photovx2100 Posted May 30, 2017 Share Posted May 30, 2017 (edited) Hola! Acabo de empezar con esta maravilla y por supuesto, ya surgen dudas. He probado a usar la búsqueda y el único tema con relevancia está cerrado: https://www.prestashop.com/forums/topic/163509-resuelto-cambiar-el-idioma-del-back-office-a-espa%C3%B1ol/?hl=%2Bcambiar+%2Bidioma+%2Bespa%C3%B1ol A mi no me sale lo mismo con lo cual no consigo añadir el idioma español al back office. En google tampoco encontré nada, hacen refencia a menús los cuales no están en mi back office. Al intentar hacerlo manual, le doy a "add new language" , en "name" pongo español, en "ISO CODE" ES e inmediatamente me sale un aviso "Technical error - traslation server unreachable" Encontré esta página: https://www.prestashop.com/es/traducciones Leo que está el idioma español, le doy a "install" y en la nueva página me sale como instalarlo, pero no dispongo del pack ni de donde bajarlo. Le doy al enlace que está en la parte inicial de los idiomas, y me envía a este enlace: http://doc.prestashop.com/display/PS16/Understanding+Local+Settings#UnderstandingLocalSettings-AddingANewLanguage Y vuelvo al enlace de arriba. Podríais echarme una mano? Un saludo! PD - Por cierto, uso Prestashop localmente. Edited May 30, 2017 by photovx2100 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 30, 2017 Share Posted May 30, 2017 ¿Tienes activado/desactivado/instalado el idioma Español en la pestaña Internacional -> Localización -> Idiomas? Adjunto Imagen Si no esta instalado, ¿Has probado importarlo desde la pestaña Internacional-> Localización -> IMPORTAR UN PAQUETE DE LOCALIZACIÓN -> Paquete de Localización España -> Contenido a importar -> Idioma? Adjunto Captura Y desde Internacional -> Traducciones -> Modificar Traducciones puedes cambiar traducciones por tus propias traducciones (textos) PD: Por otro lado y aunque no tenga nada que ver con tu duda, recuerda que la versión mas estable a día de hoy es Prestashop 1.6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
photovx2100 Posted May 30, 2017 Author Share Posted May 30, 2017 Gracias por tu respuesta. Te contesto: ¿Tienes activado/desactivado/instalado el idioma Español en la pestaña Internacional -> Localización -> Idiomas? No sale. Si no esta instalado, ¿Has probado importarlo desde la pestaña Internacional-> Localización -> IMPORTAR UN PAQUETE DE LOCALIZACIÓN -> Paquete de Localización España -> Contenido a importar -> Idioma? Si, y me sale lo siguiente: [PrestaShopException] Property Language->name is empty at line 837 in file classes/ObjectModel.php 831. 832. $message = $this->validateField($field, $this->$field); 833. if ($message !== true) 834. { 835. if ($die) 836. throw new PrestaShopException($message); 837. return $error_return ? $message : false; 838. } 839. } 840. 841. return true; ObjectModelCore->validateFields - [line 255 - classes/ObjectModel.php] ObjectModelCore->getFields - [line 102 - classes/Language.php] LanguageCore->getFields - [line 455 - classes/ObjectModel.php] ObjectModelCore->add - [line 200 - classes/Language.php] - [2 Arguments] LanguageCore->add - [line 754 - classes/Language.php] - [3 Arguments] LanguageCore::checkAndAddLanguage - [line 893 - classes/Language.php] - [4 Arguments] LanguageCore::downloadAndInstallLanguagePack - [line 297 - classes/LocalizationPack.php] - [3 Arguments] LocalizationPackCore->_installLanguages - [line 75 - classes/LocalizationPack.php] - [1 Arguments] LocalizationPackCore->loadLocalisationPack - [line 169 - controllers/admin/AdminLocalizationController.php] - [2 Arguments] AdminLocalizationControllerCore->postProcess - [line 171 - classes/controller/Controller.php] ControllerCore->run - [line 373 - classes/Dispatcher.php] DispatcherCore->dispatch - [line 69 - adminps/index.php] Confundí la versión de Prestashop, es la 1.6.0.5 y use EasyPHP-DevServer. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 30, 2017 Share Posted May 30, 2017 Gracias por tu respuesta. Te contesto: ¿Tienes activado/desactivado/instalado el idioma Español en la pestaña Internacional -> Localización -> Idiomas? No sale. Si no esta instalado, ¿Has probado importarlo desde la pestaña Internacional-> Localización -> IMPORTAR UN PAQUETE DE LOCALIZACIÓN -> Paquete de Localización España -> Contenido a importar -> Idioma? Si, y me sale lo siguiente: [PrestaShopException] Property Language->name is empty at line 837 in file classes/ObjectModel.php 831. 832. $message = $this->validateField($field, $this->$field); 833. if ($message !== true) 834. { 835. if ($die) 836. throw new PrestaShopException($message); 837. return $error_return ? $message : false; 838. } 839. } 840. 841. return true; ObjectModelCore->validateFields - [line 255 - classes/ObjectModel.php] ObjectModelCore->getFields - [line 102 - classes/Language.php] LanguageCore->getFields - [line 455 - classes/ObjectModel.php] ObjectModelCore->add - [line 200 - classes/Language.php] - [2 Arguments] LanguageCore->add - [line 754 - classes/Language.php] - [3 Arguments] LanguageCore::checkAndAddLanguage - [line 893 - classes/Language.php] - [4 Arguments] LanguageCore::downloadAndInstallLanguagePack - [line 297 - classes/LocalizationPack.php] - [3 Arguments] LocalizationPackCore->_installLanguages - [line 75 - classes/LocalizationPack.php] - [1 Arguments] LocalizationPackCore->loadLocalisationPack - [line 169 - controllers/admin/AdminLocalizationController.php] - [2 Arguments] AdminLocalizationControllerCore->postProcess - [line 171 - classes/controller/Controller.php] ControllerCore->run - [line 373 - classes/Dispatcher.php] DispatcherCore->dispatch - [line 69 - adminps/index.php] Confundí la versión de Prestashop, es la 1.6.0.5 y use EasyPHP-DevServer. Un saludo! La versión 1.6.0.5 de Prestashop es posible que tenga un bug relacionado con el error que me acabas de pegar, por lo que leo aquí http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-2455 que corrigió a partir de la 1.6.0.8 https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/aba3ecbaca359647c210a0dbf626c45c2df4e24d En el link de github, dicen lo siguiente: En tu fichero: classes/Language.php Cambia esto: if (!$lang->add(true, false, $only_add)) por if (!$lang->validateFields() || !$lang->validateFieldsLang() || !$lang->add(true, false, $only_add)) Adjunto Captura ---- De todos modos, te recomiendo actualizar a una de las variantes mas avanzadas de la 1.6, que ya tienes estos fallos corregidos. (Por ejemplo la 1.6.1.13 creo que es la mas actual de la versión 1.6 a dia de hoy) Saludos, 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
photovx2100 Posted May 31, 2017 Author Share Posted May 31, 2017 Muchas gracias por tu respuesta, voy a actualizar. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 31, 2017 Share Posted May 31, 2017 Muchas gracias por tu respuesta, voy a actualizar. Un saludo! Un placer ayudarte ! Si el tema ha quedado solucionado, no se te olvide añadir la palabra "Solucionado": https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts