Jump to content

Recommended Posts

Necesito cambiar el dominio de mi tienda, he leido varias cosas por ahi y me he confundido,

Ya añadi la URL nueva en preferencias>SEO&URL

En CPanel añadi la URL nueva en dominio adicional

ahora no se si debo migrar todas las carpetas de prestashop a la carpeta nueva en public_html.. la logica me dice que deberia ser asi pero no se ni como hacerlo.. cabe destacar que el dominio nuevo esta en el mismo hosting ya han pasado varios dias desde que lo compre ya esta apuntado al servidor.

aiuda plis

Necesito cambiar el dominio de mi tienda, he leido varias cosas por ahi y me he confundido,

Ya añadi la URL nueva en preferencias>SEO&URL

En CPanel añadi la URL nueva en dominio adicional

ahora no se si debo migrar todas las carpetas de prestashop a la carpeta nueva en public_html.. la logica me dice que deberia ser asi pero no se ni como hacerlo.. cabe destacar que el dominio nuevo esta en el mismo hosting ya han pasado varios dias desde que lo compre ya esta apuntado al servidor.

aiuda plis

Efectivamente el paso de la pestaña Preferencias - SEO y URLS o tabla ps_shop_url lo tienes bien por lo que veo.

Por otro lado ¿El dominio esta enlazado a los dns del hosting, y en el hosting has asociado el dominio a la carpeta donde tienes los ficheros de la tienda? Dices que el dominio antiguo y el dominio nuevo esta en el mismo hosting, entonces desde el mismo panel tienes que tener una opción para indicar en que carpeta estan asociado los ficheros de la tienda. (Incluso posiblemente no te haga falta mover los ficheros ya que si esta en el mismo hosting y en la misma cuenta, simplemente en el panel de tu hosting apunta el dominio a la carpeta donde estan los ficheros de la tienda)

O si no desde el mismo ftp (cliente filezilla por ejemplo) o administrador de archivos del panel de tu alojamiento puedes mover las carpetas/ficheros a la carpeta raiz del dominio (que algunas veces es public_html y otras no) dependiendo de como haya creado el espacio tu hosting al enlazar el dominio.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Hola amiggo en realida no he asociado el nuevo dominio a los ficheros y el dns me imagino que esta enlazado al hosting, en realidad no sabria decirte, yo les escribi hace poco y me respondieron estos mis proveedores:

ya el dominio guiamenu.com.ve se encuentra registrado y apuntando al servidor, solo queda de parte de usted darle alojamiento al dominio...

Voy a indagar un poco en cuanto a apuntar el nuevo dominio a las carpetas de mi tienda, si pudieras darme una manito tambien agradeceria... un millon por la orientacion :)

mi tienda esta en public_html como es normal y la carpeta del nuevo dominio esta por fuera de publichtml