Jump to content

Desaparecen y cambian precios en Prestashop 1.7.1.1

Recommended Posts

Buenos días.

Hace como un mes que hice una instalación limpia con el prestashop 1.7.1.1.

La instalación no me llevo ningún problema y se realizo con éxito. una vez hecha la instalación, compre un Theme a una empresa especializada y lo instale y "personalice" de la manera que mas me interesaba con alguna que otra duda que la empresa del Theme me fue solucionando , tengo que decir, de muy buena manera y con un buen soporte.

Una vez finalizada la personalización he empezado la tarea de crear productos en el catálogo y es cuando han empezado los problemas.

Los primeros 7 u 8 artículos no note nada, pero después han empezado las cosas "RARAS".

Primero pensé que era solo con los artículos que tenían combinaciones, pero he ido probando y veo que me pasa con todos.

Creo un producto y en la primera pantalla no hay problema y me deja rellenar "ajustes básicos" sin demasiados problemas pese a que la pestaña de descripción de producto, lo edito con Word y al pegar alli lo que me interesa, no me deja bajar linea a linea a leerlo o editarlo sino que solo me deja ver lo que ocupa la pestaña visualizándose en el ordenador.

El principal problema viene en la pestaña siguiente de "Combinaciones" que cuando pongo los precios de coste y el incremento de la venta según la categoría, me lo hace bien, pero salgo del producto y vuelvo a entrar y me lo ha cambiado todo o no me ha cogido ningún precio incluso alguna vez me lo cambia de un lado a otro.

Después de hablarlo con la gente del Theme y repasarlo muchas veces les tuve que mandar varios videos porque no entendían bien lo que pasaba.

Les he mandado estos dos vídeos a modo demostración y después de estudiarlo me aseguran que es un Bug de Prestashop.

https://www.dropbox.com/s/il9ivyc4x8sbb12/20170513_201517.mp4?dl=0

https://www.dropbox.com/s/11492olzkjyt1u4/20170513_201742.mp4?dl=0

Alguien puede opinar al respecto????? ya he perdido muchas horas y dias y no tengo nin idea por donde puede venir el problema.

la web es http://mitsuocasion.com

Edited by lbp (see edit history)

Buenos días.

Hace como un mes que hice una instalación limpia con el prestashop 1.7.1.1.

La instalación no me llevo ningún problema y se realizo con éxito. una vez hecha la instalación, compre un Theme a una empresa especializada y lo instale y "personalice" de la manera que mas me interesaba con alguna que otra duda que la empresa del Theme me fue solucionando , tengo que decir, de muy buena manera y con un buen soporte.

Una vez finalizada la personalización he empezado la tarea de crear productos en el catálogo y es cuando han empezado los problemas.

Los primeros 7 u 8 artículos no note nada, pero después han empezado las cosas "RARAS".

Primero pensé que era solo con los artículos que tenían combinaciones, pero he ido probando y veo que me pasa con todos.

Creo un producto y en la primera pantalla no hay problema y me deja rellenar "ajustes básicos" sin demasiados problemas pese a que la pestaña de descripción de producto, lo edito con Word y al pegar alli lo que me interesa, no me deja bajar linea a linea a leerlo o editarlo sino que solo me deja ver lo que ocupa la pestaña visualizándose en el ordenador.

El principal problema viene en la pestaña siguiente de "Combinaciones" que cuando pongo los precios de coste y el incremento de la venta según la categoría, me lo hace bien, pero salgo del producto y vuelvo a entrar y me lo ha cambiado todo o no me ha cogido ningún precio incluso alguna vez me lo cambia de un lado a otro.

Después de hablarlo con la gente del Theme y repasarlo muchas veces les tuve que mandar varios videos porque no entendían bien lo que pasaba.

Les he mandado estos dos vídeos a modo demostración y después de estudiarlo me aseguran que es un Bug de Prestashop.

https://www.dropbox.com/s/il9ivyc4x8sbb12/20170513_201517.mp4?dl=0

https://www.dropbox.com/s/11492olzkjyt1u4/20170513_201742.mp4?dl=0

Alguien puede opinar al respecto????? ya he perdido muchas horas y dias y no tengo nin idea por donde puede venir el problema.

la web es http://mitsuocasion.com

Hola, para solucionar lo que dices, trabaja con firefox, yo tenía el mismo problema y estoy tirando de firefox.

