Jump to content

No consigo que me aparezcan los transportistas - Solucionado

Recommended Posts

Hola:

Sé que mi duda no es muy original, pero estoy dándole vueltas, he mirado en varios foros y creo que tengo la configuración bien, aunque algo se me ha de escapar porque no consigo solucionar el problema.

Tengo el transportista configurado (aunque quiero agregar varios posteriormente) y la idea es que en Península y Baleares aparezca el gasto de envío, pero que al superar los 60€ de pedido sea gratis. Por más vueltas que le he dado y que he mirado configuraciones, de ninguna forma me aparece el transportista cuando nos disponemos a hacer la compra, lo único que aparece es un puntito, un espacio y un: ¡Gratis! siempre, supere o no supere el importe.

El único país que actualmente tengo habilitado es España al que le tengo asignada la zona "Península y Baleares", las provincias tienen todas la misma zona asignada y en el transportista indico esa zona. Pues en ninguno de los casos consigo que me aparezca el gasto de envío.  

¿Qué puedo estar obviando o haciendo mal?

post-530421-0-89855800-1496318749_thumb.jpg

post-530421-0-78079000-1496318760_thumb.jpg

post-530421-0-31479800-1496318769_thumb.jpg

post-530421-0-23836400-1496318778_thumb.jpg

post-530421-0-39738100-1496318792_thumb.jpg

Edited by usea (see edit history)

Hola:

Sé que mi duda no es muy original, pero estoy dándole vueltas, he mirado en varios foros y creo que tengo la configuración bien, aunque algo se me ha de escapar porque no consigo solucionar el problema.

Tengo el transportista configurado (aunque quiero agregar varios posteriormente) y la idea es que en Península y Baleares aparezca el gasto de envío, pero que al superar los 60€ de pedido sea gratis. Por más vueltas que le he dado y que he mirado configuraciones, de ninguna forma me aparece el transportista cuando nos disponemos a hacer la compra, lo único que aparece es un puntito, un espacio y un: ¡Gratis! siempre, supere o no supere el importe.

El único país que actualmente tengo habilitado es España al que le tengo asignada la zona "Península y Baleares", las provincias tienen todas la misma zona asignada y en el transportista indico esa zona. Pues en ninguno de los casos consigo que me aparezca el gasto de envío.  

Buenas, ¿tienes almacenes activados?

• Like 1

Hola:

¿Puedo tener acceso a tu tienda para hacer un pedido de prueba?

Saludos,

No tengo almacenes activados que yo sepa, al menos no he tocado esa opción. :) Habilito la tienda en prueba para que podías probar. Por cierto, dirección: https://ilevel.es

Buenos días, buenas tardes, buenas noches

Me estoy registrando en su tienda, pero cuando añado una "dirección" al cliente que me acabo de crear, el desplegable de paises sale "desactivado" en tu tienda

¿El pais España esta activado en Localización -> Paises (por lo que veo en la imagen de arriba, parece que activo esta)? ¿tienes configurado bien el formato de la dirección en la configuración del pais?

Saludos,

Es el único que tengo activado.

Ahora si he podido meter España...

¿El pais España a que zona lo tienes asignado en su configuración del pais? ¿Esta seguro asignado a la zona que dices de Peninsula y Baleares) (En la captura que adjuntas no aparece... la zona asignada..) (Si aparece en la captura a que zona tienes asignados los /estados/provincias que es a Peninsula y baleares por lo que he visto tus imagenes, pero en la del pais no la veo.)

¿Es un transportista limpio creado en el panel? u ¿Es transportista que trabaja con un modulo a parte?

----

En la pestaña Transporte -> Preferencias quiero que hagas una prueba, para ver si te salta el transportista que tienes creado, donde dice:

Envío gratuito a partir de 
pon por ejemplo 10000 Euros, y dime si antes de "10000 " te salta el transportista que tienes definido con el rango (ese que has definido en Transportista -> Transportistas -> Ficha Transporte), que veo que ahora no te aparece y aparece gratis para todos los casos, en el resumen del pedido a la hora de elegir el transportista. 

Solo estamos haciendo pruebas.

Edited by nadie (see edit history)

¿Me pasas acceso al panel de administración (o me creas un empleado en el panel) y lo miro? (No te preocupes que no te cobro por mirarte xD)

Pasame los datos por email de acceso al panel. (Di que eres el forero "usea", ya que yo no leo los emails y si no, no lo miro)

No tengo almacenes activados que yo sepa, al menos no he tocado esa opción.

Acabo de entrar al panel tu tienda con los datos de acceso que me has pasado por email, cierto es que no tenias almacenes activado, eso es cierto, pero si tenias la opción que permitía la gestión de almacenes tal como suponía javier_direfentes

Como no tenias almacenes pero si tenias la opción activada en la pestaña Preferencias -> Productos -> Opción

Habilitar la administración avanzada de stock

en principio parece que no te saltaba el transportista. (Al habilitar esta opción entre otra cosas, te habilita la gestión de "almacenes")

Adjunto Imagen

almacenes16.png

Al desactivar la opción que te he comentado te han vuelto a salir los transportistas (Veo que solo tienes 3/4 productos, asi que no creo que te haya causado ningun estropocio xDDDD) (Tampoco estabas usando realmente almacenes) 

Luego la he vuelto a activar a modo de prueba, y saltaban bien los transportistas en tu tienda, en todo caso como no estas usando almacenes, te la dejo desactivada.

Si en un futuro usas almacenes (usar de usar, no de tener la opción activada), en la misma configuración del almacén en "existencias -> almacenes" creo recordar que podías configurar transportistas asociados a almacenes. (Muestro imagen)

tatotis-1024x602.png

--------------

Por cierto, te pego dos capturas de tu tienda, para que veas que a mi ahora si me funciona en tu tienda.

Gastos de envió gratis - Adjunto Imagen

gbl-441x1024.png

Adjunto Imagen -> Gastos de envio (no gratis)

grt-458x1024.png

• Like 1

Uoooh!!! Muchísimas gracias! Estaba loco y no daba con el asunto, se ve que esa opción la activaría en alguna ocasión anterior antes de reiniciar la tienda. ¡Muchísimas gracias!

Uoooh!!! Muchísimas gracias! Estaba loco y no daba con el asunto, se ve que esa opción la activaría en alguna ocasión anterior antes de reiniciar la tienda. ¡Muchísimas gracias!

Me alegro de haberte podido ayudar.

No se te olvide añadir la palabra "Solucionado": https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema, si el tema ha quedado solucionado.

Saludos y suerte con la tienda y el proyecto.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...