Jump to content

Prestashop Versión 1.7.1 - Obligar a elegir talla, color

Blue Sash

Recommended Posts

A las buenas,

Dispongo de la última versión 1.7.1 y tras una serie de pruebas no funciona cuando se dispone de atributos como tallas, colores, etc... el desactivar el carrito de compra sin que el cliente antes seleccione una talla.

El procedimiento que realizo es el siguiente:

En CONFIGURACIÓN me voy a Parámetros de la Tienda / Configuración de Productos / Página del Producto y desactivo "¿Mostrar el botón "añadir al carrito" cuando el producto tenga atributos?"

Pero sigue apareciendo el carrito de compra y por defecto te selecciona una, es decir el carrito aparece activado y te selecciona automáticamente la talla y en teoría y en base a Versión 1.6.X.X se desactivada de esta manera pero en esta versión no lo consigo o bien hay algo que se me escapa.

Gracias de antemano.

A las buenas,

Dispongo de la última versión 1.7.1 y tras una serie de pruebas no funciona cuando se dispone de atributos como tallas, colores, etc... el desactivar el carrito de compra sin que el cliente antes seleccione una talla.

El procedimiento que realizo es el siguiente:

En CONFIGURACIÓN me voy a Parámetros de la Tienda / Configuración de Productos / Página del Producto y desactivo "¿Mostrar el botón "añadir al carrito" cuando el producto tenga atributos?"

Pero sigue apareciendo el carrito de compra y por defecto te selecciona una, es decir el carrito aparece activado y te selecciona automáticamente la talla y en teoría y en base a Versión 1.6.X.X se desactivada de esta manera pero en esta versión no lo consigo o bien hay algo que se me escapa.

Gracias de antemano.

Si te funciona en la versión 1.6 y no en la 1.7, quizas es algun tipo de bug, ya que como esta comentado hasta la saciedad, la versión 1.7 esta muy verde (la que es funcional de verdad es la 1.6)

Te recomiendo, abrir un ticket en el bugtracker: http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa preguntas lo que te ocurre y ver si realmente es un bug o no es un bug.

Por cierto, ¿Usas la plantilla por defecto? (En caso de que uses otra comprueba si pasa lo mismo con la plantilla que lleva presta)

Si ocurre lo mismo, te recominendo abrir el ticket en el bugtracker, ya que a lo mejor es un bug.

Saludos,

Gracias por tu respuesta:

No, no estoy usando template alguno, directamente el que viene en el 1.7.1

La historia está en que yo instale la 1.6.X no recuerdo ahora y al ir diseñando, ajustando, etc... me choqué con varios hilos en el que decía que la versión 1.6 en breve dejará de tener actualizaciones y que no va a ser válido muchos de los módulos, templates, etc... a la versión 1.7 entonces me pregunté y para que monto todo en la versión 1.6 si en breve va a ver problemas debido a que el desarrollo de la 1.6 a la 1.7.

Entonces lo que he realizado es montar la versión 1.7.1 y mientras voy configurando es cuando voy detectando estos problemas.

Lo que me indicas que lo reporte por si es un BUG el tema es que yo de Inglés cero patatero y hay que escribirlo en Inglés.

No obstante, gracias...

Hola, a todos:

La versión 1.6 tiene soporte hasta octubre de 2018.

En cuanto al posible bug que ha encontrado, luego a ver si tengo algo de tiempo y le echo un vistazo. De cualquier forma, entiendo que la combinación o atributo que se añade al carrito será el predeterminado o el primero/último que se creó, ¿no es así?.

Hablo sin mirar realmente el problema y haciéndome una idea mental, pero si esto no funcionaba así en la versión 1.6, pues puede ser un bug.

Miraré si el bug está notificado, y si no es así, y yo lo reproduzco, lo enviaré al equipo de PrestaShop para que lo revisen.

Gracias y un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)

Hola Jesusruiz, gracias por tu respuesta:

Es lo que me comentaba en este hilo "Sergio Ruiz" que podría ser un Bug pero al no tener conocimientos en Inglés yo pues no se reportarlo.

Realmente es un problema ya que si decidimos el instalar la versión 1.7.1 es debido principalmente a que decía siempre tener la última versión de Prestashop y como son muchas referencias, nos preguntemos para que instalar la 1.6 si luego va a ver problemas.

Es decir, se ha instalado desde 0 la versión 1.7.1

Entonces en el presente ya la tenemos casi finalizada con módulos de pago para la 1.7.1, Redsys, Paypal con recargo, Zoom, etc... y ubicada en un Servidor Dedicado SSD y claro nos estamos encontrando con este problema (el cual se adjunta captura) pero no hace caso, también dispone de otros problemas que los estoy reportando en otros hilos mientras me los voy encontrando como por ejemplo:

- Cuando se introduce una nueva referencia no sale en primera página.

- En el apartado "Contáctanos" en el campo que aparece "Archivo Adjunto" en el botón de "Adjuntar" pues sale "Choose File" en vez de "Archivo" y en las traducciones pues salen correctas pero no en la web. Hay un hilo abierto a este punto.

También he de decir que impresionante los Load de Carga y SEO, las velocidades en las que aparece en GooGle son geniales. Pruebas realizadas con doble web (1 experimental y 1 oficial) y en ambas sucede lo mismo.

Pero claro, no puedo activar la oficial debido a que el tema de atributos no hace caso y elige la talla por defecto saliendo el "Carrito de Compra" ya que puede derivar a devoluciones y problemas.

Es de agradecer que si se reporta a ver que dicen... mientras tanto yo sigo dándome golpes con el sistema y probando y probando.

Gracias.

24cte38.jpg

http://i64.tinypic.com/24cte38.jpg

Edited by Blue Sash (see edit history)

Buenos Días,

Este hilo durante unos días ha estado abierto y me interesa:

Lo último que se es que en la actualización a la 1.7.1.2 tampoco ha corregido este tema o al menos eso observo ya que da igual que active lo de atributos que lo desactive como en este mismo han adjuntado capturas, siempre marca la talla y el carrito sale activado.

Y mi pregunta es alguien ha probado si este tema le funciona o no? Para saber si es un problema mío o del sistema.

Edited by punto21 (see edit history)

Buenas a todos... alguien por un casual ha probado si le funciona el tema de Tallas, Colores, etc... es decir los atributos y el "Carrito de Compra".

Versión Instalada: 1.7.1.2

Como reporte en este mismo hilo y desconociendo si es problema mío o no... pero resulta que desde "Parámetros de la Tienda" y desactivando el "Mostrar el botón al carrito de compra cuando dispone de atributos" no hace caso el sistema, es decir sigue saliendo saliendo activado el carrito de compras.

Lo único que me he dado cuenta es que el sistema te marca por defecto el que tengas marcado por defecto en el producto y atributo pero quiero pensar que al desactivar el "Mostrar el botón al carrito de compra cuando dispone de atributos" tendría que salir el botón "Carrito de Compra" en gris y cuando el cliente marque la Talla, etc... es cuando puede seguir con la compra.

Se aporto una captura en mi anterior respuesta.

Gracias.

Buenas a los presentes,

la verdad que no he tenido tiempo de revisar el problema. Estoy bastante ocupado con el tema de revisión de las traducción, y además esta semana el sistema se vino abajo con lo cual más tiempo perdido...

Por otra parte, gran parte del equipo de PrestaShop está reunido en el PrestaShop Day de Paris, así que al menos hasta el lunes, no creo que haya demasiado personal disponible por si hay que reportar el error.

De cualquier forma, tal y como prometí, mañana o este fin de semana le echo un vistazo a este tema y os digo algo, aunque realmente esta no sea mi labor, ya que no pertenezco al equipo de PrestaShop.

Un saludo a todos, y perdonad la tardanza en pasarme por aquí.

Una pregunta antes de reportar este posible bug.

En la versión 1.6 el botón de "Añadir al carrito", aparece directamente en el listado de productos, por ejemplo, en la página inicial (portada) de la tienda.

Esto no ocurre en la versión 1.7, así que me pregunta es: ¿Habéis modificado algún código para que aparezca ese botón, o realmente no os estáis refiriendo al listado de productos, sino a la página del producto en sí?.

Porque claro, es cierto que haciendo clic en el botón de "Vista rápida" en la página inicial (portada) de la tienda, sí aparece el botón para añadir al carrito, pero no es problemático, puesto que ya desde esa ventana modal, ya se permite seleccionar los distintos atributos.

Un saludo.

Gracias por preocuparte Jesús,

Te explico detalladamente por si te sirve de ayuda, yo dispongo de Módulos y Tema (todos de pago) para la 1.7.1.2 y el Jueves tras últimas revisiones por parte del Programador del Template (muy valorado en Prestashop) me indica tras examinarlo ellos que disponen de un fallo los programadores de Prestashop en este caso de atributos. Inclusive me crearon ellos un artículo de ejemplo con atributos y observaron lo mismo.

Y por eso mismo es cuando lo volví a exponer en este hilo.

Entonces en la Versión 1.6 cuando se marcaba que cuando un producto dispone de un atributo "sale en color gris" hasta que el cliente selecciona la talla (atributo ejemplo) y cuando selecciona la "Talla" el carrito cambia de color para que el cliente pueda continuar con su compra. Si se entraba desde catálogo entraba al producto pero dentro del producto hasta que marcase la "Talla" no podía continuar.

