Jump to content

[SOLUCIONADO] Que pasó con el campo SIGN de la tabla ps_currency

Recommended Posts

Hola chicos, el caso es que yo uso una aplicación propia para administrar mi tienda prestashop y de repente, de la 1.6 a la 1.7 me he encontrado con un cambio importante en la tabla ps_currency, ahora el campo SIGN no existe, examinando el core de prestashop veo que ese dato lo obtiene ahora de "algún lado" pasándole el ISO CODE de la moneda.

La pregunta es

¿En que fichero (imagino que xml o json) está guardada la asociación del código ISO con su SÍMBOLO?

No es ninguna tontería, imaginaos que mañana el símbolo del € cambie... ¿donde deberíamos cambiar este símbolo ahora?

Llevo como 5 horas examinando minuciosamente todo el código de prestahop, pero me lleva a callejones sin salida, encuentro ficheros de configuración donde vienen todos los demás datos según el "locale", es decir, decimales, formato numérico, etc, pero ni rastro del símbolo.

PD. No es en la carpeta "localization", ahí ya miré, debe ser a otro nivel, pero no doy con la tecla.

Edited by tribetico (see edit history)

Hola chicos, el caso es que yo uso una aplicación propia para administrar mi tienda prestashop y de repente, de la 1.6 a la 1.7 me he encontrado con un cambio importante en la tabla ps_currency, ahora el campo SIGN no existe, examinando el core de prestashop veo que ese dato lo obtiene ahora de "algún lado" pasándole el ISO CODE de la moneda.

La pregunta es

¿En que fichero (imagino que xml o json) está guardada la asociación del código ISO con su SÍMBOLO?

No es ninguna tontería, imaginaos que mañana el símbolo del € cambie... ¿donde deberíamos cambiar este símbolo ahora?

Llevo como 5 horas examinando minuciosamente todo el código de prestahop, pero me lleva a callejones sin salida, encuentro ficheros de configuración donde vienen todos los demás datos según el "locale", es decir, decimales, formato numérico, etc, pero ni rastro del símbolo.

PD. No es en la carpeta "localization", ahí ya miré, debe ser a otro nivel, pero no doy con la tecla.

Aquí: https://www.prestashop.com/forums/topic/590896-prestashop-17-no-currency-format-edit/?do=findComment&comment=2496169

Hablan el directorio: translations/cldr

Antiguamente podias cambiar el símbolo de la moneda directamente en la pestaña Localización -> Monedas -> Editar Moneda

Adjunto Captura

simboloMon.png

Ahora en la 1.7.1.1, cuando vamos a la pestaña Internacional -> Localización -> Monedas

Nos nos permite las mismas opciones de configuración que en versiones anteriores:

Adjunto Captura:

editarEu.png

Investigando en el foro de Prestashop, tienes este enlace:

https://www.prestashop.com/forums/topic/589765-how-to-change-eur-to-€/#entry2503455

Donde el usuario: mysho,

Dice:

Try to edit these files:

EUR to €:

in this file web/translations/cldr/main--xx-XX--currencies , change "symbol":"EUR" to "symbol":"€"

Removing decimals:

in this file web/translations/cldr/main--xx-XX--numbers , change "standard":"#,##0.00\u00a0\u00a4" to "standard":"#,##0\u00a0\u00a4"

xx-XX is language which you use

Tambien tienes este enlace: https://www.prestashop.com/forums/topic/608078-guide-how-to-configurecustomize-your-currency-in-prestashop-17/

Revisa los enlaces que te he pasado a ver...

Perfecto, esa era el fichero, yo a ese fichero había llegado ya, pero el "symbol" lo representa con una cadena extraña que la interpretará PHP como "€" y por eso no conseguía dar con la tecla.

Muchas gracias, me ayudaste mucho.

Perfecto, esa era el fichero, yo a ese fichero había llegado ya, pero el "symbol" lo representa con una cadena extraña que la interpretará PHP como "€" y por eso no conseguía dar con la tecla.

Muchas gracias, me ayudaste mucho.

Un placer ayudarte !

No se te olvide añadir la palabra "Solucionado" al titulo del tema: https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ y marcar el boton mark solved: en la respuesta que creas que haya sido la solución.

Saludos,

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...