Jump to content

Obtener datos del producto activo

Recommended Posts

Hola

Antes de nada decir que soy totalmente nuevo en esto y hasta ahora este foro me ha sido de gran ayuda para lo poquito que he conseguido.

De momento he creado mi propio modulo que aparece en la pagina de producto y todo funcionando, pero es hora de dar un pasito mas, necesito que el texto que tenga mi modulo en su interior sea por ejemplo: el precio del producto activo

consigo crear mi variables y pasarlas al archivo .tpl pero estoy atascadísimo porque no sé como acceder a los datos del producto activo y asi pasarlos al archivo .tpl y que los muestre

Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola,

Te hablo de la 1.6

Fíjate que en el /themes/plantilla/product.tpl tienes esto:

{if !$priceDisplay || $priceDisplay == 2}
		{assign var='productPrice' value=$product->getPrice(true, $smarty.const.NULL, 6)}
		{assign var='productPriceWithoutReduction' value=$product->getPriceWithoutReduct(false, $smarty.const.NULL)}
	{elseif $priceDisplay == 1}
		{assign var='productPrice' value=$product->getPrice(false, $smarty.const.NULL, 6)}
		{assign var='productPriceWithoutReduction' value=$product->getPriceWithoutReduct(true, $smarty.const.NULL)}
	{/if}

Y que luego la variable: (viene de {assign var='productPrice..' ...)

productPrice..

Puedes ver que en el TPL que tiene distintos usos a la hora de mostrar.

.Fijate que realmente la variable (luego muestra el precio) almacena el valor:

{$product->getPrice(....)}

que es el precio del producto.

Por otro lado, fijate  que en la clase /classes/Product.php

Tienes:

function getPrice(...)
function getPriceStatic(..)

ect...

Si sabes manejarte con programación orientada a objetos sabrás llamar a un metodo de una clase, pasarle el valor del producto actual, dependiendo de lo que quieras hacer en el php de tu modulo.

Fíjate por ejemplo en el controlador: "/controllers/front/ProductController.php" como hace uso de algunas de las funciones de la clase /classes/Product.php

Muchas gracias por tu rápida respuesta.....estoy manos a la obra

de programacion sé lo basico, basico, lo justo para saber de que va la pelicula pero topandome con errores a cada linea

de momento, en mi archivo .php quiero incluir las funciones de Product.php para poder obtener los return de estas

y al meter .... require('Product.php'); me da error puesto que el archivo no esta en la misma carpeta que mi php

He intentado con muchas combinaciones para indicar donde esta el archivo y lo unico que obtengo es error,error,error

mi archivo esta en /modules/NombreModulo/NombreModulo.php

y como bien dijistes antes el archivo Product.php en /classes/Product.php

Puedes instanciar  al objeto product, añadiendo en la funcion del hook

$product = new Product((int)Tools::getValue('id_product'));

Para los precios

$currency = new Currency($params['cookie']->id_currency);
$usetax = (Product::getTaxCalculationMethod((int)$this->context->customer->id) != PS_TAX_EXC);
$price = Tools::displayPrice(Product::getPriceStatic((int)$product->id_product, $usetax), $currency);

Muchas gracias por tu rápida respuesta.....estoy manos a la obra

de programacion sé lo basico, basico, lo justo para saber de que va la pelicula pero topandome con errores a cada linea

de momento, en mi archivo .php quiero incluir las funciones de Product.php para poder obtener los return de estas

y al meter .... require('Product.php'); me da error puesto que el archivo no esta en la misma carpeta que mi php

He intentado con muchas combinaciones para indicar donde esta el archivo y lo unico que obtengo es error,error,error

mi archivo esta en /modules/NombreModulo/NombreModulo.php

y como bien dijistes antes el archivo Product.php en /classes/Product.php

No, no, olvídate del require e include en la clase de tu modulo.

:D Lo que dije de la clase era solamente para vieras las funciones y te familiarizaras con ellas.

Ya te ha respondido Ventura en el mensaje anterior.

Ya nos cuentas algo )

Veras que Ventura dice:

$product = new Product((int)Tools::getValue('id_product'));

¿Qué significa esto? 

Con esto creas un objeto de la clase Product y luego puedes usar los métodos de ese objeto y acceder a sus atributos.

Fíjate que le estas pasando al constructor de la clase Product el id del producto actual

(int)Tools::getValue('id_product')

Función getValue de la clase Tools. (Si tienes interés a nivel de código (aunque supongo que te lo imaginas) que hace la función getValue, lo puedes ver en el fichero /classes/Tools.php)

¿Qué mas nos presenta Ventura?

$currency = new Currency($params['cookie']->id_currency);

Creamos un objeto  de la clase Currency (Moneda) (/classes/Currency.php) al que le pasamos en su constructor el id de la moneda.

Sigamos investigando lo que nos presenta Ventura:

Por ultimo:

$price = Tools::displayPrice(Product::getPriceStatic((int)$product->id_product, $usetax), $currency));

Aquí con la función "displayPrice" de la clase Tools (/classes/Tools.php) mostramos el precio formateado

Vemos que le estamos pasando a la función displayPrice lo siguiente:

Product::getPriceStatic((int)$product->id_product, $usetax), $currency)

La función "getPriceStatic (de la clase Product)" es una de las que te mencione la respuesta anterior.

Fijate que a la función getPriceStatic de la clase /classes/Product, estamos pasandole el id del producto, la moneda, 

Como me gusta que investigues (para que uno aprenda a desenvolverse) también, te dejo investigar que hace:

$usetax = (Product::getTaxCalculationMethod((int)$this->context->customer->id) != PS_TAX_EXC);

ya que se lo pasamos también a la funcion getPriceStatic.

Por cierto, ¿Ala puedo acceder a los métodos getTaxCalculationMethod, getPriceStatic directamente con Product::nombreMetodo?

¿Por que??

Porque son métodos estáticos y no es necesario acceder (ni crear previamente) mediante un objeto de la clase.

Entiendase, que estamos hablando de que lo añades dentro de la clase de tu modulo, y dentro de la funcion del hook que vas a usar.

Solo te he descrito lo que te ha comentado Ventura pero explicando mas o menos que hace "cada cosa" por si tenias interes en saberlo.

• 3 months later...