Rocega Posted June 30, 2010 Share Posted June 30, 2010 Se puede con prestashop hacer venta de servicios por hora, es decir, el tema de coger cita, por ejemplo para una consulta médica. Que el cliente pueda escoger dia y hora para la consulta sin poder optar por las ya escogidas.Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted June 30, 2010 Share Posted June 30, 2010 Por defecto Prestashop no incluye esa opción..como no te lo hagan a medida, aunque para lo que quieres hacer no creo que sea muy práctico usar una tienda...cada cosa tiene una función... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rocega Posted July 1, 2010 Author Share Posted July 1, 2010 Gracias 4web.Tienes o conoces alguna sugerencia?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
inavarrobra Posted July 2, 2010 Share Posted July 2, 2010 Esto seria genial para que el cliente puede escoger cualdo quiere recibir un pedido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chakra Posted July 2, 2010 Share Posted July 2, 2010 Mirar este hilo, quizás os sirva.... hacer click AQUI Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rocega Posted July 2, 2010 Author Share Posted July 2, 2010 Gracias Chakra Link to comment Share on other sites More sharing options...
fidelius-online Posted July 20, 2010 Share Posted July 20, 2010 Pues algo exactamente así es lo que le hizimos a uno de nuestros clientes...Le montamos un mecanismo que permite seleccionar cita previa para cada uno de los servicios que ofrece (es un SPA). http://www.fidelius-online.com/clientes/oasisspa/fidelius/tienda/masajes-terapeuticos/16-masaje-facial-30-min.htmlSegún la categoría a la que pertenece el artículo, la fecha y hora escogida por el cliente se coteja contra un Google Calendar (multiples categorías para los eventos) y si hay hueco disponible a esa hora, da el OK, realiza la anotación en Google Calendar y continua con la compra.En caso de que no haya disponibilidad horaria, pues el típico aviso de seleccione otra fecha/hora.La obligatoriedad o no de tener que reservar, la duración del servicio, así como la categoría de eventos del Google Calendar contra la cual se debe cotejar, se define en la ficha del artículo...Lástima que esto se haya "hecho a mano directamente en el código" en vez de montarlo de forma modular para su libre distribución ¿verdad?... Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted July 22, 2010 Share Posted July 22, 2010 Pues algo exactamente así es lo que le hizimos a uno de nuestros clientes...Le montamos un mecanismo que permite seleccionar cita previa para cada uno de los servicios que ofrece (es un SPA). http://www.fidelius-online.com/clientes/oasisspa/fidelius/tienda/masajes-terapeuticos/16-masaje-facial-30-min.htmlSegún la categoría a la que pertenece el artículo, la fecha y hora escogida por el cliente se coteja contra un Google Calendar (multiples categorías para los eventos) y si hay hueco disponible a esa hora, da el OK, realiza la anotación en Google Calendar y continua con la compra.En caso de que no haya disponibilidad horaria, pues el típico aviso de seleccione otra fecha/hora.La obligatoriedad o no de tener que reservar, la duración del servicio, así como la categoría de eventos del Google Calendar contra la cual se debe cotejar, se define en la ficha del artículo...Lástima que esto se haya "hecho a mano directamente en el código" en vez de montarlo de forma modular para su libre distribución ¿verdad?... ¿Esto podéis explicar como lo habéis hecho en código?, no se si podréis hacerlo o que, pero desde luego sería muy interesante para la comunidad.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
fidelius-online Posted July 22, 2010 Share Posted July 22, 2010 En cuanto tenga un hueco libre, prepararé una copia de las partes más relevantes de ese código y las subiré junto a algun tipo de texto más o menos explicativo. Si a partir de ahí, alguien con conocimientos quiere "cacharrear" y avanzar hacia un módulo más o menos "auto-gestionable" genial para todos... ;D Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted July 22, 2010 Share Posted July 22, 2010 Gracias fidelus, lo esperamos con ansia.... ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
fidelius-online Posted July 23, 2010 Share Posted July 23, 2010 Lo prometido es deuda...Aquí dejo parte del código de ese proyecto (faltan carpetas de imagenes, módulos y cosas así pero nada relativo a esta mecánica de reservas)... Podeis verlo funcionando en www.oasisspatienda.es Se incluye un pequeño texto explicativo.Espero que le sirva a alguien.. Saludos.EDITADO: ¡Uppss!.. ¿Y el archivo adjunto?... ¿No me lo sube?... Pues nada, lo pongo en link externo:Se puede descargar de: www.fidelius-online.com/downloads/Reserva_Horaria_SOURCE.rar Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted July 23, 2010 Share Posted July 23, 2010 Gracias fidelus, me que do con las ganas de abrirlo ya mismo si no fuera porque estoy liado con otra tienda, pero ten por seguro que en cuanto me libere un poco lo devoro, jajajaja.Gracias de nuevo.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted July 24, 2010 Share Posted July 24, 2010 Lo prometido es deuda...Aquí dejo parte del código de ese proyecto (faltan carpetas de imagenes, módulos y cosas así pero nada relativo a esta mecánica de reservas)... Podeis verlo funcionando en www.oasisspatienda.es Se incluye un pequeño texto explicativo.Espero que le sirva a alguien.. Saludos.EDITADO: ¡Uppss!.. ¿Y el archivo adjunto?... ¿No me lo sube?... Pues nada, lo pongo en link externo:Se puede descargar de: www.fidelius-online.com/downloads/Reserva_Horaria_SOURCE.rar Hola Fidelius, una cosa que no explicas en el PDF ue adjuntas (por cierto, te has currado la explicacioncita, que además es un esfuerzo doble al no ser, como dices, programador) es como parametrizas el stock de producto. Supongo de todas formas que el stock siempre es 0 de forma que el botón de añadir a la cesta pone el texto que le das en el campo "texto si se permite reservar" de la parametrización de producto.¿correcto?..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
fidelius-online Posted July 26, 2010 Share Posted July 26, 2010 Jejeje.... ¡Aquí vienen las preguntas de dificil respuesta!.. Pues la verdad es que no se muy bien que responder...En este caso (y supongo que igual que en cualquier negocio dedicado a la venta de servicios, ya que son los que les puede interesar la reserva de cita) el control de stock no se utiliza.. es decir.. todos los artículos están con stock 0 y en preferencias se marca la opción "Admitir Pedidos aunque no haya stock".Lo que es seguro es que el texto ese que aparece invitando a reservar cita "Puede comprar este artículo reservando cita previa. Para ello, indique la fecha y hora deseada a fin de comprobar la disponibilidad de la misma. Si lo prefiere, puede comprar directamente el producto sin solicitar su reserva horaria." no aparece ahí porque esté definido en la ficha del producto, en el campo ese de "Mostrar texto cuando es posible dejar pendiente un pedido" sino que, supongo, irá definido a piñón fijo en el código.No tengo muy claro que pasaría si compras 2 servicios.... supongo que si por ejemplo cada uno de ellos tiene definida una duración de 45 min, en la agenda cotejará que haya hueco para 90 minutos.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted July 26, 2010 Share Posted July 26, 2010 Esta claro, en cuanto al tema de "cotejar el hueco", he visto que el código "gcalendar.php", funciona contra un solo recurso cada vez, es decir, el usuario de calendar que le pongas cada vez que lo ejecutas, por esa regla de tres, no creo quefuera muy complicado cotejar multiples usuarios en función de que la hora este reservada, es algo a estudiar, aunque aun estoy descifrando el código que has puesto, para ver como se comporta, y la verdad, aunque es algo que me hace mucha falta por el potencial que tiene) soy yo solo y estoy muy enfrascado en otra tienda...., pero no por ello me interesa menos esto, es algo que persigo mucho tiempo ya, y me parece una solución genial lo del calendar....Por otro lado, no se menciona nada de como hacer que aparezcan las horas y el calendario en los campos personalizados que se crean, aunque supongo que estará por ahí el código, a ver si lo encuentro.Gracias fidelius.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
blozano Posted December 21, 2010 Share Posted December 21, 2010 Hola Fidelius, podrias colgar el codigo de nuevo? es que ya no está disponible y me interesaria echarle un vistazo.Gracias!!!Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miriam Posted January 29, 2011 Share Posted January 29, 2011 Sí, por favor!!! Llevo mucho tiempo buscando una forma de hacer lo que decís, si lo pudierais subir de nuevo, nos haríais un favor enooorme!!Mil gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts