Jump to content

Problema con el PCRE (UTF-8 y Unicode)

Recommended Posts

Buenas,

soy nuevo en Prestashop y me lo descargué para probarlo en mi ordenador. La instalación en sí fue sencilla, seguí los pasos y todo fue bien. El problema me pasa cuando accedo a ciertas partes del backoffice (o incluso a la ayuda que sale la primera vez que entras, el tutorial).

Comentar antes que nada que lo estoy probando en Ubuntu 16.04, con LAMPP. Me da el error 500, e indagando he sacado el error en sí:

SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1139 Got error 'this version of PCRE is not compiled with Unicode property suppo' from regexp

En la carpeta "bin" de Prestashop, ejecutando "pcretest -C" me da la salida: 

PCRE version 8.40 2017-01-11
Compiled with
  8-bit support
  UTF-8 support
  No Unicode properties support
  No just-in-time compiler support
  Newline sequence is LF
  \R matches all Unicode newlines
  Internal link size = 2
  POSIX malloc threshold = 10
  Parentheses nest limit = 250
  Default match limit = 10000000
  Default recursion depth limit = 10000000
  Match recursion uses stack

Por lo visto el PCRE no fue compilado con la opción "--enable-unicode-property" (¿entonces es problema de Prestashop en sí?), por lo que buscando he encontrado algunas soluciones (mayormente había gente con problemas con UTF-8, pero era similar), como esta: https://stackoverflow.com/questions/35801425/xampp-mysql-this-version-of-pcre-is-compiled-without-utf-support-at-offset-0?answertab=votes#tab-top

Obviamente cambiando la ruta de los archivos por la mía, pero por más que he probado eso y otras soluciones, no consigo arreglar nada.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Edited by felix7 (see edit history)