Jump to content

Multitienda con 2 tiendas diferentes (distintos dominios/distinto idioma)

Recommended Posts

Buenas tardes, me gustaría crear 2 tiendas en las que quiero vender la misma categoría de productos (aunque algunos productos serán los mismos pero otros no), pero una tienda la querría en español (para vender a España) y otra para vender en otro país (y por lo tanto en otro idioma), y cada una también con un dominio diferente. He leido que la multitienda de Prestashop podría servirme pero no me queda claro para mi caso, ya que no he leido nadie que necesite tiendas en diferentes idiomas y me gustaría asegurarme. En el caso de que para mí funcionara bien la multitienda, imagino que necesitaría un hosting que acepte más de 1 dominio y con una instalación de prestashop y el modo multitienda podría controlar ambas tiendas desde el mismo panel, ¿cierto? Y en caso de no ser posible, necesitaría un hosting donde pudiera instalar 2 Prestashops y manejar cada tienda desde su panel de control correspondiente. Disculpad mi total ignorancia pero soy tremendamente nuevo en esto. Gracias por vuestra ayuda.

No tienes que instalar 2 veces Prestashop, si finalmente decides hacer uso de la multitienda es solo una instalación "base", desde esa instalación puedes hacer uso de la multitienda creando las tiendas que quieras.

En 1.6 -> Activar multitienda en la pestaña Preferencias -> Configuración -> Habilitar Multitienda -> SI

Despues automaticamente se te habilita en la pestaña Parametros Avanzados, una subpestaña llamada "MultiTienda"

Tenemos un post fijo sobre la multitienda en el foro: https://www.prestashop.com/forums/topic/192336-tutorial-configurar-multitienda-en-ps-1516/

Y tenemos documentacion oficial http://doc.prestashop.com/display/PS16 en Español explicado las funcionalidades de usar la multitienda.