Noeliapmm Posted May 29, 2017 Share Posted May 29, 2017 Hola de nuevo. Necesito crear una categoría con unos productos concretos, para que un grupo de compradores, acceda exclusivamente a esos productos..... Eso lo tengo más o menos controlado, pero me encuentro con que Google, como los productos de esa categoría, estarán también en otras categorías, SUPONGO que lo tomará como contenido duplicado...... Por eso se me ha ocurrido decirle a Google, que no me indexe esa categoría en concreto, para evitar duplicidades. ¿Alguien sabe si esto es posible? Gracias PD. He encontrado esto en el foro, pero solo sirve para que no se vea la categoría, modificando el category.tpl <a href="{$node.link}" {if isset($currentCategoryId) && ($node.id == $currentCategoryId)}class="selected"{/if} title="{$node.desc|escape:html:'UTF-8'}">{$node.name|escape:html:'UTF-8'}</a>i agregas (1 es el id de la categoria a ocultar){if $node.id ne 1}<a href="{$node.link}" {if isset($currentCategoryId) && ($node.id == $currentCategoryId)}class="selected"{/if} title="{$node.desc|escape:html:'UTF-8'}">{$node.name|escape:html:'UTF-8'}</a>{/if} Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted May 30, 2017 Share Posted May 30, 2017 No lo tomará como contenido duplicado. Ten en cuenta que cuando creas un producto este se le asigna una categoría default. Esta categoría default es la que se usa para generar la url final del producto. Es decir, al final llegas a la misma url del producto por una vía o otra, pero no son dos urls distintas con el mismo contenido (que sí te daría problemas de contenido duplicado) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Noeliapmm Posted May 31, 2017 Author Share Posted May 31, 2017 No lo tomará como contenido duplicado. Ten en cuenta que cuando creas un producto este se le asigna una categoría default. Esta categoría default es la que se usa para generar la url final del producto. Es decir, al final llegas a la misma url del producto por una vía o otra, pero no son dos urls distintas con el mismo contenido (que sí te daría problemas de contenido duplicado) Gracias por la respuesta. Entiendo entonces, que al crear el producto, cuando le ponemos "Categoría por defecto", esa es la que genera la URL "principal" del producto. Con eso, aunque ponga ese producto en varias categorías, realmente voy a ir a la misma URL desde distintos sitios.... Es decir, a la ficha del producto siempre, pero desde diferentes sitios. Esos "diferentes sitios", serían cada listado de productos de cada categoría. Desde cada listado, voy a la misma URL de producto. Por confirmarlo, lo que toma por contenido duplicado Google, es que tuviera el mismo producto, con la misma categoría por defecto, diferente nombre, pero mismo contenido. ¿Es así? Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts