rodrisandiaz Posted May 11, 2017 Share Posted May 11, 2017 Buenos días. Me han encargado un proyecto que cogí ya empezado, y lo tengo ya casi terminado. El caso es que para lanzarlo definitivamente, tengo que modificar la URL, ya que esta como: www.tusrepuestosmoviles.es/ps/ Lo que necesitaría es eliminar el /ps/ y dejarlo como: www.tusrepuestosmoviles.es Muchas gracias de antemano!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 11, 2017 Share Posted May 11, 2017 Buenos días. Me han encargado un proyecto que cogí ya empezado, y lo tengo ya casi terminado. El caso es que para lanzarlo definitivamente, tengo que modificar la URL, ya que esta como: www.tusrepuestosmoviles.es/ps/ Lo que necesitaría es eliminar el /ps/ y dejarlo como: www.tusrepuestosmoviles.es Muchas gracias de antemano!!! Este tutorial: http://victor-rodenas.com/2013/04/08/mover-tu-tienda-de-directorio-en-prestashop-1-5/ sigue siendo en principio valido para mover tu tienda de directorio. Revisalo y si tienes cualquier duda, avisame. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrisandiaz Posted May 11, 2017 Author Share Posted May 11, 2017 Este tutorial: http://victor-rodenas.com/2013/04/08/mover-tu-tienda-de-directorio-en-prestashop-1-5/ sigue siendo en principio valido para mover tu tienda de directorio. Revisalo y si tienes cualquier duda, avisame. Saludos, Muchas gracias por la respuesta. En los pasos 2 y 3, no tengo problema, pero la verdad es que el primero no se como hacerlo. ¿Sabrías donde puedo encontrar algo un poco más detallado sobre como llevarlo a cabo? Muchas gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 12, 2017 Share Posted May 12, 2017 Muchas gracias por la respuesta. En los pasos 2 y 3, no tengo problema, pero la verdad es que el primero no se como hacerlo. ¿Sabrías donde puedo encontrar algo un poco más detallado sobre como llevarlo a cabo? Muchas gracias!! Hola, Te vuelvo a resumir los cambios. Cambiar en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS -> Establecer enlace tienda -> Directorio Raiz de la tienda -> Colocar "/" Adjunto Captura Esto depende tocar el panel, puedes hacerlo tambien en la BD, en la tabla: ps_shop_url Adjunto Captura ----- Aquí solo hemos indicado a Prestashop que el directorio raiz de la tienda es "/" y no "/ps/" El siguiente paso o bien indicamos en el panel del hosting que el directorio raiz de la tienda es la carpeta donde esta la tienda /ps/, de esta manera la carpeta raiz del dominio sera ps y para entrar a la tienda no usaremos tu tienda.com/ps sino tutienda.com directamente Adjunto Captura (por ejemplo panel 1and1, por poner un ejemplo) - 01 Adjunto Captura 02 Es es una opción, la otra es opción es si no quieres indicar que el directorio raiz de la tienda es /ps/ en el panel del alojamiento (recuerda que no hablamos ahora de la configuración del panel de prestashop, estamos hablando de la configuración del panel del alojamiento), es mover los ficheros directamente al raiz de la tienda, que puedes hacerlo desde un cliente FTP como filezilla o desde el mismo administrador de archivos del hosting. Normalmente el directorio raiz del dominio suele ser public_html, pero esto puede variar no siempre tiene el mismo nombre. Cuando entres al administrador de archivos de tu alojamiento al FTP con algun cliente como filezilla (https://filezilla-project.org/) Veras una carpeta raiz que puede ser que se llamada "public_html" o con otro nombre y bajo esa carpeta otra carpeta llamada "ps" que es donde tienes ahora los ficheros de la tienda, puedes arrastrar el contenido de la carpeta "ps" a la carperta raiz. De todos modos, te en cuenta una cosa, si ya cambias automáticamente en el panel del alojamiento (en el paso anterior puse un ejemplo con el panel de 1and1, pero si usas algun panel especifico como cpanel, plesk) tambien tienes la opción de indicar cual es el directorio raiz del dominio, en este caso /ps (hablo del dominio, que no de la tienda, de la tienda ya has indicando en el panel de prestashop cual es), esto te evitara tener que mover tu los ficheros al directorio superior (raiz) al ser el mismo directorio ps el directorio raiz. Saludos y suerte ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts