Jump to content

Que servidor elegir para prestashop

Recommended Posts

Hola, tengo una tienda prestashop 1.6.1.12 que instalé en un servidor de 1&1. Tenía muchas limitaciones que no me permitían hacer cosas y me pasé a Arsys (hosting avanzado Linux)

Hasta ahora todo iba bien pero empieza a quedarse corto también.

Tengo varios problemas: No puedo programar tareas cron, no puedo sincronizar el stock de la tienda con el ftp de los fabricantes mediante un módulo que he comprado porque el servidor solo me permite aumentar este valor hasta upload_max_filesize=64mb y da un error que me pide subirlo a 200 (ya me han dicho en arsys que nada de subirlo)

Las opciones en arsys son: Servidor dedicado gestionado (que no permite tareas cron y sigue con limitaciones) o servidor cloud (no tengo conomicientos suficientes para gestionarlo yo)

¿Qué servidor de calidad podéis recomendarme para instalar la tienda prestashop? que este gestionado (para que sea sencillo de usar como el de arsys). Me interesa que se le puedan poner altos tiempos de ejecución para evitar los errores 500, subirle el max-filesize, max_execution_time, max_input_time, max_input_vars y poder programar tareas cron

Os dejo una captura para que podáis ver lo que puedo tocar en el servidor que ahora tengo

¡Muchas gracias por anticipado!

post-1393911-0-70609600-1496427461_thumb.png

Edited by default-bootstrap (see edit history)

Hola,

En este mismo foro, se han recomendado muchas empresas de alojamiento como loading, profesionalhosting, factoriadigital, cdmon, etc.. etc..

El problema es elegir el "plan de alojamiento", quizás para tu caso lo ideal seria contratar un VPS depende un plan de alojamiento básico/compartido ((aunque en los planes basicos/compartidos puedes subir el tema del limite de memoria, tiempo de ejecución y varios parámetros del php.ini al final pueden quedarse muy limitado, mientras que con un VPS puedes optimizar y configurar el servidor de mejor forma) ). 

Normalmente la escala es la siguiente:

El plan de alojamiento compartido que tienen todos los hosting, que para muchas tiendas básicas funciona bien, pero cuando empiezas a querer realizar grandes importaciones, a sincronizar la tienda con otros sistemas, a tener una "tienda de verdad" y no una "mini tienda basica" se suele quedar corto.

VPS (Servidores virtuales privados que puedes configurar y optimizar de forma mas avanzada)

Dedicado (Esto ya es la releche, un servidor dedicado para ti solito, libre de poder configurar todo y muchos mas recursos que un VPS)

------

Un VPS es una solución intermedia que no siendo tan cara como un dedicado, ni tan barato como un plan de alojamiento basico esta bastante bien.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Muchas gracias por tus consejos Sergio, me has aclarado mucho. He estado echando un vistazo a Loading y Profesionalhosting y les he enviado una consulta para intentar elegir lo mejor posible. Quiero mirarlo con detalle porque no me gustaría equivocarme otra vez. Cuál elegirías tú? Para mi es importante la calidad del servidor y que soporte lo que necesito pero también es muy importante el soporte pues no tengo conocimientos para administrarlo yo.

Me ha parecido que profesional hosting da mejor asistencia e incluye la migración y soporte específico para Prestashop. Parece que me llama un poco más por eso aunque después de las experiencias en 1&1 y Arsys no me fío demasiado de entrada

Gracias!