Agua17 Posted May 22, 2017 Share Posted May 22, 2017 Hola Resulta que estamos batallando con problemas de lentitud en la tienda online con prestashop 1.6.1.4 y al acceder a phpMyAdmin nos encontramos con que tenemos dos bases de datos. Son midominio_pres701 midominio_pres702 es correcto esto? Nos hace sospechar, que al parecer al realizar la web hace unos años tuvieron problemas y al pasar de la version 1.3 a la 1.6 no se hizo de forma muy limpia o eso intentan explicarnos. Como podemos saber cual es la base de datos correcta y si podemos eliminar la otra? Gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
kik-off Posted May 22, 2017 Share Posted May 22, 2017 Hola en Parámetros Avanzados > Información puede ver el nombre de la base de datos en uso Nombre MySQL Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agua17 Posted May 23, 2017 Author Share Posted May 23, 2017 Hola en Parámetros Avanzados > Información puede ver el nombre de la base de datos en uso Nombre MySQL Un saludo Genial, muchas gracias. Aparece lo que me imaginaba: Nombre MySQL midominio_pres702 Usuario MySQL midominio_pres702 ¿Esto quiere decir que la base de datos midominio_pres701 no es necesaria? ¿Que opinas me la podria cargar sin problema? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 23, 2017 Share Posted May 23, 2017 (edited) Aparece lo que me imaginaba: Nombre MySQL midominio_pres702 Usuario MySQL midominio_pres702 ¿Esto quiere decir que la base de datos midominio_pres701 no es necesaria? ¿Que opinas me la podria cargar sin problema? Gracias Quiere decir que esa instalación de Prestashop no esta usando la base de datos "midominio_pres701", sobre si te la puedes cargar si problema, suponiendo que no las estes usando en otra instalación de prestashop que tengas por ahí, no creo que tengas problemas. (Si quieres asegurarte pues guarda una copia de seguridad esa BD en tu disco duro antes de eliminarla) Saludos, Edited May 23, 2017 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agua17 Posted May 24, 2017 Author Share Posted May 24, 2017 Quiere decir que esa instalación de Prestashop no esta usando la base de datos "midominio_pres701", sobre si te la puedes cargar si problema, suponiendo que no las estes usando en otra instalación de prestashop que tengas por ahí, no creo que tengas problemas. (Si quieres asegurarte pues guarda una copia de seguridad esa BD en tu disco duro antes de eliminarla) Saludos, No, no tengo otra instalación en uso, así que creo que es algo antiguo que se ha quedado por eliminar. Para la copia de seguridad ¿Será suficiente con hacer una exportación de la BD y listo? Gracias por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts