Jump to content

Eliminar link en topmenu (SOLUCIONADO)

Recommended Posts

Buenos días. 

He estado buscando mucho, y aunque algunas soluciones han funcionado a gente por ahí, eran siempre en otras plantillas, o en versiones antiguas. Por eso saco este tema de nuevo.

Trabajo con plantilla por defecto en versión 1.6.1.11

El tema es que en el menú superior (top menú), al colocar las categorías padre, pones sobre ellas el ratón, y se despliegan debajo las categorías hijo.  Hasta ahí todo perfecto. 

Si eliges la subcategoría principal, o hijos de estas, todo bien.

El problema viene cuando el usuario, es algo más "nervioso" o "distraido", y antes de que salga el desplegable (o después, porque sigue visible el menú superior), hace click en la categoría padre del topmenu. 

En ese momento, en lugar de abrirse la página con la primera subcategoría, y sus hijos, se abre la página "anterior", la del padre, en la que solo sale el nombre y/o imagen de la misma, y vuelve a pedir que hagas "click" para entrar en las subcategorías. 

Es un paso inútil, innecesario, y un click que resulta pesado para el usuario, cuando lo ideal es que no deba marearse mucho. 

Suponiendo que me he explicado  bien, y/o me habéis entendido......

¿Como puedo hacer para que el enlace de la categoría padre SOLO SI TIENE SUBCATEGORÍAS (tengo dos padres con hijos, pero el resto no....) deje de ser válido?  O la solución no sé si más sencilla, que el link, sea a la subcategoría, en lugar de a su propia página de padre.

Por si lo he liado mucho, este es un post que quería algo similar.... Saltarse el primer hijo... PERO SOLO EN UN PAR DE PADRES..... no en todos. 

https://www.prestashop.com/forums/topic/544481-quitar-enlace-categoria-superior-menu-top/

Gracias

Edited by Noeliapmm (see edit history)

Hola Noeliappm,

¿el módulo es el que lleva Prestashop o es uno aparte? Porque es normal lo que dices, son dos pasos que en ciertos clientes pueden resultar pesados, te pregunto esto por ver si se puede hacer por configuracion o habria que tocar los tpl's del módulo.

Un saludo!

Bueno, como no encontraba nada desde hace tiempo, me he lanzado a buscar en otros idiomas, y esto me ha funcionado. 

Os lo dejo por si os sirve. 

Add

.sf-menu a.sf-with-ul {

pointer-events:none; }

to

/public_html/themes/default-bootstrap/css/modules/blocktopmenu/css/superfish-modified.css

Añadir esas dos líneas de CSS en el archivo indicado, abajo del todo, y ya está. 

En 1.6.1.11 me funciona en Chrome. 

Veremos si va bien con el tiempo. 

Saludos.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...