Zoser Posted May 17, 2017 Share Posted May 17, 2017 (edited) Hola. Iba a configurar los transportistas cuando me he dado cuenta que no tenía las provincias españolas y por tanto no puedo hacer diferentes zonas con las mismas. He estado mirando cómo añadir las provincias españolas y he visto que no hay ninguna herramienta que lo haga, sólo he encontrado sentencias SQL que lo hacen pero para prestashop 1.6. La pregunta es ¿Me sirve la misma sentencia de prestashop 1.6 para agregar las provincias españolas en 1.7? No he encontrado ningún sitio en el que se diga cómo hacerlo específicamente para prestashop 1.7. Si alguien me lo puede indicar estaré muy agradecido. Gracias Edited May 18, 2017 by Zoser (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 17, 2017 Share Posted May 17, 2017 Hola. Iba a configurar los transportistas cuando me he dado cuenta que no tenía las provincias españolas y por tanto no puedo hacer diferentes zonas con las mismas. He estado mirando cómo añadir las provincias españolas y he visto que no hay ninguna herramienta que lo haga, sólo he encontrado sentencias SQL que lo hacen pero para prestashop 1.6. La pregunta es ¿Me sirve la misma sentencia de prestashop 1.6 para agregar las provincias españolas en 1.7? No he encontrado ningún sitio en el que se diga cómo hacerlo específicamente para prestashop 1.7. Si alguien me lo puede indicar estaré muy agradecido. Gracias En una instalación limpia si vienen las provincias Españolas.... (Quizas no se te instalo bien el paquete de España al instalar Prestashop) ¿No te aparecen las provincias en la pestaña Internacional -> Ubicaciones Geograficas -> Estados? Adjunto Captura Si no te aparecen, puedes importarlas sin necesidad de Consulta SQL, desde la pestaña Internacional -> Localización IMPORTAR UN PAQUETE DE LOCALIZACIÓN -> España Contenido a importar -> Provincias Adjunto Captura ---- En el transportista lo que defines es a que Zonas envías el producto, ya depende de como hayas configurado esas zonas en la configuración de paises y estados (provincias) funcionara de una manera u otra 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zoser Posted May 17, 2017 Author Share Posted May 17, 2017 Hola nadie, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta. Se trata de una instalación limpia, sí, pero ni siquiera me aparece la pestaña "Internacional" ¿¿¿??? En cuanto a lo de las zonas ya he pensado que era eso, definir unas zonas (península, baleares, Canarias...) que luego pueden tener diferentes precios, pero claro, esas zonas tienen que tener unas provincias asignadas y ahí es donde me he encontrado con los estados americanos en vez de las provincias españolas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zoser Posted May 17, 2017 Author Share Posted May 17, 2017 Me tienes que perdonar. Sí está lo que tú dices pero no bajo el título internacional. En mi menú aparece directamente bajo "Localización" Ya he importado las provincias. Muchas gracias por tu ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 17, 2017 Share Posted May 17, 2017 Me tienes que perdonar. Sí está lo que tú dices pero no bajo el título internacional. En mi menú aparece directamente bajo "Localización" Ya he importado las provincias. Muchas gracias por tu ayuda Hasta hace poco en el paquete oficial de traducción se llamaba "Internacional" en la 1.7, siendo Localización en la 1.6 como ha sido desde bastante tiempo, pero por lo que me dices ahora se ve que han vuelto a retraducirla a "Localización" en la 1.7 o que al menos te aparece a ti con ese nombre... Me alegro de que hayas solucionado el problema, no se te olvide añadir la palabra "Solucionado": https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema y marcar el botón "Mark Solved" en la respuesta que creas que haya sido la solución. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted May 17, 2017 Share Posted May 17, 2017 (edited) Seguramente no tenga instalada en su tienda la última actualización de las traducciones del software. Si lo desea puede intentar lanzar esa actualización desde ese mismo menú que tiene definido como Localización -> Traducciones (última opción de ese submenu). Luego tendría que dirigrse a la segunda sección Añadir / Actualizar un idioma" de esa nueva página que se ha abierto, y seleccionar el idioma español de la lista desplegable. A continuación, haga clic en el botón "Añadir o actualizar un idioma". Esto no es obligatorio, pero bueno siempre es aconsejable, porque probablemente esté utilizando una traducción que tenga algunas semanas, y se han corregido muchas cadenas de texto en este tiempo. Un saludo. Edited May 17, 2017 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts