Sandra Román Triay Posted May 30, 2017 Share Posted May 30, 2017 Buenas tardes, se que puede ser una pregunta tonta pero me surgen varias dudas... Actualmente tengo la versión de Prestashop 1.5.6.2 y quiero actulizarla a la última versión de 1.6. Hasta aquí todo OK pero además tengo que cambiar la plantilla porque la que tengo no será compatible con la nueva versión y también la quiero modernizar. Yo compré una plantilla estándar a un desarrollador y me la terminó de personalizar. Ellos me han dado un enlace de la nueva plantilla y también acceso al Black Office con un dominio que ellos tienen creado. Aquí viene una pregunta. Si yo voy configurando el Black Office que ellos me han dado, luego podría modificar y poner mi dominio aquí para que quedara la configuración en mi página? Así podría yo ir haciendo pruebas y rellenando condiciones, banners, imágenes... y podría adelantar trabajo para no tener que dejar la web en modo mantenimiento ya que por lo que veo es bastante distinto y tengo que configurar muchas cosas. Esto es posible? No se si me explico bien... Sería como empezar a configurar toda la tienda con el black office nuevo pero luego poner mi dominio para que quede todo en mi página. Si fuera posible, simplemente debería hacer copia de seguridad con los datos de pedidos, clientes, artículos... O como debo hacerlo? Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier_direfentes Posted June 1, 2017 Share Posted June 1, 2017 Buenas, esto lo mejor es que lo coordines con quien te ha personalizado la plantilla. Si trabajas en esa nueva tienda, toda esas configuraciones que hagas se guardarán en esa base de datos, por lo que después llevarte los datos de la tienda antigua a la nueva puede dar problemas si no se hace con cuidado. Yo lo que haría sería preparar los banners y el resto de imágenes que necesites. Exportar la plantilla. La tienda actual, en 1.5.6.2 actualizarla a la misma versión que tienes la nueva e instalarle la plantilla personalizada, y ya ponerle los banners o lo que te falte. De esta forma tienes la plantilla nueva y todos tus datos de configuración, pedidos, clientes, productos, incluso configuración de transportistas, pagos.. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 1, 2017 Share Posted June 1, 2017 Buenas tardes, se que puede ser una pregunta tonta pero me surgen varias dudas... Actualmente tengo la versión de Prestashop 1.5.6.2 y quiero actulizarla a la última versión de 1.6. Hasta aquí todo OK pero además tengo que cambiar la plantilla porque la que tengo no será compatible con la nueva versión y también la quiero modernizar. Yo compré una plantilla estándar a un desarrollador y me la terminó de personalizar. Ellos me han dado un enlace de la nueva plantilla y también acceso al Black Office con un dominio que ellos tienen creado. Aquí viene una pregunta. Si yo voy configurando el Black Office que ellos me han dado, luego podría modificar y poner mi dominio aquí para que quedara la configuración en mi página? Así podría yo ir haciendo pruebas y rellenando condiciones, banners, imágenes... y podría adelantar trabajo para no tener que dejar la web en modo mantenimiento ya que por lo que veo es bastante distinto y tengo que configurar muchas cosas. Esto es posible? No se si me explico bien... Sería como empezar a configurar toda la tienda con el black office nuevo pero luego poner mi dominio para que quede todo en mi página. Si fuera posible, simplemente debería hacer copia de seguridad con los datos de pedidos, clientes, artículos... O como debo hacerlo? Muchas gracias Siempre que tengas acceso a donde estas configurando los datos, podras hacer una copia de los ficheros (tienda, base de datos, plantilla, etc..) y pasarla a tu hosting. (Tienes en la documentacion oficial, en el blog de prestashop, en youtube y en google, muchos tutoriales de como hacer una migracion) ¿O hablas de que la licencia de la plantilla te la han dado solo para un dominio y si puedes cambiarla la licencia de compra de la plantilla cuando la pases a producción? --- De la 1.5 a la 1.6 ¿Vas actualizar con el modulo 1click autoupgrade o manualmente? (Con el modulo 1click puedes actualizar, a tener en cuenta (ademas de la plantilla que vas a comprar, logicamente modulos de terceros que comparas en su momento, los nativos no suelen tener problema por que presta los actualiza, pero los comprados tendras que contactar con los desarrolladores) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts