Jump to content

Recommended Posts

Buenos días a todos. Hace 1 semana he cambiado la plantilla, y he notado que mi buscador, cuando introduzco varias palabras, me muestra todos los productos que tengan una de esas palabras, pero anteriormente me enseñaba los productos que tuviesen todas esas palabras. Alguien sabría decirme como cambiarlo para que sólo enseñe los productos que tengan todas esas palabras introducidas?

Buenos días a todos. Hace 1 semana he cambiado la plantilla, y he notado que mi buscador, cuando introduzco varias palabras, me muestra todos los productos que tengan una de esas palabras, pero anteriormente me enseñaba los productos que tuviesen todas esas palabras. Alguien sabría decirme como cambiarlo para que sólo enseñe los productos que tengan todas esas palabras introducidas?

Buenas,

probablemente la plantilla que has instalado use algún módulo propio de búsqueda que sustituya al de Prestashop y por eso funciona de diferente forma.

Si quieres el funcionamiento original tendrías que desactivar ese módulo y dejar el de Prestashop, aunque la maquetación puede que se te desajuste un poco.

Saludos.

¿Seguro que fue tras el cambio de la plantilla? ¿no fue tras una importación de productos? ¿Has probado volver a indexar los datos en la pestaña Preferencias -> Buscar?

Adjunto Imagen

indexar.png

¿Tu buscador es el propio modulo de prestashop u es otro modulo como comenta el compañero javier_direfentes ?

Si usas el buscador por defecto de Prestashop, has vuelto a indexar los datos en la pestaña Preferencias -> Buscar (y has toqueteado la misma configuración para ajustarlo a tus preferencias) y no te funciona. ¿Que version de Prestashop exacta usas?

Edited by nadie (see edit history)

Creo que el problema ha sido al actualizado de 1.6.1.9 a 1.6.1.13 que no se completo la instalación al 100% (quedando poco para finalizar se me quedó en pantalla blanca). Parecía que estaba todo bien, pero poco a poco me he ido dando cuenta de errores (carrito ajax no funciona, slider, problemas con direcciones en el registro, buscador).

Haciendo una instalación desde 0 y cargado la base de datos actual creo que se solucionarían los problemas. En tal caso, que carpetas tendría que borrar y cuales no? Para mantener las imágenes y las direcciones de los productos no varíen, y para no perder SEO.

Gracias desde ya.

Creo que el problema ha sido al actualizado de 1.6.1.9 a 1.6.1.13 que no se completo la instalación al 100% (quedando poco para finalizar se me quedó en pantalla blanca). Parecía que estaba todo bien, pero poco a poco me he ido dando cuenta de errores (carrito ajax no funciona, slider, problemas con direcciones en el registro, buscador).

Haciendo una instalación desde 0 y cargado la base de datos actual creo que se solucionarían los problemas. En tal caso, que carpetas tendría que borrar y cuales no? Para mantener las imágenes y las direcciones de los productos no varíen, y para no perder SEO.

Gracias desde ya.

Me cuelo por aqui,

Si actualizastes con el modulo 1clickupgrade tienes que tener una opción en el mismo módulo para hacer un rollback, ya que el modulo te hace una copia de seguridad.

¿Porque dices que  hicistes una instalacion nueva en una actualización si el modulo ahora te hace la actualización de forma automatica sin necesidad de hacer un proceso de actualización manual como antes?

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Hice la actualización con el módulo "1 click upgrade", pero quedando poco para finalizar se quedó la pantalla en blanco. Puedo hacer el rollback con ese módulo, pero es de fecha 10 de mayo (cuando actualicé), por lo que  la base de datos que me cargaría sería de fecha? Perdería los datos del ese día hasta la actualidad? O puedo cargar una base de datos de 1.6.1.13 a la versión 1.6.1.9 restaurada? 

Hice la actualización con el módulo "1 click upgrade", pero quedando poco para finalizar se quedó la pantalla en blanco. Puedo hacer el rollback con ese módulo, pero es de fecha 10 de mayo (cuando actualicé), por lo que  la base de datos que me cargaría sería de fecha? 

Del 10 de mayo.

O puedo cargar una base de datos de 1.6.1.13 a la versión 1.6.1.9 restaurada? 

Tienes que tener cuidado, porque algunas veces hacen cambios entre variantes de la misma versión de Prestashop (no solo de corrección de bug y fallos en ficheros, sino a nivel de base de datos), pero intentar, puedes intentarlo, otra cosa es que luego te pete.

Para asegurarte, pues una solución es cargar solo el contenido de los productos y categorías.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)