Jump to content

Prestashop sin precios y formularios datos

Recommended Posts

Hola compañeros

Conozco muy poco de prestashop , no mucho más de descárgalo y probarlo alguna vez en local, por lo que desconozco todas las posibilidades que puede ofrecer.

Por mi tipo de negocio, necesito que el cliente previamente me rellene un formulario para poder darle un producto personalizado, no quiero que en todo el proceso del carrito de la compra se refleje el precio, ya que este se negocia por teléfono entre yo y el cliente y posteriormente se manda la factura con el producto.

Mis preguntas son:

1. De forma sencilla ¿se pueden crear formularios en cada producto?.
  2. ¿Se puede quitar el precio sin necesidad de modificar el código fuente?

En caso de que haya que modificar el código fuente, teniendo una base de php y html aceptable con la que me defiendo, ¿tiene un código limpio y fácil de modificar?

gracias y un saludo

Edited by jonrc (see edit history)

Sin tocar código las opciones que ofrece Prestashop por defecto, son la siguientes.

(Suponiendo que uses Prestashop 1.6)

En Catalogo -> Productos -> Editas un producto y veras que aparece una opción llamada "Mostrar Precio"

Adjunto pantallazo

mopre.png

Esto tiene un problema, ni podras ver el precio, ni el producto estara disponible para pedidos por parte del cliente.

Tambien tenemos la opción de mostrar/ocultar precios por grupos.

En la pestaña Clientes -> Grupos, puedes gestionar los grupos de clientes y crear nuevos y entre dichas opciones de configuración de los grupos tienes una opción llamada:

moprg.png

La otra opción que tenemos, aunque dependiendo de la versión de Prestashop que tengas te ocultara el precio o no (lo que si desabilitar es la opción de hacer el pedido por parte del cliente) es la de activar el modo catalogo en la pestaña Preferencias -> Productos

modoca.jpg

----------------------

Luego, tienes la opción de añadir en la ficha del producto un formulario para solicitar información, tienes varios módulos gratuitos por el foro, como por ejemplo estos:

http://store.nemops.com/free-modules/32-ask-a-question.html

https://www.prestashop.com/forums/topic/554294-free-module-quotations/

http://victor-rodenas.com/2012/03/17/resena-modulo-preguntas-sobre-el-producto-en-prestashop/  (Reseña de uno gratuito que ya no existe, pero que es parecido al del primer enlace de nemo)

Saludos,

---

¿O tu quieres que el cliente compre el producto con un metodo de pago "ficticcio" pero sin "precio"?

Hola compañero. En primer lugar gracias por las pistas que me has dado.

Voy a probar con las opciones y pistas que me has dado y con la última versión.

En cuanto a la pregunta  que me has hecho,  efectivamente,  lo que quiero es que haga la compra usando un método de pago ficticio pero sin precio.

Un saludo y gracias

Hola compañero. En primer lugar gracias por las pistas que me has dado.

Voy a probar con las opciones y pistas que me has dado y con la última versión.

En cuanto a la pregunta  que me has hecho,  efectivamente,  lo que quiero es que haga la compra usando un método de pago ficticio pero sin precio.

Un saludo y gracias

En ese caso  las opciones que te he comentado no te van a servir, porque si mi memoria no me falla también desactivan el proceso de compra al cliente al desactivar la visualización del precio.

Si mi memoria no me falla tendrias que tocar código para ocultar solamente el precio en todos los sitios, estando activado el proceso de pedido. (No seria solo en la tienda (front), sino tambien aplicado a los emails, ya que cuando el cliente compra un producto, le llega por email el resumen del pedido..) 

A modo chapuzilla si no quieres tocar code, podrias ponerle un precio de 0 Euros y luego cuando vaya a comprar el cliente mediante el metodo de pago 'X' y te llegue a ti su solicitud del pedido crearle un pedido manual (o modificar el actual) con el nuevo precio.

La otra opción es ya la que te he comentado en mi mensaje anterior (que te oculta los precios y desabilita al cliente el proceso de compra) y añadiendo luego uno de los modulos (que es un formulario) que te he pasado para solicitar mas información sobre el producto, y luego pues le generas tu el pedido al cliente desde el panel de la tienda.

Tambien podrias jugar con los grupos (como te dije en mi anterior respuesta), si el cliente esta en el grupo X (el grupo X configuras que no vea los precios) y no ve los precios, y pide información del producto, le dices que son 20 euros, colocas al producto el precio de 20 euros, metes al cliente en el grupo B que vera ese producto, el cliente hace un pedido de ese producto. (Es cuestión de como lo veas)

Ah, por cierto, puedes restringir catagorías por grupos (cuando editas una categoría, puedes decir que grupos tienen acceso), tambien puedes restringir productos de forma individual por grupos: https://www.prestashop.com/forums/topic/544309-modulefree-product-customergroup-permission/ (http://victor-rodenas.com/2016/12/09/diversificar-productos-por-grupos-de-clientes-en-prestashop-1-6/)

Y la otra opción del modo catalogo, en algunas versiones de Prestashop ocultaba solo el proceso de pedido y en otras el proceso de pedido y los precios.

Y si es individual para algunos productos tienes la otra, de la otra opción que te comente de cuando editas un producto tienes la opción de "Mostrar/No mostrar" precios"

PD: En la ultima versión la ubicación de las pestañas cambia: http://victor-rodenas.com/ubicacion-de-los-menus-del-panel-entre-prestashop-1-6-y-1-7/ (Lo digo por si no encuentras lo que te he comentado)

Esto ya depende de como quieras plantearlo.

¿Que tipo de productos vendes?