Jump to content

ayuda en la instalacion a un novato

Recommended Posts

hola a todos!!! necesito que me echeis un cable,tengo instalado wamp 2.2 y quiero instalar prestashop 1.7 ,en la tercera ventana de la instalacion me han salido varios errores en las expensiones PHP que he solucionado,todas menos una, PHP extension cURL ,aun habiendo activado esa extension,me sigue apareciendo como enabled,sabeis como poder solucionarlo???,gracias!!!!

¡Buenas!

Si se trata de WAMP debes hacerlo pinchando con el botón derecho encima del icono de WAMP server y allí:

1. PHP -> PHP Extensions -> php_curl

Recuerda que debes reiniciar el servidor Apache para que tome efecto.

si....si eso lo tengo hecho.....es decir,segun el listado  de las php extensión del wamp,esta activado,le doy al refresh del instalador,pero me sigue saliendo,posiblemente sea lo del apache...tengo que ver como reiniciarlo...esta noche me pongo otra vez a ver que tal

Si has apagado el ordenador desde que hiciste la última prueba, seguramente al iniciar wamp de nuevo ya te funcionará la extensión cURL y podrás hacer la instalación.

EDITO: como tengo wamp en mi ordenador he intentado realizar una prueba y me pasa lo mismo que a malaspulgasbcn, a pesar de activar la extensión cURL la instalación no lo reconoce.

Buscando me he encontrado con un artículo que indica que si estás utilizando las versiones 5.3.13 ó 5.4.3 de PHP en wamp puedes tener problemas con cURL. Aquí el artículo, que además te ayuda a solucionar el problema (no lo he probado todavía). https://josemmsimo.wordpress.com/2013/06/01/activar-curl-con-wamp-server-problemas-resueltos/

Edited by Bokoa (see edit history)