Otro calentadero de cabeza que te saldrá dentro de poco va a ser editar productos con combinaciones, no te dejará guardar, si lo haces con firefox ningún problema. Suerte y mas comentando, saludos.

Hola Pedro, gracias por tu pronta respuesta.

Es muy curioso.

He instalado directamente el Firefox y perfecto, he hecho tres combinaciones y me ha funcionado a las mil maravillas.

Cuando estaba haciendo la cuarta combinación me ha hecho como un "extraño" al intentar guardar los cambios en el producto y he tenido que salir y volver a entrar.

Desde ese momento que no no me funciona bien y me hace exactamente igual que en el resto de navegadores  ( I.E y Chrome ) 

Esto empieza a ser desesperante.

Hola de nuevo, no sé si te podrá ayudar esto, pero ayer trastoleando con Chrome me dí cuenta de una cosa, que cada vez que tocaba algo, combinaciones, editar etc,... actualizaba guardaba y cada vez refrescaba (f5) me ha ido como la seda.

Ejemplo: Editamos un producto, guardamos, refrescamos, todo lo que hagas guardas y refrescas. Si estas en la sección de descripción y has editado, tienes que guardar y refrescar, después si tienes que irte a otra sección, por ejemplo combinaciones, edita, guarda y refresca. 

No sé si te funcionará, porque otra cosa que me dí cuenta en productos combinados, todas las referencia con guiones, si hay un espacio te puede generar errores. 

Saludos y nos vas contando

Hola Pedro, buenas tardes.

Gracias por molestarte de nuevo.

Si, eso lo intente a principio y ahora lo he vuelto a intentar, pero nada.

Es muy curioso y raro ala vez.

Un producto con tres combinaciones,partiendo de un mismo perico de coste, se añade 35€ dependiendo del color.

Edito un color, la añado los 35€ guardo y F5 y se guarda bien.

me voy a la siguiente combinación , edito, añado los 35€ y guardo y F5 y se guarda bien, pero la primera que se había guardado bien, cambia el precio y se pone a 34,05€........

Muchas gracias por hacernos verla luz al final del túnel.

ya veo que no podre seguir trabajando con la tienda hasta nueva actualización ya que necesito hacer combinaciones.

Se sabe fechas aproximadas de lanzamiento de la 1.7.1.3 ??? 

El equipo de PrestaShop no suele dar fechas definitivas, pero suponiendo que más o menos últimamente se lanzan actualizaciones cada dos semanas, es posible que en un mes o antes se publique esa versión 1.7.1.3.

También hay que tener en cuenta que quizás ese error se corrija en la versión 1.7.1.2 por haber sido catalogado como "crítico", o se posponga un poco más por ser un error complejo o que afecte a otras partes del código, y no pueda solucionarse tan rápido. Al final cuando programas, no terminas de saber lo que te puedes encontrar.

Por ejemplo, la versión 1.7.2.0, está prevista para el mes de junio, pero yo creo que van con algo de retraso.

Esta es la hoja de ruta prevista: http://build.prestashop.com/news/announcing-our-2017-release-schedule/

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)

Muchas gracias por tanta información.

cuando sacan la versión para poder actualizar, por ejemplo la 1.7.1.3 ¿ se suele ver desde las descargas de prestashop ?? como ahora esta la 1.7.1.1 

Sí, cuando la versión es estable la ponen para descargar directamente en la página principal. De cualquier forma, si continúa utilizando la versión actual, se debería actualizar automáticamente cuando se publique una nueva versión del software.

En el blog de desarrolladores, suelen informar sobre los próximos lanzamientos y noticias más importantes, por si quiere consultarlo a la espera de noticias:

http://build.prestashop.com/

Por cierto, leyendo el último artículo publicado comentan que la versión 1.7.2.0 continúa estando programada para junio, y que la versión 1.7.1.2 está ahora mismo siendo testeada: http://build.prestashop.com/news/coreweekly-week-20-2017/

En este último artículo tiene las mejoras y correcciones que se van a producir. De momento, no veo la que afecta a su problema.

Saludos y que le vaya todo bien ;)

Edited by jesusruiz (see edit history)
  • Like 1

• 1 month later...