En la versión Prestashop 1.6.X.X funciona.

---------------------------------------------

Ahora vamos con la versión Prestashop 1.7.1.2 (es la última pero ya fallaba desde la 1.7 y con el Templane por Defecto Classic) aquí la casilla de "Mostrar el botón "añadir al carrito cuando disponga atributos" al desactivarla pues sigue saliendo el carrito, aquí se adjunta dentro del office con un punto rojo que da igual activarlo que no, hace caso omiso.

fpav4x.jpg

Ahora vamos a la parte del proceso de inicio, es decir cuando un cliente entra en tu tienda. Aviso es un Template de pago pero pasa lo mismo con el Template Classic, aquí un ejemplo de un artículo con atributo, lo que ves el carrito negro (es gris) pero al poner el ratón te deja entrar.

1ttyxf.jpg

Ahora estamos dentro del producto y es aquí donde esta el problema, el sistema te marca por predeterminado una talla y el carrito sale en negro dando lugar que no es el cliente quien elige sino el sistema y deberían aparecer las tallas (pero sin marcar) y el botón de carrito en color "gris" hasta que no seleccione la talla (en versión 1.6 hasta te decía "Que debe seleccionar para proceder a su compra" y aquí directamente te sale la de por defecto predeterminada marcada.

9lcv7m.jpg

Y aquí adjunto digamos donde creas el atributo, en este caso la talla y donde te deja que marques una predeterminada pero te obliga a hacerlo y no tiene lógica ya que sino por un lado se dispone que si "Dispone de atributos no salga el carrito de compra" y por esta parte nos obliga a que marquemos una predeterminada.

29oh6kp.jpg

Jesús espero que me haya explicado bien ya que yo de Inglés "0" y los Programadores del Tema hablan Inglés pero con el traductor me he ido defendiendo y son los que este Jueves y tras unas cosillas de este template de como iban y otros ajustes pues yo de paso les pase este problema y es lo que me han respondido pero ellos me indican que ellos no tienen nada que ver con Prestashop y Programadores que ellos solo dan soporte a su Template y otros productos que lo veo normal.

Saludos y siento darte la lata pero considero que este tema puede afectar a muchos si no lo solucionan y por otro lado quiero quitarme de las dudas de si es un BUG o es tema de Temas aunque no lo creo ya que instalé la 1.7 con el tema Classic y posterior actualicé a la 1.7.1.1 y aquí compré el template y el error era el mismo en ambas.

Hola,

Voy a dar mi opinión, pero es posible que se me haya pasado algo o que no haya acabado de entender el problema.

Lo primero es que si reporto un bug que no pertenece y que no afecta al tema predeterminado de PrestaShop, no lo van a tener en cuenta, y me van a cerrar el reporte a las primeras de cambio.

Y ahora explico mi punto de vista de este "supuesto problema":

Como comenté en mi anterior respuesta, el tema predeterminado de la versión 1.7, no tiene un botón para "Añadir al carrito" directamente desde el listado de productos, cosa que sí ocurría en el tema predeterminado de la versión 1.6.

Veamos las diferencias:

8pSUrVE.png

ceM6JfH.png

Si establezco en la versión 1.6, el "ocultar el botón del carrito cuando el producto tiene atributos", el botón directo de "Añadir al carrito" desaparece.

En la versión 1.7, no ocurre nada, puesto que ese botón no existe en el tema predeterminado.

M6BE8Pb.png

Como se indica en la descripción de esa opción en la versión 1.6, esto sirve para evitar que los clientes añadan un producto al carrito, sin haber tenido en cuenta que tiene atributos disponibles. Así de esta forma se les obliga a visualizar la descripción del producto (la página del producto).

Cuando establecemos la opción a "No". El botón directo "Añadir al carrito" no aparece (aunque esto ya es así en el tema predeterminado de la versión 1.7).

Lógicamente el botón "Añadir al carrito", bajo mi punto de vista, tiene que aparecer en la página del producto, porque ¿de que serviría que se ocultara o quedara desactivado?. Y esto es precisamente lo que ocurre en ambas versiones.

qLSrVVw.png

SL5kHDH.png

El compartamiento en ambas versiones es igual.

Y ahora, si voy a la versión 1.7 y modifico la combinación predeterminada a otra, el cambio se produce correctamente:

zdQ4C48.png

L7Azd4N.png

hEhUGba.png

Así pues, a no ser que no haya entendido algo de lo que ha expuesto anteriormente, no veo motivo para abrir una incidencia sobre este asunto.

Un saludo.