Jump to content

No puedo Iniciar Sesión en Addons desde el Backoffice

Recommended Posts

No puedo iniciar sesión en Prestashop Addons desde el backoffice. Siempre me aparece un mensaje de error en el que pone:

Error!: PrestaShop no pudo iniciar sesión en Addons. Por favor, verifica tus datos de acceso y tu conexión de Internet.

Sin embargo, desde la web de Prestashop Addons, si que puedo iniciar sesión sin problemas. Además, he probado a cambiar la contraseña y aun así no me funciona. 

Es urgente ya que no puedo actualizar los módulos ni instalar nuevos.

Suponiendo que a nivel de funcionamiento siga conectándose de la misma manera que antes, en la que tenias que tener habilitado en tu php.ini el parametro:

allow_url_fopen 

en

On

Revisa si lo tienes en "On"

Si esta en off, en la pestaña Parametros Avanzados -> Información te debe salir:

Parámetros opcionales Por favor, resuelva los siguientes errores

Activa la función PHP fopen() en tu servidor.

Adjunto pantallazo

fopeno-1024x468.png

En caso de que este "Off" en muchos paneles de hosting, tienes opción de habilitar la opción "allow_url_fopen " en el php.ini sin grandes complicaciones, si no la encuentras, prueba hacer lo siguiente, descargas notepad++ https://notepad-plus-plus.org/download/v7.4.1.html creas un fichero llamado:

php.ini

Con el contenido:

allow_url_fopen = On

Y sube ese fichero a la carpeta de administración de tu tienda, es decir, si para acceder al panel de tu store/tienda, accedes asi:

tuweb.com/carpetaadminXXX/

Lo subes dentro de:

carpetaadminXXX

Y ahora comprueba si te ocurre lo mismo.

Saludos,

He hecho lo que me has indicado y no da resultado. Desde el Hosting me han dicho lo siguiente y tampoco ha funcionado:

Estimado cliente.

Es posible hacer que funcione mediante curl, editando el fichero login_addons.tpl que estará en en la instalación que realice.

Hay que quitar las siguientes líneas:

{if $check_url_fopen eq 'ko' OR $check_openssl eq 'ko'}
{l s='If you want to be able to fully use the AdminModules panel and have

free modules available, you should enable the following configuration on

your server:'}

{if $check_url_fopen eq 'ko'}- {l s='Enable PHP\'s allow_url_fopen

setting'}
{/if}
{if $check_openssl eq 'ko'}- {l s='Enable PHP\'s OpenSSL extension'[spam-filter]
{/if}
{else}

Y el último {/if} del fichero.

IMPORTANTE: Recomendamos encarecidamente realice copia de seguridad del fichero a editar.

Le recordamos también, que no ofrecemos soporte en aplicaciones de terceros.

Un saludo.

Y luego me dijeron esto:

Estimado cliente,

Como le hemos comentado a lo largo de la incidencia y en las diferentes consultas. El problema parece proceder del uso de allow url fopen, que como le comentamos está bloqueado en nuestros alojamientos debido a que permite abrir, incluir o usar un fichero remoto usando una URL en lugar de un path a un archivo local.

La alternativa es activar el uso de CURL, pero desconocemos si prestashop admite este parámetro en los módulos desde el backoffice.

Por favor necesito alguna alternativa. No puedo tener la web lista sin poder actualizar ni instalar nuevos módulos.