Blue Sash Posted June 5, 2017 Share Posted June 5, 2017 A las buenas, Dispongo de la última versión 1.7.1 y en el módulo que viene por defecto de "Contáctenos" en el campo de "Archivo Adjunto" sale por defecto en el botón (encima del mismo) para adjuntar un archivo el texto "CHOOSE FILE" que no soy capaz de buscarlo en traducciones para modificar. Alguien lo ha conseguido averiguar a donde está? Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lisandronob Posted June 5, 2017 Share Posted June 5, 2017 Hola, pudiste solucionarlo ya? Veo que hay poca gente con 1.7, no entiendo mucho de esto pero me gustaria intentar ayudarte. Te referis al formulario de contacto? De ser asi, las traducciones estan en: Internacional > Traducciones > Ahi elegir "Traduccion de temas" > Classic (o como se llame tu plantilla si la cambiaste) > Idioma Y te sale todo el listado, ahi buscas Contact Form y te salen las traducciones. Aunque ahi no vi que este "Choose File" sino "Attach File". Miralo tu mismo Hay 2 entradas con "Choose File", podes ubicarlas ahi mismo con el buscador y ver si es lo que necesitas modificar Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Sash Posted June 5, 2017 Author Share Posted June 5, 2017 Gracias por tu respuesta: Es precisamente lo que me sucede que no lo encuentro desde la ruta indicada. Inclusive he ido mirando archivo a archivo de este módulo y tampoco. Donde dices que has encontrado la palabra "Choose File" ya que no la veo, lo que si veo es la palabra "Adjuntar Archivo" que es la que debería salir pero no es así. Adjunto URL captura y lo que pongo con un círculo rojo es el botón y el texto dichoso de "Choose File" que no lo encuentro. https://ibb.co/hAu5YF Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
lisandronob Posted June 5, 2017 Share Posted June 5, 2017 (edited) Está en shop > theme > actions Usá el buscador que te marco en un circulo rojo. Para acceder tenes que entrar a traducir: Internacional > Traducciones > Traduccion de temas > Classic > Elige tu Idioma Edited June 5, 2017 by lisandronob (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Sash Posted June 5, 2017 Author Share Posted June 5, 2017 Gracias por tu respuesta: Si es lo que hago, es decir en ese campo pone "Seleccionar archivo" que es lo que debería salir... pero sigue saliendo el "Choose File" y si pongo "Archivo" en vez de "Seleccionar archivo" como viene sigue saliendo el "Choose File". He limpiado cache y todo, pero que no hay manera. Tu lo has conseguido que se vea en la web en "Contáctenos" ya que guardar si guarda texto pero a la hora de verlo en la web no. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
lisandronob Posted June 5, 2017 Share Posted June 5, 2017 Quizás es en otro lado que no alcanzo a ver. Fijate que te da 2 resultados en Choose File, pero aun asi, quizas es en otro lado En mi formulario, no sale eso de adjuntar archivo. Mira Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Sash Posted June 5, 2017 Author Share Posted June 5, 2017 Gracias por tu respuesta: Deberá ser que la que tengo yo es la 1.7.1.1? Y que tu tengas la anterior la 1.7 y por eso no te sale lo de "Archivo Adjunto". Y si ya vi también que salen 2 campos y en los dos los he cambiado por "Archivo" y nada, sigue el "Choose File". Sigo peleando... se me ocurre quizás en vez de en temas que este en "Módulos"... Link to comment Share on other sites More sharing options...
lisandronob Posted June 5, 2017 Share Posted June 5, 2017 Puede ser que esté en algún modulo, pero no se en cual. Tengo la 1.7.1.1, no me sale eso de agregar archivos. Uso el formulario que viene directamente en la plantilla. Lo unico que hice fue al menu nuevo que cree para "Contacto", ponerle la ruta al formulario que ya estaba por defecto, no se si se entiende... Quizas alguien que entienda entre a ver y te pueda dar una ayuda, lamento no poder ayudarte. Tuve la intención pero no entiendo muy bien como va esto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Sash Posted June 5, 2017 Author Share Posted June 5, 2017 Gracias por tu respuesta: No te preocupes si yo tampoco es que entienda mucho más que lo básico. Suficiente ya has realizado con poner tu granito de arena. Esperemos que alguien se haya cruzado con este problema y de con la solución. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted June 7, 2017 Share Posted June 7, 2017 Hay un bug en el sistema de traducción del software 1.7, que afecta a la traducción del algunas cadenas de texto, en especial a los botones. Ese botón que comentáis, no se puede traducir ni con el módulo "Traducción en vivo", así que entiendo que por ahora no es solucionable. Creo que el archivo donde se encuentra esa cadena de texto es: ADMIN\themes\default\template\controllers\modules\page.tpl línea 59 De cualquier forma, hay que esperar a que solucionen el bug del sistema de traducción, porque hay varias cadenas que tienen el mismo problema. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lisandronob Posted June 7, 2017 Share Posted June 7, 2017 Ahi está! y no se podrá esconder/eliminar esa entrada desde algun archivo? Quizas no necesite que alguien suba archivos en una consulta No se, ya lo dirá el Gracias por la aclaración Link to comment Share on other sites More sharing options...
kik-off Posted June 7, 2017 Share Posted June 7, 2017 (edited) Hola señor@s, debéis de añadir esto a vuestro css de la plantilla: .custom-file-control:lang(es):after { content: "Elija archivo..." } Podéis cambiar el texto a vuestro antojo. Saludos EDITO: disculpad olvidad lo que he puesto. Edited June 7, 2017 by kik-off (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Sash Posted June 7, 2017 Author Share Posted June 7, 2017 Hola kik-off, gracias por tu respuesta: Pero en que archivo y línea hay que introducir ese código. Ya que me parece curioso o no doy con el texto "Choose File" ni mirando archivo a archivo dentro del módulo "contactform" ni en traducciones. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
kik-off Posted June 7, 2017 Share Posted June 7, 2017 (edited) Hola kik-off, gracias por tu respuesta: Pero en que archivo y línea hay que introducir ese código. Ya que me parece curioso o no doy con el texto "Choose File" ni mirando archivo a archivo dentro del módulo "contactform" ni en traducciones. Saludos Hola, está en el theme.css. Es del File Browser de B o o s t r a p 4 pero no está en uso en la plantilla, la plantilla Classic es un potaje de librerias... Saludos EDITO: ya lo he encontrado, que chapuza... está en el theme.js. Añade esto en el javascript.tpl de la plantilla en el foreach de las variables: var chooseFileText = "{l s='Choose file' d='Shop.Theme.Actions'}"; Quedando así: {if isset($vars) && $vars|@count} <script type="text/javascript"> {foreach from=$vars key=var_name item=var_value} var {$var_name} = {$var_value|json_encode nofilter}; {/foreach} var chooseFileText = "{l s='Choose file' d='Shop.Theme.Actions'}"; </script> {/if} Ahora busca el texto "Choose file" en el theme.js y cámbialo por el nombre de la variable que hemos creado: chooseFileText Limpia cache y listo. Saludos Edited June 7, 2017 by kik-off (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Sash Posted June 7, 2017 Author Share Posted June 7, 2017 Gracias por tu respuesta kik-off: En primer lugar agradecerte por tu aportación pero hay algo que se me escapa y perdona mi ignorancia ya que he seguido tus pasos y no me funciona. La ruta vía FTP para el archivo javascript.tpl sería esta... themes/javascript.tpl y cuyo código sería este con tu cambio, no? {** * 2007-2017 PrestaShop * * NOTICE OF LICENSE * * This source file is subject to the Open Software License (OSL 3.0) * that is bundled with this package in the file LICENSE.txt. * It is also available through the world-wide-web at this URL: * http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php * If you did not receive a copy of the license and are unable to * obtain it through the world-wide-web, please send an email * to [email protected] so we can send you a copy immediately. * * DISCLAIMER * * Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer * versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your * needs please refer to http://www.prestashop.com for more information. * * @author PrestaShop SA <[email protected]> * @copyright 2007-2017 PrestaShop SA * @license http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php Open Software License (OSL 3.0) * International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA *} {if isset($js_def) && is_array($js_def) && $js_def|@count} <script type="text/javascript"> {foreach from=$js_def key=k item=def} var {$k} = {$def|json_encode nofilter}; {/foreach} </script> {/if} {if isset($js_files) && $js_files|@count} {foreach from=$js_files key=k item=js_uri} <script type="text/javascript" src="{$js_uri}"></script> {/foreach} {/if} {if isset($js_inline) && $js_inline|@count} <script type="text/javascript"> {foreach from=$js_inline key=k item=inline} {$inline} {/foreach} </script> {/if} {if isset($vars) && $vars|@count} <script type="text/javascript"> {foreach from=$vars key=var_name item=var_value} var {$var_name} = {$var_value|json_encode nofilter}; {/foreach} var chooseFileText = "{l s='Choose file' d='Shop.Theme.Actions'}"; </script> {/if} Y la ruta del theme.js sería esta themes/classic/assets/js/theme.js y aquí se ha cambiado el "Choose file" por "chooseFileText" Ya que existen varios theme.js pero de los que he visto en esta ruta la única que aparece el "Choose file" y quiero pensar que es en este. Observaciones: No se si sirve de ayuda pero antes de abrir este hilo si que me di cuenta que en cuanto abres el "Contáctenos" y en plena carga se carga así: Y enseguida (milésimas de segundo) se queda así: Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted June 7, 2017 Share Posted June 7, 2017 (edited) El error debería estar solucionado en la nueva versión de PrestaShop que ha sido lanzada esta misma mañana, versión 1.7.1.2. Si no está solucionado, por favor, revise el siguiente enlace, que es en donde aparece el cambio que el equipo de PrestaShop ha verificado que hay que realizar: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/7797/files El reporte del bug está redactado en el siguiente enlace: http://forge.prestashop.com/browse/BOOM-2684 El empezar a tocar archivos y variables para modificar una traducción del core de PrestaShop es una mala práctica, y más si no conocemos exactamente cómo funciona el código de PrestaShop, Bootstrap y Symfony. A la larga todos estos cambios pueden provocar problemas. Un saludo. Edited June 7, 2017 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kik-off Posted June 7, 2017 Share Posted June 7, 2017 (edited) Hola Blue Sash, has de limpiar la cache para que tome los cambios. Saludos @Jesus, discúlpame pero mala praxis es meter el texto directamente en el script tal y como han hecho, no es un bug. Aparte de mil y una cosas referente a la 1.7. Pero eso es otro tema. Como podrás comprender no tengo tiempo para seguir los cambios que pretendan o no hacer el equipo de PrestaShop, he dado una solución que no requiere de tocar el core para nada siendo totalmente válida. La variable no existe en el código de PrestaShop, así que no entiendo que la tildes de mala praxis. La traducción no se modifica en ningún momento ya que usa exactamente el dominio que PrestaShop nos brinda Shop.Theme.Actions en este caso. Un saludo EDITO: de todos modos gracias por el enlace. Edited June 7, 2017 by kik-off (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Sash Posted June 8, 2017 Author Share Posted June 8, 2017 Buenos días, agradecer vuestro esfuerzo por resolver este problema y dedicar vuestro tiempo en ello. Como dijiste Jesús que era un posible BUG y así ha sido y aunque no pueda solucionarlo a través del módulo de 1 Click y actualizar de la 1.7.1.1 a la 1.7.1.2 debido a que al final me sale un error de que no puede actualizar la base de datos, lo que he realizado es bajar la 1.7.1.2 y reemplazar el archivo contactform.tpl que está ubicado en la siguiente ruta a través de FTP. themes/classic/modules/contactform/views/templates/widget/contactform.tpl y listo ya sale bien. Desconozco el porque sale ese error de actualización de base de datos al final, es decir realiza la copia de seguridad y todo pero justo al final cuando llega a lo de la base de datos te salta una pantalla que te dice de restaurar a la 1.7.1.1 pero bueno esto ya será otra cosa. Observaciones: Lo que sí veo que la 1.7.1.2 e instalada de cero en otro dominio sigue existiendo el BUG de lo de el carrito y atributos que tengo abierto en otro hilo https://www.prestashop.com/forums/topic/613546-prestashop-versi%C3%B3n-171-obligar-a-elegir-talla-color/ Gracias, doy por resuelto este tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts