comunicacioncoco Posted June 9, 2017 Share Posted June 9, 2017 Hola! Queremos renovar nuestra tienda (somos ONG) y lo primero que tenemos que hacer es actualizar la versión tan antiquísima con la que estamos trabajando. Me dicen que la actualización es manual y no se bién por donde empezar. Estamos pensando exportar la info del que tenemos y hacer una nueva con el 1.7.1 e importar los datos. ¿Qué me recomendáis? Mil gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 9, 2017 Share Posted June 9, 2017 Hola! Queremos renovar nuestra tienda (somos ONG) y lo primero que tenemos que hacer es actualizar la versión tan antiquísima con la que estamos trabajando. Me dicen que la actualización es manual y no se bién por donde empezar. Estamos pensando exportar la info del que tenemos y hacer una nueva con el 1.7.1 e importar los datos. ¿Qué me recomendáis? Mil gracias! Mi recomendación es que actualices mejor a la versión 1.6 de Prestashop y no a la versión 1.7 En Prestashop puedes usar el módulo (autoupgrade) 1 ClIck Upgrade https://addons.prestashop.com/en/data-migration-backup/5496-.html , para hacer tal actualización. Actualiza de la 1.4 a la 1.5 y despues de la 1.5 a la 1.6 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
comunicacioncoco Posted June 9, 2017 Author Share Posted June 9, 2017 Mi recomendación es que actualices mejor a la versión 1.6 de Prestashop y no a la versión 1.7 En Prestashop puedes usar el módulo (autoupgrade) 1 ClIck Upgrade https://addons.prestashop.com/en/data-migration-backup/5496-.html , para hacer tal actualización. Actualiza de la 1.4 a la 1.5 y despues de la 1.5 a la 1.6 Hola Sergio! Gracias por responder? Por qué no me recomiendas la 1.7? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soy.es Posted June 10, 2017 Share Posted June 10, 2017 Me adelanto a Sergio , aun siendo una versión más avanzada, falta un poco para poder ser usable al 100% en entornos reales. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 10, 2017 Share Posted June 10, 2017 Hola Sergio! Gracias por responder? Por qué no me recomiendas la 1.7? 1 - La versión 1.6 esta mas pulida, lleva mucho mas tiempo, tienes mucho mas soporte por parte de la comunidad, mas módulos y plantillas, etc.. 2 - La versión 1.7 es una versión que sacaron a finales del año pasado como versión "oficial" y de estable tenia lo mismo que yo de cantante (es decir nada xD), luego mejoraron con la 1.7.1.X, donde se han corregido mogollon de errores y ahora esperemos que saquen 1.7.2, que estara mas pulida, pero es una versión a medio hacer todavía segun mi experiencia, ademas de que vas a tener menos recursos ahora mismo para esa versión, tanto a nivel de soporte como de módulos y plantillas. Dicho esto, Prestashop dice que de la 1.6 hasta finales de 2018 va a seguir sacando actualizaciones, no creo que tengas problemas en trabajar con la 1.6 ahora y dentro de 2 años actualizar a la 1.7, donde estara mas pulido el proceso de actualización a la 1.7 (desde versiones anteriores) de lo que esta ahora. Si tienes tiempo para experimentar tira por la 1.7, si no tienes mucho tiempo para experimentar tira por la 1.6 Cuando llega una nueva versión de cualquier software, y en este caso hablando de Prestashop 1.7 que ha sido un salto grande, suele surgir un poco de panico ) Suerte con la decisión que vayas a tomar. (No es una decisión facil de tomar.) Un saludo de un pequeño desde las montañas del sur de Rusia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
comunicacioncoco Posted June 12, 2017 Author Share Posted June 12, 2017 Millones de gracias por vuestra ayuda Sergio y Soy, me viene genial! Link to comment Share on other sites More sharing options...
sexysecret Posted June 13, 2017 Share Posted June 13, 2017 1 - La versión 1.6 esta mas pulida, lleva mucho mas tiempo, tienes mucho mas soporte por parte de la comunidad, mas módulos y plantillas, etc.. 2 - La versión 1.7 es una versión que sacaron a finales del año pasado como versión "oficial" y de estable tenia lo mismo que yo de cantante (es decir nada xD), luego mejoraron con la 1.7.1.X, donde se han corregido mogollon de errores y ahora esperemos que saquen 1.7.2, que estara mas pulida, pero es una versión a medio hacer todavía segun mi experiencia, ademas de que vas a tener menos recursos ahora mismo para esa versión, tanto a nivel de soporte como de módulos y plantillas. Dicho esto, Prestashop dice que de la 1.6 hasta finales de 2018 va a seguir sacando actualizaciones, no creo que tengas problemas en trabajar con la 1.6 ahora y dentro de 2 años actualizar a la 1.7, donde estara mas pulido el proceso de actualización a la 1.7 (desde versiones anteriores) de lo que esta ahora. Si tienes tiempo para experimentar tira por la 1.7, si no tienes mucho tiempo para experimentar tira por la 1.6 Cuando llega una nueva versión de cualquier software, y en este caso hablando de Prestashop 1.7 que ha sido un salto grande, suele surgir un poco de panico ) Suerte con la decisión que vayas a tomar. (No es una decisión facil de tomar.) Un saludo de un pequeño desde las montañas del sur de Rusia. como no entré a leer esto ANTES!!! hice mi copia de seguridad, actualicé y OH SORPRESA! no se puede entrar a mi tienda, ni en backoffice...me espanté, me calmé...RESTAURE la copia de seguirdad y ya me aparece el backoffice pero NO PUEDO ENTRAR y mi tienda sigue sin verse.... me volvía calmar, restauré un copia de seguridad anterior de la anterior (uufff) pues nada...se queda cargando hasta el 95% y SIGO SIN ACCEDER...!!! que coraje que pase esto cada vez que sale una actulización...!! ALGUIEN SERIA TAN AMABLE de decirme como puedo arreglar todo esto? mi tienda en linea es http://sexysecret.com.mx/ hice la actualización desde mi CPanel no dentro de presta =( gracias, gracias de verdad a quien me pueda ayudar! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts