió de esa manera los pedidos y porqué solo notificó en el que hay 2 productos y el otro no.

En foros anteriores decían que puede ser por los transportes habilitados, pero la tienda solo tiene habilitado un transporte sin embargo hay creados 2, de los cuales el que está des-habilitado es para envío gratis.

no es un caso que pase a cada rato por eso se nos hace muy extraño.

la versión del prestashop de la tienda es la 1.6.1.1

muchas gracias por su ayuda.

Edited by PrestashopCustomer (see edit history)